El Guayabo barre al Ejido Mochis y lo manda al sexto lugar

*También barre El Macapule, El Bule y El Ejido México, mientras que El Colorado gana uno y empata el otro; división de honores entre Olas Altas y San José.

Carlos González se voló la barda en el juego de la mañana, para El Guayabo.

Los Mochis, Sinaloa. 01 de diciembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Mariscos El Guasaveño-El Guayabo (9-5) le aplicó la escoba en su visita a Bagojo Colectivo, donde jugó como local Ejido Mochis (7-6-1), con lo cual lo envían a la sexta posición general y ellos avanzan al segundo peldaño del standing.

El resultado corresponde a la séptima serie del rol regular de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que su edición 44 le rinde un homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

El Guayabo que venía de dividir en su estadio Remberto Castro ante los Rockies de El Colorado sacaron a relucir su bateo de largo metraje para ganar el juego de la mañana 9-2, con triunfo para Alejandro López, un zurdito que le dio la confianza de abrir Manuel Castro y respondió metiendo el brazo a la hora cero y es que Ejido Mochis dejó las bases llenas sin anotar en los capítulos 1 y 3. Recibió el auxilio de Enrique Gastélum. La derrota fue para Enrique Buelna, quien recibió el auxilio de Elizandro Pérez y de Luis Vega Luna.

Doble victoria de El Guayabo visitando al Ejido Mochis en la Humberto López Pineda.

El Guayabo anotó 2 en la cuarta una con jonrón de Carlos González y la otra con doblete impulsor de Miguel Valdez. Marcaron otras tres en la quinta destacando triple de Javier “Cholo” Alcaraz, tubey productor de Carlos González e imparable que remitió carrera de Luis Balderrama. Colocaron el 7-0 en la sexta alta con otro par de rayitas, producidas ambas con imparable de Ray Armenta.

Descontó Ejido Mochis con una carrera en la baja del sexto capítulo con tubey impulsor de Rigoberto Velázquez; pero contestó El Guayabo con sus dos últimas anotaciones en la alta del octavo rollio, donde Ray Armenta de nuevo produce con hit. Ejido Mochis marcó en la baja de ese capítulo su última anotación con doblete productor de Armando Domínguez.

En el juego de la tarde, El Guayabo madrugó al estelar lanzador del Ejido Mochos, Jonathan Castro con tres carreas en la primera alta y otras tres en la segunda para que el El Guayabo completara la barrida derrotando a los locales 6-3.

Ganó Daniel “Patitas” Valenzuela, quien necesitó el auxilio de David Espinoza, quien se llevó el salvamento.

El Guayabo cuajó racimo de tres en la primera, una con doblete de Germán Cuevas, otra con inatrapable de Ray Armenta, y la última con bola ocupada de Hansen Garibaldi. Cuajaron otras tres para el 6-0 en la segunda triple de Adrián Acuña remite una, él anota en error del short stop y la otra la produce Germán Cuevas con doblete.

El Ejido Mochis contestó con una carrera en la baja de la cuarta anotada por Adrián Atondo con error de Hansen Garibaldi y las dos restantes en la baja de la octava y última entrada producidas con doblete del “Perro” Shamar Lerma.

 A la ofensiva destacaron por El Guayabo los toleteros Germán Cuevas, quien despachó 4 líneas en 8 viajes, seguido por Carlos “Charly” González, quien le dio a doña blanca al ritmo de 5-3 con un palo de vuelta entera, tres bases por bolas intencionales y un golpe. Javier  “Cholo” Alcaraz añadió tres hits en 8 viajes y Ray Armenta de 8-3 con 4 remolcadas. Ejido Mochis caminó de la mano ofensiva de Armando Domínguez, quien bateó de 7-2 con una producida, Adrián Atondo de 5-2 y Samar Lerma de 7-1 con 3 producciones.

Olas Altas continúa liderando el standing al sacar división de honores de San José de Ahome.

En el resto de resultados, los Rockies de El Colorado-Mingo Vázquez (8-5-1) vencieron 5-0 en el juego matutino a Deportivo Mingo Vázquez- Cohuibampo (2-10-2) con serpentina ganadora de Ángel Lugo y derrota para Manuel Valdez, por la tarde empataron a 3 anotaciones en un buen duelo de pitcheo entre Ulises “Tacuba” Guzmán y Estanislao Chinchillas.

Olas Altas (10-2-2) ganó el duelo matutino 9-7 a San José de Ahome (6-8) y por la tarde San José triunfó al son de 8-2. La victoria del juego de la mañana fue para Cesar Valenzuela y la derrota para Alejandro Picos; por la tarde Luis Carlos Valdez cargó con el revés y el triunfo fue para Servando Felicián.

Reportan en la serie un cuadrangular del zurdo tercera base Martín Lugo, por todo el derecho, algo que no ocurría en el estadio de San José, quien sabe desde cuándo, si es que ya lo hubo alguna vez.

En el Porvenir (6-6), los Yankees de El Macapule (9-5) continuaron con su buena racha después de la adhesión del mánager Gerardo Amaya Arreola en el timón al ganar el doble compromiso con pizarras de 7-1 y de 4-3. Ángel Lugo se llevó el crédito en el juego matutino y en el vespertino Israel López, quien relevó al abridor Luis Roberto Castro. El rescate fue para Irving Valencia.  Jesús Brasil y Magdiel “Pato” Torres cargaron con el descalabro.

Gran regreso del derecho de Las Grullas Magdiel “Pato” Torres, pero corrió sin fortuna.

Agrónomos de El Bule (8-5-1) vencieron por partida doble a Ahome Independencia (2-11-1), con scores de 6-4 y 6-2, triunfos que se se llevaron Jorge Valenzuela con salvamento de Jahír Dimas y en la tarde Raúl Sánchez lanzó juego completo. Reportan que el toletero Christian Armenta conectó par de extravases, uno de ellos cuadrangular, además de otros 3 hits en 6 viajes al plato, con 4 producciones.

Ejido México (4-9-1) jugó por nota en el José López López consiguiendo su primer doble triunfo de la temporada sobre Felipe Ángeles (6-6-2), los marcadores fueron de 10-2 y 5-3.