El Guayabo avanza a la gran final de la López Pineda

Con dos carreras en la novena entrada producto de squezzeplay revierten un adverso 0-1 para ganar 2-1 a la Olas Altas y ahora enfrentará al Ejido Mochis por el título del Beisbol de 2da Fuerza.

Los Mochis, Sinaloa 03 de Febrero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Ferreteros El Guayabo vino de atrás y con dos carreras en la alta de la novena entrada se quitó un adverso 0-1 para terminar por ganar a las Olas Altas 2-1 y avanzar a la gran final de la Liga de Segunda Fuerza Beisbol Humberto López Pineda.

La serie final inicia el domingo 10 de febrero en el Paco Falomir de la Villa de Ahome con los primeros dos compromisos, entre el súper líder general Ejido Mochis y Ferreteros Malova-El Guayabo.

Tuvieron que irse a nueve juegos y con paridad en la serie con 3 juegos ganados y tres pedidos por bando, además de un juego suspendido por lluvia y otro empatado, se llegó a la última instancia y se tramó y desarrolló el juego con un duelazo de pitcheo entre Genaro Argüelles y Javier Galaviz.

En la baja de la primera entrada Olas Altas anotó su carrera con par de imparables y par de golpes. El juego lo abre Jesús Rosario Leyva con jit al derecho, posteriormente el “Kulik”, Érick Sánchez se embazó con infiel hit quedando dos hombres en base, después de que cayó el primer tercio con una línea al jardín central de Christian Villegas, llegó Martín Lugo para recibir golpe de Galaviz para congestionar los senderos y Leyva anotaría con otro golpe a Diego Márquez, luego de que Francisco Castro cediera el segundo tercio con fly a la primera colchoneta. La tanda terminó con una rola de Jorge Chin, que obligó a la defensiva a forzar en segunda a Márquez.

Así se fue el juego hasta la novena y después de sacar ocho potentes entradas en blanco, Genaro Arguelles, inició la novena con base al “Pachano”, Alejandro León, doblete de Germán Cuevas al callejón de poder del centro y right colocó dos hombres en posición de anotar, base intencional para Carlos González llenó los senderos y anotaría el empate el Guayabo con squezzeplay bateado por Ray Armenta. Enseguida vino Carlos Soto a ceder el primer out con línea al derecho, sin posibilidad de piza y corre y cuando bateaba Paúl Soto, al tercer picheo, el mánager Manuel Castro ordenó de nuevo la jugada del Squezzeplay, pero falló agarrando Diego Márquez a medio camino a Germán Cuevas, solo que su tiro al tercera base lo puso en el jardín izquierdo anotando Cuevas y avanzando a la tercera colchoneta Carlos González, quien fue puesto oute en home al ordenar Castro el tercer squezzeplay y fallar de nuevo Soto para que callera el tercio.

Vino a cerrar Olas Altas y Diego Márquez fue golpeado por el relevista Daniel Valenzuela, por lo que se cantó que entrara a correr un emergente, peor el mánager Roberto López no lo ordenó así y ordenó el toque de pelota con el emergente Aarón Jatomea, quien falló con un toque cortó que entregó en segunda a Márquez, luego él fue puesto oute en primera base con un tremendo revire del receptor Carlos González y el juego culmina con una rola a la primera almohadilla de Jorge Valdez decretándose la finalización del juego.

La victoria fue para el relevista Daniel Valenzuela, quien ingresó por el abridor Javier Galaviz y el rescate se lo apuntó Enrique Buelna. La derrota fue para Genaro Arguelles, quien necesitó el auxilio de Christian Valenzuela.