El Fuerte es el mandón en Beisbol, por vez primera en su historia

*Primero elimina a Ahome en el Zonal en las dos categorías y después a Guasave, Mazatlán y Culiacán en el Estatal 2022.

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).- El Fuerte dominó la disciplina de Beisbol en la fase Estatal de los Juegos Nacionales 2022, al obtener las medallas de oro en las categorías Prejunior (13-14 años) y Junior (15-16 años).
En la categoría Prejunior, los campeones derrotaron 12-7 a Mazatlán, mientras que en la Junior doblegaron 4-1 a Guasave, en las finales.
Sinaloa será sede entre Mayo y junio de la fase nacional de los Juegos Nacionales Conade 2022, en donde nuestro estado defenderá el bicampeonato en casa de la categoría Junior y buscará regresar el oro conseguido en el 2019 a casa en la Prejunior.

PREJUNIOR
Se corona El Fuerte
ante Mazatlán
Racimos de cuatro carreras en el cuarto y séptimo capítulo, abrió las puertas para que El Fuerte se quedara con la presea dorada en la categoría Prejunior, al derrotar 12-7 a Mazatlán. El tercer lugar fue para Culiacán al superar a Guasave.
Con el marcador empatado a cuatro carreras, los ahora campeones rompieron el empate con hit de Juan Carlos Castro, y las tres restantes llegaron con cuadrangular de Dereck Gálvez.
No conformes, en la séptima entrada atacaron con cuatro más, para asegurar el triunfo. Idelfonso Barreras impulsó un par con doblete y las dos restantes con sencillos de Juan Castro y Gálvez.
Anteriormente, El Fuerte anotó dos carreras en la primera y dos en la segunda.
Mazatlán logró empatar el marcador en la tercera entrada con cuatro carreras, con hit de Alfonso Hemke, doblete de Daniel Rodríguez y Joseph Uzeta impulsó un par con batazo de dos estaciones.
En la cuarta hizo una más y la restante en la quinta.
Eliezer Pérez se quedó con la victoria, al trabajar cuatro entradas de relevo con siete ponches y tres carreras. Perdió Gael Osuna al admitir cuatro rayitas en dos tercios de entrada.

TIRILLA
EQUIPOS 123 456 7 C H E
El Fuerte 220 400 4 12 15 0
Mazatlán 004 110 0 7 8 1

CATEGORÍA JUNIOR
Pitcheo de Talamantes
le da título a El Fuerte
Jaciel Talamantes trabajó un poco más de cuatro entradas, y su equipo lo respaldó con tres carreras en el tercer rollo, para que El Fuerte venciera 4-1 a Guasave y obtuviera la medalla de oro.
El tercer lugar fue para Culiacán, que venció a Mazatlán.
El trabajo de Talamantes fue de cinco hits, tres bases por bolas, cinco chocolates y una carrera. Lo relevó Fernando Cervantes, quien se metió en problemas en el séptimo capítulo, pero salió sin recibir daño alguno.
Los campeones, que se salvaron de recibir carrera en la segunda tanda, lograron hacer tras rayitas en el tercer episodio.
Romel Molina recibió base por bolas con las almohadillas congestionadas, Mario Cabrera anotó en lanzamiento descontrolado de Jesús Obeso y la otra llegó con incogible de Emmanuel Ruiz.
Guasave contestó con una en el cierre gracias a sencillo de Alejandro Mendoza.
Pero El Fuerte recuperó esa anotación en el sexto episodio gracias a imparable de Ramón Ramírez.
La derrota fue para Jesús Obeso, pese a admitir cuatro hits en 5.2 entradas. Terminó con nueve ponches. Lo auxilió Carlos Lugo.

TIRILLA
EQUIPOS 123 456 7 C H E
El Fuerte 003 001 0 4 6 2
Guasave 001 000 0 1 6 3