El Factor “GC” define el boleto a semifinales a favor de El Guayabo

*Tres cuadrangulares en tres entradas consecutivas de Germán Alonso Cuevas Pérez le da el boleto al Club TOVEGA y enfrentarán a las Olas Altas en «semis».

El Factor «GC» pegó tres palos de vuelta entera, produjo cinco grandes carreras y anotó 3 para llevar al triunfo a El GUAYBO. (Checo Álvarez).

Felipe Ángeles, Ahome, 06 de febrero de 2022, (www.granslam.com.mx ).-El Factor «GG», Germán Alonso Cuevas Pérez hizo gala de su poder con el madero y con tres cuadrangulares, en tres entradas consecutivas, impulsó al equipo del Club TOVEGA-El Guayabo-Mariscos El Túngar a un triunfo de 11-4 sobre los Brewers de Felipe Ángeles para avanzar a la etapa de semifinales, donde enfrentarán al súper líder Olas Altas en la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

Solamente se tiene un dato de este tipo en proezas en batazos de largo metraje, con Luis Bórquez, hermano del mánager «Beto» Bórquez, que lo hizo jugando para Las Grullas Margen Izquierda ante El Guayabo, curiosamente siendo de la sindicatura Heriberto Valdez Romero lo hizo ante sus coterráneos.

En la otra serie, celebrada en el Paco Falomir de la Villa de Ahome, los Agrónomos de El Bule aplicaron la escoba a Los Bombones con scores de 9-4 y 7-5 para avanzar a semifinales donde se medirán el domingo ante el visitante Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa.

En Felipe Ángeles, en el Salitral Park, con ofensiva punzante del Factor “GC”, Germán Cuevas, quien pegó tres cuadrangulares en la parte final del juego, impulsando 5 anotaciones y anotando otras tres, cTpultó a El Guayabo a quitarse un marcador adverso de 0-4 y terminaron por ganar 11-4 a los Brewers para avanzar a semifinales.

La novena que dirige Gilberto “Beto” Bórquez, llegaba con ventaja de 2-1 en la serie ante los Brewers y quizá eso los relajó en el primer tramo del juego, donde René Lerma fue tocado por la ofensiva local con 4 carreras.

En la primera baja tras dos outs, Blasdimir Aguilar le conectó sencillo y en seguida Mario Magaña puso a volar a doña blanca por todo el izquierdo para el 2-0. Aumentaron la ventaja a 3-0 con otra rayita en la tercera, Aguilar conecta sencillo se roba la intermedia y anota con tubey de Mario Magaña, otra vez con dos tercios fuera.

La cuarta llegó en la baja de la cuarta ronda. Sencillo de Antonio Chicuate, toque de sacrificio de Herlyn Serrano lo pone en segunda y avanza a tercera con revire malo de Lerma que puso la pelota en el central y anotó con sencillo impulsor de José Ángel Romero.

Vino la reacción de los ahijados de Tomás Vega con una carrera en la parte alta del quinto inning con Ray Armenta abriendo con sencillo para avanzar a la tercera colchoneta con otro del mismo calibre de Miguel Uzárraga y anotó con rola a la primera colchoneta de José Ángel Ceceña.

Colocaron la pizarra 3-4 con par de rayitas en la sexta alta, ahí, Germán Cuevas comenzó a gestar el Factor “GC” al pegar su primer cuadrangular de los tres que conectó de manera consecutiva para ablandar al abridor Abdiel López. La otra carrera llegó tras pasaporte para Carlos “Charly” González, imparable de Álex López lo coloca en la segunda para explotar a López del montículo. Entró Hugo Montiel y le dio base por bolas a Ray Armenta para llevar los senderos y a Carlos Soto para enviar a la goma a González con la tercera carrera.

Los umpires profesionales Alan Izaguirre, Luis Soto y el anotador José María Leyva sancionaron la serie en Felipe Ángeles. (Checo Álvarez)

En la séptima continuó de venia la novena Guayabeña al timbrar cuatro anotaciones para colocar la pizarra a favor 7-4. Sergio Ceceña que entró de emergente recibió boleto gratis y tras dos outs vino de nuevo Germán Cuevas con palo tremendo por todo el izquierdo para traerse a Ceceña al home plate, su segundo cuadrangular en entradas seguidas y que explotaron del montículo a Montiel, entrando al relevo Ramón Serrano. En ese mismo inning la fiesta continuó, “Charly” González pegó de imparable, Álex López negoció boleto gratis y salió del juego Serrano para darle su lugar al zurdo Arturo Ruiz, quien pasaporteó a Ray Armenta recibió imparable productor de las otras dos carreras de Carlos Soto para el 7-4.

Vino la octava, también de pesadilla para la tropa de Juan Serrano, donde les timbraron otras cuatro anotaciones para el lapidario y definitivo 11-4.

Sergio Ceceña abre el rosario de carreras con cuadrangular por todo el izquierdo para el 8-4. Imparable de Armando Domínguez y de nuevo el Factor “GC” se hizo presente con su tercer jonrón del juego para enviar al home plate a Domínguez y que la pizarra se ampliara 10-4, todavía tubey productor de Charly González, sobre los lanzamientos del relevista Edgardo Rivera enviando al pentágono con la última carrera a Ray Armenta quien estaba en tránsito con golpe.

Gano René Lerma con ruta completa de 8 innings, de 4 anotaciones, 9 hits, 3 bases por bola, 1 golpe y 5 chocolates. La derrota para Hugo Montiel, quien entró al relevo del abridor Abdiel López, también entraron al quite Ramón Serrano, Arturo Ruíz y Édgar Rivera.

Con el tolete al hombro destacaron por los ahora semifinalistas de Tomás Vega, Germán Cuevas de 5-3 con tres cuadrangulares, tres anotadas y cinco producidas Carlos Soto de 4-3, Migue Uzárraga, de 5-3 y Sergio Ceceña, de 1-1 con cuadrangular solitario. Por los Brewers destacaron a la hora de pararse a batear Mario Magaña de 3-3 con jonrón y tres producciones, además de Blasdimir Aguilar de 4-2 y José Ángel Romero, de 4-2.

Avanza el Bule. Con triunfos de 9-4 por la mañana y de 7-5 por la tarde, la novena de Agrónomos de El Bule aplicaron la escoba a los Bombones de la Villa de Ahome para avanzar a la etapa de semifinales, con serie a favor 3-1.

Los triunfos se fueron para los números de Ángel Lugo por la mañana en ruta completa y derrota para Javier Galaviz, quien ocupó relevos de Saúl Herrera y Diego Soto.

Por la tarde el triunfo fue para el relevista Efraín Castro, quien entró al quite por el “Gordo” Alejandro Román La derrota fue para el también relevista Alejandro Picos, quien ingresó por el abridor Francisco Ruíz.

Con el madero brillaron por los Agrónomos Rafael Ruelas, de 8-5 con un cuadrangular, Alexánder Cota, de 8-3, Román Villegas, de 4-2, Joaquín Atondo, de 3-2, Demetrio Román, de      6-2 con un jonrón. Por La Villa de Ahome, Alan Rivera, de 8-5, Rodolfo Robles, de 7-3 y Roberto Urbalejo, de 8-3.

Las series de semifinales se jugarán el domingo 13 de febrero, donde las Olas Altas recibirán al Club TOVEGA-El Guayabo y los Agrónomos de El Bule a Agrespec-Santa Rosa de El Macapul, en sedes que se confirmarán en la asamblea de este lunes.

José Demetrio Román Legaba al home plate tras conectar cuadrangular para los Agrónomos de El Bul. (Checo Álvarez).
Deportivismo, ejemplo que dieron Los Bombones al felicitar a los Agrónomos de El Bule por avanzar a semifinales. (Cortesía).