El domingo 15 de mayo Juego de Estrellas de la Clemente Gijalva

*En las altas y bajas Alegres de la Sierra se arma con dos brazos de buen nivel, Aldo Leyva y Ulises Jichimea.

Minuto de silencio en memoria de Trinidad «Triny» Robles Acuña (q.e.p.d.), quien se nos adelantó en el camino sin retorno. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Mayo de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- La sesión ordinaria de la Clemente Grijalva Cota sacó en claro que será el domingo 15 de mayo, Día del Maestro, cuando se celebre el Juego de todas Estrellas con dos equipos confeccionados de las diez novenas participantes.

El seno de la liga albergó la reunión donde se clarificó el Juego de Estrellas para la edición 64 y con ello se retorna a un evento de esta magnitud que no se celebraba desde el año 2018 y temporada 61, jugado en el estadio Francisco Galaz Burrola de Mochicahui.

Las selecciones serán los equipos del Municipio de El Fuerte, Jahuara, Mochicahui, Constancia, San Blas y El Fuerte, que serán dirigido por Martín Vega contra los equipos de Ruiz Cortines, Agro Che Ríos, El Carrizo, Plan de San Luis y la Higuera de Zaragoza, que tendrán en Heriberto “Talismán” García a su mandamás. En ambos selectivos el cuerpo técnico lo integrarán los mánagers de los cuatro equipos que conforman cada equipo.

El lunes darán a conocer los nombres de los jugadores que serán convocados por cada selectivo.

Beneraldo Angulo, delegado del equipo de Higuera de Zaragoza es el organizador del Juego de Estrellas. (Checo Álvarez).

La sede podría ser en el Daniel Ibarra Heredia de San Miguel Zapotitlán o bien el Dennis Reyes Velarde de la Higuera de Zaragoza, con horario probable de las 11:00 A.M.

La Próxima reunión será el lunes 9 de mayo debido a que el día martes es 10 de mayo y los delegados andarán ocupados por ser un día especial.

En las altas y bajas, Alegres de la Sierra de Mochicahui, dio de alta un lanzador zurdo de mucha calidad, como es el caso de Aldo Leyva, que jugó el Regional de Chihuahua en la Cuarta Zona Mineros de Parral con el equipo de la Sección 11 de Santa Bárbara, quienes fueron subcampeones cayendo 3-0 en la serie final con el nuevo campeón, el vergel nuecero, Valle de Allende. Además, se hicieron del brazo confiable y con experiencia de Ulises Jichimea, para ser la novena que mejores altas dieron en la reunión de este martes.

Para darles su lugar, los Alegres dieron de baja a Teo de Jesús Higuera, quien se lesionó el domingo anterior en San Blas y al novato Carlos Andrés Barrón.

Otro equipo que se reforzó de sobre manera fueron los Mets del Deportivo Luis Gaxiola-Plan de San Luis, quienes se hicieron de los servicios del infielder Herlyn Serrano, de Juan Antonio Sánchez y de Fernando Molina, excluyendo del róster a Francisco Román, José Francisco Alderete y a José Enrique Valenzuela.

Agricultores de Jahuara también dio de alta a un buen elemento como es el caso de Francisco Javier Esparragoza, y tres bajas de gente experimentada como el “Nonito” Hernando Luna, José Luis Salgueiro Rubio y Manuel Duarte.