El Colorado y El Guayabo de nuevo dividen en la Pineda

*El juego vespertino fue para El Guayabo 4-3 en 10 episodios quitándose un adverso 0-3, y por la tarde los Rockies pusieron las cosas en paz al triunfar 7-2.

El Colorado, uno de los últimos campeones de la López Pineda, dividió en El Guayabo.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Rockies de El Colorado (7-5) y Mariscos El Guasavense-El Guayabo (7-5) saldaron su compromiso con una división de honores al concluir la sexta serie, de lam Liga de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, la cual se había pospuesto una semana atrás por lluvia y que este domingo culminó de manera satisfactoria.

La temporada 44 le rinde un justo homenaje a José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

En el juego matutino, El Colorado con Ángel Lugo en el centro del diamante timbró 3 anotaciones en el primer capítulo sobre al abridor Daniel “Patitas” Valenzuela, donde él propiamente salió descontrolado con golpe para Bladimir Arredondo y enseguida Blasdimir Aguilar sonó cuadrangular que puso las cosas 2-0. Todavía vinieron sendos pasaportes para Vinicio Sierra y Alfredo “Pachi” Baldenebro e imparable de Ernesto Heredia impulsó a la goma a Sierra con el 3-0, pero Valenzuela metió el brazo para sacar los tres outs consecutivos con sendos ponches para Divier Lara, Miguel Miranda y rola al propio pitcher para que saliera con sólo 3 anotaciones de daño.

De ahí Valenzuela colgó 8 ceros consecutivos lanzando 9 entradas, cumpliendo al final una buena labor e irse sin decisión ya que su equipo lo respaldó empatando el juego. El 1-3 se dio en la cuarta baja con doblete de Germán Cuevas, imparable de Carlos González y error del inicialista Ernesto Heredia, a batazo de Hansen Garibaldi para que anotara Cuevas. Manuel Castro ordenó la jugada del squezzeplay bateando Héctor Acuña, pero lo falló y agarraron a González en tira y tira para el out.

El 3-3 se dio en la baja de la séptima entrada, donde imparable de Javier Alcaraz envió a la goma a Luis Valdez y a Luis Camarena con el empate; Valdez conectó de hit y Camarena recibió pasaporte de Ángel Lugo, quien abandonó el partido y se fue sin decisión.

En la baja de la décima entrada llegó la carrera del gane de El Guayabo sobre el relevista derrotado Ernesto Armenta, con hit de Carlos Soto, base para Luis Camarena, toque de sacrificio de Manuel Alejandro Urías Castro e imparable de Ray Armenta que les daba el sensacional triunfo.

La victoria fue para Alejandro López.

Olas Altas sigue siendo el mejor equipo de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

Por la tarde Los Rockies pusieron las cosas parejas con sensacional victoria de 7-2, éxito que se gestó desde el mismo primer capítulo con par de anotaciones, donde se combinaron dobletes espalda con espalda de Blasdimir Aguilar y Vinicio Sierra, produciendo este último, quien más tarde anotó con error de Germán Cuevas en la primera colchoneta a batazo de Ernesto Heredia. Empató a dos El Guayabo con limpio cuadrangular de Germán Cuevas llevándose a Javier Alcaraz por delante, quien le había conectado previamente doblete al “Tacuba” Ulises Guzmán.

Después el Tacuba cerró la lleva y necesitó el auxilio de Víctor González, quien previamente fue auxiliado y de ser coach de pitcheo llegó para terminar el juego no sin antes pasar un susto al obsequiar par de pasaportes a los dos primeros hombres que enfrentó.

El Colorado ganó el juego anotando tres carreras en la tercera entrada, ahí, dobletes espalda con espalda de Blasdimir Aguilar y de Vinicio Sierra se trajeron el 3-2, el 4-2 fue obra de fly de sacrificio al central de Alfredo Baldenebro, imparable de Divier Lara metió el 5-2. En la quinta ampliaron la ventaja 6-2 con hit impulsor de Ernesto Heredia anotando Vinicio Sierra, que estaba en tráfico con imparable; todavía la tropa que dirige Roberto López anotó el 7-2 en la séptima y última entrada, con doblete de Blasdimir Aguilar y otro que lo llevó al home plate de Ernesto Heredia y fue todo.

Ganó Ulises Guzmán, con seis entradas para 4 hits, de los cuales uno fue jonrón, recetó 5 ponches y una base por bolas, su cuadro le jugó con un error. Lo relevó Víctor González con par de bases en la séptima entrada. Perdió el novato de primer año, Gabriel Valenzuela Noriega, quien necesitó relevos de Esteba Quevedo y de Jaciel Valenzuela.

Con el tolete destacaron por El Guayabo, Luis Camarena bateó de 9-3, Germán Cuevas de 7-3 con un jonrón y Ray Armenta de 5-4. Por El Colorado, Blasdimir Aguilar bateó de 9-5, con cuatro extras bases, de los cuales uno fue cuadrangular, además de Vinicio Sierra, quien bateó de 6-3, con par de impulsadas y tres bases por bolas. Alfredo Baldenebro bateó también tres hits al igual que Ernesto Heredia.

El campeón Ejido Mochis no pudo sacar triunfo en su visita a Bagojo ante Olas Altas.

En Bagojo, Olas Altas (9-1-2) siguió constituyéndose como el mejor equipo de la competencia al superar en el juego de la mañana 5-2 al Ejido Mochis (7-4-1) y empatar por la tarde a seis anotaciones. En el juego de la mañana lo ganó Carlos “Nanky” Guerrero con derrota para el zurdo Jonathan Castro.

Por la tarde ganaba Ejido Mochis 6-0, con racimo de 6 en la tercera y todo tras dos outs, donde destacó triple de Enrique Soto, doblete de Armando Domínguez, jonrón de tres carreras de Saúl Ruíz y otro jonrón espalda con espalda de Samar “Perro” Lerma, para el total e carreraje. Pero, viniendo siempre de atrás Olas Altas comenzó a gestar el empate de manera angustiosa en la baja de la quinta, donde asaltaron a Enrique Buelna Francisco Castro con doblete produce, lo mismo que Sergio Soto, otro de Martín Lugo con los senderos rellenos para el 4-6 y la quinta carrera con el segundo error del tercera base Armando Domínguez. El empate llegó en la baja de la sexta con hit de Sergio Soto anotando Irving Ruiz.

En el resto de resultados, El Porvenir (6-4-2) terminó por barrer a Cohuibampo (2-9-1) ganando el juego que quedó pendiente 12 carreras por 4. Un domingo antes ganaban en la última entrada 3-2 después de ir perdiendo todo el juego 2-0.  El Macapule (7-5) barrió a Ahome Independencia (2-9-1) marcando un debut exitoso del mánager Gerardo Amaya Arreola, quien suplió a Martín Álvarez. Esta serie se jugó íntegra desde el domingo 17 de noviembre.

El Macapule estrenó mánager con Gerardo Amaya Arreola y barrió a Ahome Independencia.

Con división de honores saldaron su compromiso El Bule (6-5-1), quien gana por la mañana 7-2 al Ejido México (2-9-1) en la mañana, por la tarde gana Ejido México con marcador de 11-7.

Los Chepos de San José de Ahome (5-7) tomaron otro aire al ganar el juego matutino 8-4 a Felipe Ángeles (6-4-2), mientras que por la tarde empataron a 4 carreras.