El Colorado saca división de honores de Cohuibampo

*Ambos equipos patrocinados por Mingo Vázquez brindaron una buena serie en la semana dos de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

Una división de honores sacaron los Rockies de El Colorado en su incursión a Cohuibampo. Ambos equipos los patrocina Deportivo Mingo Vázquez (Fotos de Maclovio Gil Gaxiola).

Los Mochis, Sinaloa, 22 de octubre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Ahome).- Los Rockies de El Colorado-Deportivo Mingo Vázquez y Semilleros de Cohuibampo, que también patrocina Mingo Vázquez, saldaron su serie con división de honores al culminar la semana dos de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

El estadio de Cohuibampo albergó la serie donde en el juego de la mañana El Colorado (2-2) se llevó el triunfo 11-4, con serpentina ganadora de José Melecio, quien se llevó su segundo éxito del año sin derrota. Melecio es el actual campeón pitcher del torneo con récord de 7-2, lanzando para los Rockies el 2018. La derrota fue para Manuel Valdez, quien recibió el auxilio de Ernesto Quiñónez, Ignacio Ayala y José Rojo.

Bladimir Arredondo produjo 4 anotaciones, con 3 hits en este compromiso por los ganadores que dirige Roberto López.

Estanislao Chichillas ganó el juego de la tarde lanzando buen palota por Cohuibampo.

En el segundo compromiso, el pitcher estelar de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez (1-2-1), Estanislao Chinchillas lanzó extraordinaria pelota, capeando el temporal cuando se ocupó para llevarlos al triunfo de 9-1 sobre El Colorado, quien ocupó relevo en la novena de Javier González. La derrota fue para Ernesto Armenta, pitcher abridor que fue explotado en la primera entrada al obsequiar 3 pasaportes y que su defensiva le cometieran un pecado, pero sin recibir imparable para el 1-0 en contra; fue relevado de buena manera por Luis Pacheco, Isidro Dimas quien recibió 4 anotaciones en la quinta entrada para la ventaja de 5-0, anotó su única carrera el Colorado en la alta de la sexta para descontar 1-5, pero Cohuibampo timbró racimo de 4 en la octava baja ante el relevista Luis “Moñongo” Acosta.

Por El Colorado sus mejores bateadores fueron Bladimir Arredondo de 10-6, con 4 producciones; Vinicio Sierra de 6-3, Divier Lara de 4-2 y Luis Camarena de 2-1. Por Cohuibampo, José Miguel Zavala, de 6-3, Roberto Figueroa de 7-3, Jaime Zamora de 2-1 y Miguel Valdez de 6-2.

En otras series, El Porvenir (2-1-1) y Yankees de El Macapule (3-1) dividieron en casa de estos últimos, el primer juego lo ganaron con pinzas la tropa que dirige Jorge Luis González Martín del Campo 6-5, victoria que se va a las alforjas del relevista Alejandro Guerrero y la derrota para el también relevo, Ángel Lugo. En el juego de la tarde El Macapule se sacó la espina triunfando 8-7, donde ahora la derrota fue para el relevista Alejandro Guerrero Valdez y el triunfo en la misma faceta, para Israel López.

Con el tolete destacaron por El Porvenir, Rafael Ruelas, de 10-4, al igual que Arturo Solís y Carlos Barrón bateó de 8-4 con un palo de vuelta entera. Por los Yankees destacaron Iván Contreras, de 9-3 con un cuadrangular, Guadalupe Quintero de 8-4 y Rosario Carrillo de 9-4.

Isidro Dimas propino bolazo a José Miguel Zavala, afortunadamente sin consecuencias.

En el estadio de Bagojo, el local Olas Altas (4-0) continuó con su impresionante paso al doblegar por partida doble a San José de Ahome (1-3), ganando Olas Altas 3-2 en el juego de la mañana, con trabajo monticular de Carlos Guerrero, quien se llevó el triunfo en toda la ruta y derrota para Alejandro Picos, quien necesitó auxilio de Luis Ignacio Ayala.

En el juego de la tarde de nuevo Olas Altas ganó, ahora con pizarra 6-4, donde el éxito desde el montículo fue para Luis Carlos Valdez, también lanzaron Edison Osorio, Sergio Soto y Aaron Jatomea y la derrota fue para Luis Ignacio Ayala, también vieron acción los pitchers, Servando Felicián y Fermín Soto.

Con el bate brillaron en la jornada dominical por Olas Altas Martín Lugo bateó de 6-3 con 3 producciones, José de Jesús “Bule” Armenta de 7-3 y Fermín López de 5-2. Por San José Kevin Castro bateó de 7-3 al igual que Harbil Castro.

Quien sacó la escoba en su feudo ante el Ejido México (0-3-1) fue Felipe Ángeles (3-1), quienes triunfaron primeramente con cartones de 4-3 en la mañana y por la tarden 5-4. El triunfo del juego matutino fue para Jorge Araujo, quien necesitó auxilio de Roberto Bojórquez, quien se lleva el rescate; la derrota fue para Eduardo Villegas, quien ocupó relevos de Jesús Carrizosa y de Daniel Valenzuela.

Por la tarde el éxito fue para David Santos, quien ocupó relevos de Gilberto Espinoza, Brandon Torres y salvamento para Hugo Montiel.

A la ofensiva, destacaron por Felipe Ángeles Alan Villegas, de 7-3, Antonio Chicuate, de 8-5, con par de cuadrangulares, incluyendo que bateó el ciclo en el juego de la mañana, algo extraordinario. Por la visita Jesús Urbina bateó de 6-3, Manuel Rodríguez de 8-3 y Rubén Juárez, de 8-2 con un cuadrangular.

División de honores sacó el Ejido Mochis (1-3) en su visita a El Guayabo (2-2), para llevarse el primer triunfo de la campaña, el cual se dio por la mañana con score de 8-4, éxito que se va a los números de Jonathan Castro (1-1), quien necesitó relevo de Elizandro Pérez, quien salvó el juego. La derrota fue para Jesús Daniel “Patitas” Valenzuela, quien fue relevado por Enrique Gastélum.

Por la tarde, ganó el Guayabo 10-2, victoria que se adjudicó Gabriel Valenzuela con auxilio de David Espinoza; la derrota fue para Juan Bañuelos, en su debut y despedida de la liga; también lanzaron Óscar Jiménez, César Domínguez y Elizandro Pérez.

El juego fue protestado desde su inicio por el alto mando de El Guayabo, Manuel Castro, aduciendo que el lanzador Juan Bañuelos no pertenece al municipio de Ahome, al ser oriundo de Ruiz Cortines; el lanzador presentó una credencial de elector de Ahome con 5 meses de vigencia, cuando el estatuto del año 2018, dice que será de seis meses y el nuevo estatuto amplía a un año el lapso que debe de tener un jugador con su credencial de Ahome, que sea oriundo de otro municipio para poder jugar en la liga y máxime que es lanzador y estos con categoría de Primera Fuerza no deben de lanzar. Para la junta del lunes, la directiva del Ejido Mochis cortó por lo sano y dio de baja.

Con el bate destacaron por el Ejido Mochis Jorge Luis “Taicua” Acosta, quien tuvo una jornada perfecta al batear de 7-7, fue secundado por Saúl Ruíz, quien bateó de 4-2, pero produjo 5 anotaciones, además de Samar Lerma, quien bateó de 4-2. Por El Guayabo brillaron c a la hora de pararse a batear Hansen Garibaldi, de 7-4, Germán Cuevas, de 4-4 con 4 producciones, Gilberto Balderrama, quien lo imitó y Adri´pan Acuña de 9-3.

El estadio de El Bule albergó la vista de Ahome Independencia, quien ocupa apretar el paso.

División de honores fue lo que sacó Ahome Independencia (1-3) del Ejido El Bule (2-1-1) al ganar por la mañana 6-2 con triunfo para Jesús Soto, relevista que entró por el abridor Bryan López, cerró Alan Ruíz, quien se llevó el salvamento. La derrota fue para Jorge Valenzuela, quien necesitó el apoyo de Yahír Dimas.

Por la tarde El Bule le regresó la derrota a Ahome Independencia, con triunfo de 11-8, lauro que se va a los números del relevista Jahacel Robles, quien relevó al abridor Raúl Sánchez. El abridor Óscar Lugo perdió el juego, también lanzaron Ventura Ayón, Alan Ruíz y Jesús Urías.

Con el madero destacaron por Ahome Independencia Víctor Cervantes, quien se voló la barda con las bases llevas, además de batear otro doblete y un hit en 8 apariciones al home plate, también batearon Jesús León de 7-3, Óscar Castro de 6-3 y Favio Velázquez de 4-2. Por el Bule, Luis Mendoza bateó de 6-3, Mario Valenzuela de 7-4 y Alexánder Cota se voló la barda en 8 viajes.

Víctor Cervantes fue una pesadilla para el pitcheo de El Bule (Foto Angelita Belmontes).