El Colorado le quita el invicto a las Olas Altas

*Dividen por tercera serie consecutiva, peor frenan al equipo invicto en la tercera semana de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

Jonrón de Francisco Román dejó en el terreno a El Guayabo 7-4. (Foto Cortesía)

Los Mochis, Sinaloa, 31 de octubre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Rockies de El Clorado le pusieron el cascabel al gato al sacar una división de honores, la tercera consecutiva, y de paso quitarle el invicto al equipo de las Olas Altas en la jornada 3 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, que le rinde homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

Los resultados, 5-3 en la mañana para las Olas (5-1), que ligaban 5 victorias consecutivas y por la tarde los frenaban y les quitaban el invicto ganando 7-4 el Colorado (3-3).

Matutino. José de Jesús “Bule” Armenta y Jorge Chin empujaron una carrera cada uno en la alta del séptimo y último capítulo del juego ante el relevista Ángel Lugo para empujar a su equipo de las Olas Altas a una victoria de 5-3 sobre los Rockies del Clorado y alargar su racha de triunfos a 5 consecutivos desde que inició la Liga de Beisbol Humberto López Pineda. El juego llegó a esa última entrada con empate a 3 anotaciones.

En el Colorado, Olas Altas dejó el invicto al sucumbir en al vespertino 7-4 ante Rockies.

El Colorado tomó la delantera en la primera entrada, con Vinicio Sierra empujando la quiniela con inatrapable enviando a tierra prometida a Bladimir Arredondo, que se embazó con otro batazo del mismo calibre. Sierra anotaría el 2-0 gracias a inatrapable de Ernesto Heredia.  Descontó el equipo de las Olas Altas con una rayita en la parte alta del segundo capítulo gracias a inatrapable productor de Francisco Castro pisando la goma Fermín López, quien conectó de imparable. El Colorado recuperó la rayita en la baja del tercer episodio para colocarse arriba 3-1; Después de un out, Vinicio Sierra recibe boleto gratis, avanza a la segunda colchoneta con rola a l campo corto de Alfredo Baldenebro, a continuación, se roba la tercera almohadilla y en error de tiro alto del “Bule” Armenta anota.

Pero las Olas no bajaron nunca la guardia y su joven lanzador Carlos Guerrero, primeramente, contuvo a la ofensiva del equipo que dirige Roberto López y su ofensiva lo comenzó a poyar marcado el 2-3 en la alta de la cuarta combinándose un tubey de Jorge Chin y wild pitch delo abridor José Melecio, El empate llegó en la quinta alta, después de un out, Érick Sánchez recibe boleto gratis y anota con limpio doblete de Martín Lugo al bosque izquierdo techando al jardinero Alfredo Baldenebro.

Con el 3-3 se llegó a la última séptima entrada, donde López decidió sacar a Melecio y enviar al centro del diamante a Ángel Lugo, quien fue castigado con el par de anotaciones, que le dieron rumbo al juego. José Abel Lugo recibe boleto gratis, avanza a segunda con toque de sacrificio de Érick Sánchez, ordenan base intencional a Martín Lugo para buscar la doble matanza con el “Bule” Armenta, quien se sacó la espina del yerro cometido y con inatrapable envía al home plate a Lugo con el 4-3 a favor, todavía el siempre valioso Jorge Chin conecta hit al central para enviar al pentágono a Martín Lugo y fue todo. Vino al cierre el abridor Guerrero y se llevó la victoria bajando la cortina. La derrota para Ángel Lugo.

Vespertino. El que a puñaladas mata no puede morir a bendiciones y esto aplica para Olas Altas, quien había regresado en el juego de la mañana para ganarlo, pero ahora las cosas fueron diferentes en el juego de la tarde, ya que comenzó perdiendo 2-0 en la baja de la segunda ronda, donde Alfredo Baldenebro abrió con doblete y anotó con sencillo de Divier Lara y este anotó cuando Miguel Miranda conectó hit y fue puesto out en segunda en intento de robo, pero se les vino Lara con el 2-0.

Pero de nuevo Olas Altas remontó, para tomar la ventaja con 4 anotaciones en la alta del cuarto rollo, para aventajar 4-2. Dobletes consecutivos de Martín Lugo y José de Jesús “Bule” Armenta ante el abridor Ulises “Tacuba” Guzmán marcaba la 1ra. carrera y se acercaban 1-2, Error de Vinicio Sierra a batazo de Fermín López le permitió empatar el juego al anotar Armenta y que López se posicionara de la segunda base, desde donde anotó con inatrapable de Jorge Chin para darle ventaja al equipo que dirige Mario Argüelles 3-2, todavía Jorge Heredia anotaría la 4ta carrera, ahora en error del primera base Ernesto Heredia.

Ganó en relevo Isidro Dimas, en relevo al “Tacuba” Guzmán y perdió Luis Carlos Valdez, quien necesitó el auxilio de Edilson Osorio.

Con el madero destacaron a la ofensiva por el Colorado Bladimir Arredondo, de 5-3, Alfredo Baldenebro, de 5-2; Miguel Miranda de 6-3 y Ernesto Heredia, de 6-3.  Por las Olas sobresalieron a la hora de pararse a batear Jorge Ching, con 4 hits en seis viajes al plato y Jorge Heredia de 6-3.

Cohuibampo y Ahome Indpendencia sacaron divisió de honores. (Foto Angelita Belmontes)

En otras series, Ejido Mochis (3-3) barrió en su estadio el Teodoro Almeida Manzanares con Felipe Ángeles (3-3) con scores de 5-0 en el juego de la mañana, blanqueada de Jonathan Castro y derrota para Roberto Bojórquez, quien necesito el auxilio de Jorge Araujo y Gilberto Espinoza. Por la tarde el triunfo fue de 2-1, éxito que se va a los números de Elizandro Pérez, quien ocupó rescate de César Domínguez. La derrota fue para David Santos en toda la ruta.

Con el tolete destacaron por los ganadores, José Luis “Pecas” Acosta, de 3-2, Enrique Soto, de 6-3 y Juan Carlos Romero, de 2-1. Por Felipe Ángeles, Enrique Ruíz, de 5-3, Emilio Reyes, de 4-2 y Alan Villegas, de 6-2.

En el Paco Falomir de la Villa de Ahome, Deportivo Mingo Vázquez-Cohuibampo (2-3-1) derrotó 6-0 a Ahome Independencia (2-4), con blanqueada para Carlos Urubiel Ontiveros, quien ocupó relevo de José Barreras y derrota para Bryan López, quien ocupó auxilio de Jesús Soto. Por la tarde, la blanqueada, ahora fue para Ahome Independencia 2-0 y victoria que se va a los números de Gabriel Valenzuela y derrota para Estanislao Chinchillas, quien fue relevado por Manuel Valdez.

Con el bate destacaron por Cohuibampo, José Rojo de 6-3, Román Villegas de 7-3 y Roberto Figueroa, de 5-2. Por Ahome Independencia, Víctor Cervantes, de 5-3 y Alejandro “Pachano” León de 6-3.

Rockies de El Colorado le quitó el invicto a las Olas Altas.

Por su parte, Ejido El Bule (4-1-1) sacó la escoba ante San José de Ahome(1-5) con triunfo en la mañana de 6-4, triunfo para el lanzador Yahir Dimas en relevo al abridor Jorge Valenzuela y la derrota para el relevista Efraín Castro, quien entró al quite por el abridor Alejandro Picos, también lanzó Fermín Soto. En la tarde de nuevo ganó El Bule, ahora por lechada de 2-0 y victoria que se va para el abridor Raúl Sánchez, quien ocupó el auxilio de Jahacel Robles. La derrota fue para Servando Felicián, quien fue relevado por Jovany López.

Con el bate destacaron, por       Del Bule Bryan Mendoza, de 5-3, lo imitó Jesús Ariel Robles y Mario Valenzuela, de 6-3. Por San José, Roberto Urbalejo, de 7-3 y Kevin Castro, de 4-1 con 4 producciones.

Por los rumbos de El Porvenir (3-2-1), los locales sacaron una división de honores ante el subcampeón, El Guayabo (3-3), ganando en el juego matutino, 7-4 con triunfo para el lanzador Alejandro Guerrero Valdez, en relevo al abridor Jesús Brasil, la derrota fue para Jesús Daniel “Patitas” Valenzuela, quien necesitó el auxilio de Alexis Gaxiola, David Espinoza y Jaciel Valenzuela.

Por la tarde El Guayabo se sacó la espina ganando por paliza de 11-1, triunfo que se va a las alforjas de Gabriel Valenzuela lanzando toda la ruta y derrota para Enrique Buelna, quien ocupó relevos de Luis Cota y Jesús Castro.

Con el bate destacaron por El Porvenir, Rodolfo Robles, de 5-2 con un jonrón, además de que también la parquearon Rafael Ruelas y Francisco Román. Por la tropa que dirige Manuel Castro, Carlos Soto bateó perfecto de 3-3 y Manuel Urías de 6-3.

Se acabaron los invictos en la Humberto López Pineda.

En la última serie verificada en el estadio José López López del Ejido México (1-4-1), los locales Rojos sacaron división de honores, con polémica y toda la cosa ante los Yankees de El Macapule, el primer juego fue para los locales 9-8 con triunfo para el abridor Eduardo Villegas, quien necesitó el Auxilio de los relevistas, Brayan López, Carlos Vega, Jesús Carrizosa y José Manuel Rodríguez. La derrota fue para Joel Bojórquez. Quien ocupó el auxilio de Irving Valencia, Franco Vega, Paúl Vega y Francisco Amador.

Por la tarde los Yankees pusieron las cosas en paz, 7-1, con lanzamientos en toda la ruta de Luis Roberto Castro y derrota para César Ochoa, quien recibió apoyo de los relevistas Daniel Valenzuela, Saúl Rodríguez, Jesús Carrizosa y Erubiel Dimas.

Con la majagua destacaron por los Rojos del Campo Álamo, Víctor “Tornado” Rodríguez, de 6-4, al igual que Jesús Arredondo, mientras que Jesús Urbina se voló barda y conectó otro hit en 4 viajes.