El Colorado divide ante El Guayabo en la López Pineda

*El campeón, Ejido Mochis, recibe dos abolladuras a su corona a manos de Olas Altas, mientras que el subcampeón Deportivo Tovega saca división de honores como visitante.

Los campeones del año 2017, viene por todas las canicas en la temporada 44 de la Pineda.

Campo Pesquero El Clorado, 5 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- El campeón Ejido Mochis inició con el pie izquierdo, mientras que el subcampeón El Guayabo dividió honores al arrancar la edición 44 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza, Humberto López Pineda, que le rinde un justo homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

De esta forma con par de limpias, dos empates y el resto en división de honores se inicia la temporada 2019, la cual contará con 12 equipos en busca de quitarle la corona, ya abollada, al actual campeón Ejido Mochis-Agrespec.

En “estadio” de El Colorado, en el juego de la mañana, el actual campeón Pitcher de la liga con récord de 7-2 el año 2018, José Rosario Melecio (1-0), se apuntó su primer triunfo al darles de comer en la mano al Deportivo Tovega-El Guayabo y conducir a los Rockies de El Colorado-Mingo Vázquez-Uniformes Valeria a un triunfo de 6 carreras por 1.

Melecio lanzó lo suficientemente bien durante 5 entradas y un tercio con 4 hits, 1 carrera, 3 bases y 6 ponches, lo relevó Ángel Lugo. La derrota fue para Luis Enrique Gastélum, quien lanzó 3 entradas para 5 hits, 2 carreras, 2 bases y 2 ponches fue relevado por Esteban Quevedo en la cuarta con par de carreras, 2 hits y 3 bases y por David Conaci, quien aceptó 2 carreras con 3 hits y 3 pasaportes.

Bladimir Arredondo se embazó en 7 ocasiones en el par de juegos ante El Guayabo.

El colorado anotó una en la primera con doblete productor del “Pachi“, Alfredo Baldenebro, anotando Bladimir Arredondo, quien abrió el juego con limpio tubey. Marcaron otra en la tercera impulsada con pasaporte con los senderos rellenos a el “Pachi” Baldenebro, entrando a la goma el novato Renato Soto, quien se anotó su primer hit y recibió por ende la pelota, la cual se va a sus vitrinas. Marcaron otras dos carreras en la baja de la cuarta Renato Soto, y Bladimir Arredondo pisaron la goma con limpio batazo de hit impulsor de Vinicio Sierra. Las otras dos las timbraron en la baja de la quinta con imparable del “Pachi” Baldenebro, enviando a tierra prometida a Ernesto Heredia, quien recibió boleto gratis y a Divier Lara, quien conectó su primer hit de la campaña.

En el juego de la tarde en un juego de tira y agáchate, El Guayabo triunfo 10-8, marcando en la alta del último, octavo episodio el par de carreras que le dieron la victoria sobre los Rockies.

Joisé Rosario Melecio García, pitcher campeón con los Rockies, ya obtuvo su 1er éxito del año.

Ganó el “Rey de las Panelas de Tabelojeca”, David Espinoza, en relevo a Daniel “Patitas” Valenzuela, quien a su vez relevó al abridor Elisandro Pérez. La derrota fue para Mauricio Soto (0-1), penúltimo lanzador de seis que utilizó el alto mando Manuel Castro. Al único hombre que enfrentó le dio la base y anotó más tarde con squezzeplay la novena carrera, que a la postre fue la del gane. Inició Ulises “Tacuba” Guzmán, quien se fue sin decisión luego de lanzar 3.2 entradas con 9 hits, 7 anotaciones, 3 bases, 1 ponche. Le siguió Luis Pacheco, Isidro Dimas, Mauricio Soto y Luis “Moñongo” Acosta.

El Guayabo anotó 3 anotaciones en la alta del primer capítulo Ray Armenta con hit mete una y las otras dos con inatrapable de Manuel Alejandro Urías Castro. Fabricaron otras 2 en la baja de la tercera entrada con inatrapable de Antonio Valdez. En la cuarta tubey de Ray Armenta permitió enviar a la goma a dos compañeros, anotaron una más en la parte alta del sexto capítulo impulsada, para no variar, por Ray Armenta con inatrapable y las del gane en la octava alta con squezzeplay ejecutado por Ray Armenta, quien llegó a 5 impulsadas en el juego y la jornada y Germán Cuevas anotó con wil pitch. El Colorado timbró 2 en la baja del primer episodio, ambas producidas con hit de Alfredo Baldenebro, una en la cuarta con golpe a Bladimir Arredondo y la otra con inatrapable de Carlos Hernández. Fabricaron una en la baja del sexta baja con hit de Carlos Hernández y cerraron con dos más en la baja de la séptima, donde empataron el juego a 8 anotaciones. José Vázquez la remitió con sencillo al izquierdo.

Con el tolete destacaron por los Rockies, Alfredo Baldenebro con 3 hits en 5 turnos recibiendo el angelito 4 pasaportes e impulsó 2 carreras. Bladimir Arredondo conectó 3 hits en 5 viajes con 3 bases y un golpe y 3 impulsadas, Carlos Hernández, de 7-3 con 3 producidas y el José Vázquez, quien jugó en la tarde con 3 hits en 3 turnos , con 2 producciones y par de anotadas.

El campeón Agrespec perdió en casa 2 compromisos ante las Olas Altas-Abarrotera Ávila.

Por El Guayabo-Deportivo Tovega, brillaron Ray Armenta con 4 hits en 8 turnos y un total de 5 producciones, todas en el juego vespertino. Lo secundó Jesús Rosario Leyva con 2 hits en 5 viajes legales.

En el Ejido Mochis, estadio Teodoro Almeida Manzanárez, el actual monarca de la liga, Agrespec perdió ante un equipo confeccionado para campeón, como las Olas Altas-Abarrotera Ávila, con marcadores de 6-2 y 11-1 y éxitos para los lanzadores Carlos Guerrero (1-0) y Luis Carlos Valdez (1-0), dejando con las derrotas a Jorge Cervantes (0-1) y Jonathan Castro (0-1). El mejor productor de los seis compromisos lo fue Martín Lugo, quien además atizó cuadrangular, mientras que Jorge Luis “Taicua” Acosta también Sonó jonrón por los campeones.

En Ahome, jugando como local Ahome Independencia en el estadio Paco Falomir, fueron barridos por El Macapul 10-3 con victoria para Luis Castro (1-0), por la mañana y por la tarde el score culminó 6-5, en juego donde el triunfo que ya tenían en la bolsa los ahijados de Angelita Belmontes se les fue de las manos. Hubo cuadrangulares de Jesús Ruiz y Guadalupe “Lupillo” Quintero por El Macapul mientras que por los locales Víctor Cervantes se voló la barda.

Debutando como mánager de El Porvenir, Jorge Luis González Martín del Campo los llevó a un triunfo y un empate en su estadio Eulalio “Parnas” Ibarra ante los Semilleros de cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez. El juego de la mañana quedó 5-3, con éxito para Jesús Brasil (1-0) quien contó con salvamento del zurdo Alejandro Guerrero Valdez (1). Por la tarde, el duelo finalizó con empate de 2-2 en 10 capítulos.

En el estadio municipal de San José, los Chepos del Chapo-Abarrotera Ávila vencieron 3-0 en el matutino a Felipe Ángeles con triunfo que se fue a los números de Efraín Castro (1-0) en relevo a Alejandro Picos. Por la tarde, un cuadrangular lapidario de Hugo Higuera encaminó a Felipe Ángeles a una triunfo con pizarra de 8-4.

Finalmente en el estadio José López López del Ejido México, El Bule sacó buenos dividendos al ganar por la mañana 6-1 y empatar a 5 carreras por la tarde ante los Rojos del Ejido México, que en este año batallarán para conseguir los gtriunfos.

El Guayabo-Deportivo Tovega sacó una valiosa división de honores de El Colorado.

El próximo fin de semana se jugará la Serie 2 de la temporada donde los campeones, Ejido Mochis  buscando de visitantes en el El Guayabo su primer triunfo, en una serie que luce bastante complicada. Muy cerca de ahí en la misma sindicatura Heriberto Valdez Romero, Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez buscará su primer triunfo ante los Rockies de El Colorado-Deportivo Mingo Vázquez. San José visitará a las en Olas Altas buscando quitarle el invicto; mientras que el Ejido México buscará quien pague los platos rotos al visitar a Felipe Ángeles. Ahome Independencia también buscará su primer éxito del año visitando el Ejido El Bule y El finalmente los Mangueros de El Porvenir viajarán hasta el Ejido Del Macapul buscando su segundo triunfo.

Cohuibampo-Deportivo Mingo Vázquez perdió uno y empató el segundo en El Porvenir.
Ahome Independencia fueron barridos en el Paco Falomir por El Macapule.
Chepos de San José-Abarrotera Ávila dividieron en su visita a Felipe Ángeles-Abarrotera Ávila