Deporte LocalEstatal

El Carrizo tendrá otro equipo en la Clemente que no es Trigueros

*La franquicia de los Alacranes de Charay será prestada para una nueva directiva para tomar parte en la edición 64, que arranca el 11 de abril.

Este jueves por la mañana El Fuerte y Constancia conformaban su participación en la CGC.

Los Mochis, Sinaloa (Checo Álvarez Muñiz/ Gran SLAM).- Las última horas en el seno de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota han sido muy favorables, ya que del martes a la fecha había mucha incertidumbre sobre el número de equipos que tomarían parte y ahora se puede decir que iniciarán con diez equipos.

El Carrizo será el décimo equipo, con una franquicia prestada, la cual será de los Alacranes de Charay, quien acompañará a los tricampeones Juan José Ríos, Pascoleros de San Miguel, Mineros de Choix, Higuera de Zaragoza, Mingo Vázquez-Compuertas, Ejido México, además de Toros de Ruíz Cortines, Auto transportistas de El Fuerte y Constancia.

Este jueves, muy temprano, autoridades gubernamentales de El Fuerte recibieron a una comitiva de la Clemente Grijalva y de los equipos Auto transportistas y Constancia, quienes exigieron los pagos de adeudo atrasado, que data de la campaña 2020, dichos adeudos se tendrán que pagar a la directiva de la liga para poder admitirlos para la edición 64, pues bien, pidieron audiencia a la autoridad municipal y los recibieron en el alteño municipio.

Fueron recibidos por el secretario del H. Ayuntamiento fortense, Leonel Vea, ante la usencia por agenda de la alcaldesa Nubia Ramos, estando al frente de la comitiva Edmundo Ervey Valdez García, titular de la Liga Clemente Grijalva, así como las directivas de Auto transportistas de El Fuerte, con Vicente Picos al frente y del Club Constancia, con Rosario «Chavo» García a la cabeza, dándoles una respuesta satisfactoria, que les permitirá participar en la presente edición.

Toros de Ruíz Cortines pagó la inscripción el miércoles y también dijo presente, y ya, con nueve quipos, se interesó una comitiva del Valle de El Carrizo para buscar los caminos adecuados y conducentes, de cómo podrían registrarse para ser el equipo diez.

Pero no como Trigueros de El Carrizo, franquicia que pidió permiso por conducto de su delegado, Manuel Hernández en la reunión del martes pasado.

El estadio de El Carrizo lo podrán en forma para arrancar temporada con otra franquicia.

El único camino era pedir prestada una franquicia y en las personas de Wilbert Arvizu y Fernando Lara, además de amigos del béisbol de El Carrizo que quieren tomar parte en la Clemente Grijalva, buscaron a Carlos Soto, representante de los Alacranes de Charay para que les facilitara la franquicia de los arácnidos, quienes ya habían solicitado permiso para no tomar parte en la reunión anterior y hace unos instantes, ya por la noche de este jueves les facilitaron la franquicia, por lo que ahora deberán de buscar un nombre de batalla.

Así, en las últimas horas, se confirma que la Clemente Grijalva Cota en su sexagésima cuarta edición contará con diez equipos y que la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz contará con equipo para esta edición 2021, que inicia el día 11 de abril.