Deporte Local

El Carrizo le da la bienvenida a Luis Ignacio Ayala con barrida a El Fuerte

*Con marcadores de 6-1 y 6-2 Safinsa llega a seis éxitos para empatar el liderato general a Compuertas y a Agrocheríos Guiber.

El estadio Municipal de El Carrizo vio como su equipo regresaba a la senda del triunfo y por partida doble ante VP El Fuerte.

Juan José Ríos, 2 de Mayo de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).-Mostrando un sólido pitcheo y bateo contundente, la novena de Safinsa-El Carrizo regresó a la senda de la victoria al barrer a VP El Fuerte en la cuarta semana de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

La serie efectuada en el estadio Municipal de El Carrizo tenía el ingrediente extra de que al equipo forastero llegaba bajo el mando de Luis Ignacio “El Chikote” Ayala, quien apenas una semana atrás estaba en el equipo carricense como lanzador y pidió su baja la cual le concedieron y lo agarraron como desconocidos para endilgarse a los ahijados de Vicente Picos las derrotas seis y siete, a cambio de un solo triunfo, mientras que, El Carrizo, llegó a seis triunfos y par de reveses para luchar por el liderato con Juan José Ríos y Compuertas.

En el juego matutino, Orlando Silva trabajó estupendamente durante 7 innings con pelota de 6 hits, una carrera y 10 chocolates, para guiar a Safinsa a un triunfo de 6-1. Recibió el auxilio de Carlos López, mientras que el descalabro fue para Rodrigo Valenzuela, explotado en 1.1 capítulos, para 5 hits, 5 anotaciones y par de pasaportes. Fue relevado por Víctor Valenzuela y José Ruelas.

En el juego de la tarde, José Gutiérrez lanzó para 5 hits en la victoria de los locales, 6-2 sobre VP El Fuerte. Gutiérrez adornó su labor con par de carreras en 5 entradas para adjudicarse el triunfo. Recibió relevos de Raúl Espinoza, Manuel Urías y de Ulises Jichimea. La derrota se fue para Marco Castellón, con 2.2 innings, donde le conectaron 5 hits, 3 carreras, 1 base y par de ponches. Fue relevado por José Luis Cabanillas, Eduardo Gaxiola, José Payán y Rito Méndez.

Con el bate sobresalieron por los derrotados, Jesús Higuera, quien bateó 3 líneas en siete viajes, mientras que, por los locales, César Peña bateó de 9-3 con 5 impulsadas, Rosario Leyva, de 8-4 y Francisco Román, de 6-4.

Barre la Higuera. En una aparente serie a “modo”, Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza recibieron en el Dennis Reyes Velarde a los Ejidatarios de la Constancia a quienes le aplicaron la escoba con marcadores de 14-7 y de 8-0 para colocarse muy, pero muy cerca del liderato general con récord de 5-2 y 1 empate, a medio juego de los tres líderes de la competencia.

Los triunfos se los adjudicaron Imanol Villegas en labor de relevo al abridor José Ángel Hernández, a quien explotaron con 9 hits y 5 carreras en 5.2 episodios, con 1 base y 8 ponches. Villegas lanzó el resto con 4 imparables, par de anotaciones, 2 bases y 3 chocolates. Perdió Ricardo Ruíz, cuarto lanzador utilizado por el alto mando de Constancia, Inició Javier Valdez, le siguieron Jesús Valenzuela, Alan Gaxiola, Ruíz, Martín Solano y Jesús Zamora.

Por la tarde, Luis Fernando Méndez llegó a su cumple años lanzando para un hit en 7 innings y llevar a su equipo al triunfo de 8-0 sobre Constancia. Lanzó para un hit y 6 ponches en una gran apertura, Luis Zacarías y Eduardo López lo relevaron. Jesús Mora se llevó el descalabro, con 4 entradas para 6 hits, 5 anotaciones, 8 bases y 2 ponches. Los relevaron Carlos Ontiveros y Ricardo Ruiz.

Con el bate sobresalieron a la hora de parase a batear por los ganadores, Miguel Sánchez con par de cuadrangulares y cinco remolcadas en 7 viajes. Además de Vladimir Arredondo, de 7-3, Jorge Luis Acosta, de 7-3 con jonrón, Francisco Martínez, de 5-4, José de Jesús Armenta de 7-4 con 4 remolcadas y Paúl Llano, de 5-4 con un jonrón y cuatro compañeros enviados al plato.

Miguel Sánchez jugó su mejor jornada para Higuera de Zaragoza al pegar par de cuadrangulares y remolcar 5 en 7 viajes.

Choix le pone el cascabel al gato. La novena de Arturo “Cachi” Cervantes, Mineros de Choix recibió a los Pascoleros de San Miguel con la consigna de ganar y ante un pletórico estadio Armando Hernández Santiesteban le aplicaron la escoba, poniéndole el cascabel al gato en la semana cuatro de la Clemente Grijalva.

Choix debutó con barrida en el Gabriel Lugo Morales de El Fuerte ante el equipo local VP, pero en la semana dos les aplicó la escoba como visitante, Compuertas Mingo Vázquez, para de ahí salir en la semana tres y visitar a los Toros de Ruíz Cortines, donde también fueron barridos.

Fueron errores costosos que les costaron par de descalabros, por lo que, la directiva después de analizar la situación le dieron el voto de confianza a Cervantes y ante un rival de jerarquía, Pascoleros, quienes mordieron el polvo en ambos juegos, donde fueron dejados en el terreno con marcadores de 7-6 y 2-1.

En el juego de la mañana el orgullo de Cohuibampo, Carlos Cota (1-0) se llevó el triunfo en relevo al abridor Luis Rodríguez, con derrota para el también relevista, Jesús Inés Brasil (0-1), quien ingresó por el de Cohuibampo, Julio Alberto Valdez y este a su vez relevó al abridor Miguel Fortunato Ruíz. Cerró Juan Alberto Orozco.

En el juego de la tarde, Manuel Vega (1-0) les dio de comer en la mano a los Pascoleros lanzando juego completo de 4 hits y una carrera, sin base y con 3 ponches. Perdió Juan Alberto Orozco (2-1) quien entró a relevar a Manuel “Picudo” Pérez, quien le sostuvo el duelo a Vega por siete capítulos, dejando el partido empatado 1-1.

Con el madero destacaron por los ganadores el ex profesional Carlos Peñuelas, quien pegó dos líneas en cinco viajes, pero uno de ellos fue cuadrangular, sumando cinco remolques en la jornada. Por los forasteros “Mechudito” Luis Ángel Buitimea bateó seis líneas en nueve viajes al plato.

Mineros de Choix le pusieron el cascabel al gato al barrer en casa a los Pascoleros de San Miguel.

Dividen Toros en el Ejido México. Toros de Ruiz Cortines llegaron al José López López y sacaron una división de honores, perdiendo en un gran duelo monticular, 2-0 en el juego de la mañana y ganando por la tarde de manera holgada 10-3.

Jorge Armando “Tachito” Flores (2-0) se apuntó su segundo éxito, lanzando 8 completas recibiendo el apoyo y salvamento del sonorense Luis Manuel Mendoza (1). Perdió el excelente abridor Pablo Ruiz Hallal (1-2), quien se trenzó en un gran duelo de pitcheo con “Tachito” Flores, ponchando, incluso, a 12 rivales en 7 innings, con 4 hits, una carrera sucia, una base, recibió el auxilio de Luis Ignacio Ayala Jr., quien recibió la otra carrera y cerró Everardo Ruíz.

Por la tarde, los Toros sacaron a relucir su poderoso bateo al triunfar 10-3 con par rallies de 4 carreras en la sexta y amarrar el triunfo y la división de honores. Ganó el relevista Everardo Ruiz (1-0), quien ingresó al juego por el abridor Juan Bañuelos, también lanzaron Raúl Sánchez, Miguel Castro y Eduardo Rivera. La derrota fue parara el sonorense Juan Antonio Corral (0-1), quien sustituyó en el montículo a al abridor Alejandro Picos, cerró Genaro Argüelles.

A la ofensiva destacaron por los Abarroteros. Abraham Robles de 8-2 con un cuadrangular (1) con una producida y por los visitantes con la madera destacó Alfredo “Pachy” Baldenebro de 6-4 con cuatro producciones.

Para la quinta semana del rol de juegos, a celebrarse el domingo 9 de mayo de 2021, en su segunda serie en la cumbre del standing,  Compuertas-Mingo Vázquez recibe a Safinsa-El Carrizo en el estadio Jesús Hernández de la Rosa.

Abarroteros del Ejido México estará invadiendo el Gabriel Lugo Morales para enfrentar a los dueños de la parcela VP-El Fuerte. Mineros de Choix, luego de barrer a San Miguel invadirá el Héctor «Mara» Sañudo de la Constancia para enfrentarse a los Ejidatarios. Agrocheríos Guiber también estará de visita, en una serie bastante complicada en el Daniel «Parnas» Ibarra Heredia, casa de los Pascoleros de San Miguel, que fueron barridos en Choix y buscarán quien pague los platos rotos.  Finalmente, en el estadio Tomás Mendoza Sotelo, de Ruiz Cortines, los Toros reciben al Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza con la consigna de ganar los dos juegos.