El Canto del Gallo

Por José María «Chema» Lugo Armenta

Hola pues que dicen amigos pues muy desalentados todos aburridos pues los casos de pandemia van para arriba y no hay una tendencia que nos indique que esta bajando y la verdad de esa manera seguiremos pasándolo aburridos sin deporte. Que es el que verdaderamente mueve todo y se ve la alegría por todos lados, pero ni modo ay que aguantar vara asta que las autoridades deportivas y de salud den luz verde de activar todo y a darle a doña chuy.

Pues no sabemos que decidan las autoridades deportivas y de salud a nivel municipio para activar otra vez el deporte, aquí en El Carrizo está pendiente la final de beisbol Mingo Vázquez de tercera fuerza entre Poblado 7 y Poblado 5, la verdad sí se ve muy aburrido, pero también ay que cuidarnos ya que el contagio de la pandemia no ha bajado ya veremos y también tenemos pendiente el Softbol en semifinales, Deportivo Vega contra Farmacia del Rosario y Safinsa va con Japama.

Ni hablar, vamos por la de bronce, no pudo el seleccionado mexicano con los brasileños y todo se decidió en penales, dado que el juego de tiempo reglamentario y tiempo extra quedo empatado a cero goles, la verdad fue un partido donde hubo pocas oportunidades de gol. Como que se cuidaron de eso, ambos equipos, mejor dicho le sacaron como que les faltó producto de gallina, ahora buscar el bronce ante Japón, quien fue derrotado por España, así buscar traernos el bronce de perdis, pero al no pasar a la final, es un tremendo fracaso, usted que opina?, pero si se esta preparado para cosas grandes, nada mas hay que ponerle y ponerle, sacar ese extra que les hace falta.

Se perdió la copa de oro del futbol, así de fácil, sabe pues yo siempre he dicho o quizás es mi forma de pensar, quien sabe ustedes que nos siguen, mientras exista eso preferencias, Ignorancia o lo que usted guste llamar al hacer una selección, esta la deben de formar con los mejores elementos, no importa que le caiga gordo al técnico, para eso debe de existir una comisión que digan estos van y tu técnico ponte a dirigirlos. Para mí, ahí deberían de ver estado «Chicharito» Hernández y Carlos Vela, es mas, hasta Santi Jiménez, son goleadores, no como los que fueron, por eso perdieron porque hicieron menos a algunos jugadores, en todos lados se cuecen habas.

Taller Jovany donde se dan diagnósticos por computadora y se realizan todo tipo de reparaciones de mecánica en general y eléctricas, así como cambio de aceites y otros más. Se encuentra ubicado a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

En esta ocasión hablaremos de esos personajes que por una cosa un otra no llegan al profesionalismo, tal es el caso de Melesio Osorio un gran medio de contención que nació en el Cajón de Cancio, Choix, Sinaloa un 17 de Julio de 1946, formó familia con la Sra. Elba Esther Armenta, con la cual procreo 6 hijos Iván, César, Luz Elba, Meysy, Gabriela y Maver. El se dedica actualmente a la Agricultura, en las actividades deportivas el inició con el futbol en la primaria, en competencias escolares, en la primera fuerza de Sonora jugó a los 16 años con el equipo de Villa Juárez. Por 2 años fue seleccionado por Sonora para ir a los Nacionales de Futbol obteniendo un subcampeonato y en 1971 Sonora fue sede de un nacional y fueron Campeones. Ya radicado en el Ejido Tepic del municipio de el Fuerte ,pero enclavado en el Valle de El Carrizo, formó parte del equipo de El Fuerte al mando del Ing. Guillermo Garnier donde participó de 1980 a1989 siendo campeones 9 años en la liga de futbol municipal de primera fuerza, siempre destacó como un gran jugador de fuerte pegada y seleccionado para los estatales por Ahome y por Sinaloa en los nacionales. Ganó varios títulos, fue llamado por equipos profesionales pero no llegó a ningún acuerdo, pero de que fue grande en el futbol si fue. Hoy se dedica a su trabajo: la agricultura y patrocina equipos de niños y de jóvenes cuando se lo solicitan y también ayuda en la premiación de algunas ligas y le agradecemos por todo y esperamos siga por el mismo sendero felicidades amigo.

Por hoy ay se las dejamos y le informamos que nos llegó un oficio donde se suspende a partir de hoy, por un mes, toda actividad deportiva, firmado por el Director del Deporte en Ahome Fernando Montiel Martínez, ahora si ay les va mi canto Kikirikyyyyyy