El Canto de El Gallo

Por José María «Chema» Lugo Armenta

Un gran saludote a todos nuestros seguidores de cada semana espero la estén pasando de maravilla.

Alacranes domino 2-1 a Emigdio Ruiz en el futbol de Mingo Vázquez de segunda fuerza del Valle de El Carrizo, por los Arácnidos concretaron Jaime Mendívil (1) y Pablo Serratos (1) por Emigdio la metió Eduardo Manzo (1), El Hecho gana 2-1 en un gran juego Al Campito Sonora por los ganadores anotaron Alex Santos (1) y Wilmer Valenzuela y por los del Campito Bryan Robles (1), Warrios de Jahuara golea 4-1 a Guerreros del Poblado 5 por los Jahuareños Luis Sombra (1), Gonzalo Osorio (1), Jorge Quirarte (1) y Cruz Basopo (1) por los cinqueños. La metió Germán Mendoza.

En otros resultados Estación del Carrizo golea 7-1 al equipo de Chávez Talamantes con pepino de Ronaldo Talavera (3), Emmanuel Vázquez (2), Ray Osuna (1) y Juan Machado (1) por los ganadores por los cháveños lo Hizo Eleodoro Miranda (1), Cárdenas y Agiabampo empataron a un gol concretó por Cárdenas Vicente Gaspar (1) y por los contrarios fue Alexis Cázarez (1), el juego entre Bacorehuis y Palo Verde se jugaron 20.minutos y se suspendió por un accidente entre 2 jugadores choque de cabezas y tuvieron que trasladarlos al Hospital por eso se decidió suspender el encuentro y Jugarlo en mejor ocasión.

La tabla de Posiciones esta de la siguiente Manera Agiabampo 19 puntos + 18. El Hecho 19 con + 8, Estación con 18 +20, Alacranes 14 + 3, Cárdenas 12 _ 1, Emigdio Ruiz 10 +6, Warrio’s 8-5, Palo Verde 8 – 10, Bacorehuis 7 -3, El Campito 7 – 9, Guerreros 6 – 6 y Ch. Talamantes 4 – 13.

Los juegos para el domingo son los siguientes: Todos los juegos serán a las 10.00 hrs. Agiabampo Recibe Alacranes del Poblado 5, El Hecho le da la bienvenida a Emigdio Ruiz, Warrio’s de Jahuara Visita a El Campito, Cárdenas juega en casa ante Chávez Talamantes y Palo Verde recibe a Estación del Carrizo suerte para todos animo.

Amigos haber que opinan ustedes para mi siguen los desorden en el futbol femenil del valle de El Carrizo, no sé que pasa con el Ing. Blas Barreras presidente de esta liga aunque sabemos que es su secretario un Amigo de Jahuara del Municipio del Fuerte de Nombre Toño quien esta operando y resta siendo mucho daño a este bonito torneo fíjense ustedes suspendió casi todos las jornadas del sábado pasado menos un juego que se iba a jugar de 6 puntos, a lo que voy únicamente si suspendes los juegos deben ser todos porque la liga debe continuar parejas esto le pasó al equipo de las Aferradas que tenia un pendiente con el equipo Inditas de Jahuara, además de que fue fecha de vacunación de 15 a 17 años justificable para suspender partidos lo único que digo es como se va a ganar un juego por forfeit tan importante y de 6 puntos ay se las dejo amigo diciéndole esto si suspendes las demás jornadas deben de ser todas.

Y fíjense la cédula del partido la firma el árbitro que tiene problemas con el equipo de las Aferradas y en la junta de cada semana se acordó que este árbitro ya no pitaría ningún partido en contra de ellas a ver a que estamos jugando cual seriedad, este árbitro que es Secretario de la Liga y vive en Jahuara Segundo Municipio de el Fuerte es el que mangonea la Liga Femenil y las Máster de veteranos y no da con bolas ya varios equipos le dicen que se salga de pitar que no sabe. No se hasta cuando lo va aguantar el Ing. Blas Barreras.

Poblafo.6 consigue importante victoria ante Chihuahuita uno en el Softbol Super del Valle nocturno del ejido Chihuahuita en su primer temporada No. 1 denominada Elizandro Alcalá Sauceda los seiseños vencen a Chihuahuita con marcador ajustado de 10-9 con pitcheo de Omar Zárate y el derrotado fue Manuel Armando Barceló, en otro partido Poblado 5 domina a Gallos por 13-12 con pitcheo de Juan Valenzuela Perdió Daniel Valdez en relevo a Alejandro Flores y en el ultimo de los partidos Sementales se alza con el triunfo 11-9 ante Chihuahuita dos con el Lanzador vencedor Daniel Valenzuela y el descalabrado fue Fabián Villa, los partidos para esta semana son Gallos contra Poblado 6, Sementales va con Poblado 5 y chihuahuita uno se mide con chihuahuita dos, suerte razaaaa…

Taller Jovany donde se dan diagnósticos por computadora y se realizan todo tipo de reparaciones de mecánica en general y eléctricas, así como cambio de aceites y otros más, se encuentra ubicado a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Vanesa González gran portera de las Aferradas (Foto Gallo Lugo)

En esta ocasión felicitamos al Profesor Víctor García Nieblas pte. de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, esto es debido que desde hace mucho tiempo a venido apoyando al deporte en todas las disciplinas con uniformes y material deportivo, en la actualidad patrocinó al equipo de Águilas de mi amigo Juan «Güilo» Valdez que esta participando en el torneo de beisbol de Barrios de Chávez Talamantes, le deseamos lo mejor y esperamos siga dando ese apoyo que necesitan los deportistas, gracias Prof. Víctor un abrazote, ahora si hay les va mu canto Kikirikyyyyyy