El Canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Hola que tal amigos, les cuento que estoy muy agradecido con mi amigo Sergio «Checo» Álvarez Muñiz, por darme, como siempre, la oportunidad de escribir en su página: www.granslam.com.mx  donde les damos a conocer todo lo que acontece en el deporte de El Carrizo gracias amigo!!!

El Colegio del Carrizo es el Campeón del Futbol Máster de la Villa Gustavo Díaz Ordaz pues goleó 4-1 a los orgullosos Lobos del Poblado 7, que en verdad no sé qué les pasó, pues tienen un equipo muy parejo y competitivo dado que eran los campeones del año pasado y así lo demostraron durante e ro regular y la “Liguilla”, pero ahora, la gente de los Osuna salieron inspirados y se llevaron el campeonato con dianas de Jesús Ordorica (2) y de Efraín «El Fury» Talavera (2), que sigue haciendo de las suyas. Por Lobos del Poblado 7 concretó Ramón López (1).  Felicidades a este grupo familiar que es el Colegio, pues es el mismo que hace una semana atrás ganaron el título de Liga en el Futbol de Segunda Fuerza y en el Futbol Nocturno de Primera Fuerza al concluir la primera mitad se mantienen invictos. Pues bien, que sigue en el Futbol Máster dirimir el “Campeón de Campeones”, pues Lobos es campeón de Copa y Colegio de Liga creo; y no sé porque estos directivos de El Carrizo quieren que desde semifinales todos los juegos sean en esa localidad, pues para mí gusto Lobos debería de haber jugado en casa, ya que estaba mejor colocado en la tabla general. No olviden que los delegados de cualquier liga son los que mandan y no sé por qué se dejan, si estos directivos ya han cometido una bola de burradas, me refiero a Blas Barreras y a Antonio Rivera, que por cierto es de Jahuara.

Aferradas F.C. empató a 3 goles con el Campeón Jahuara en un partido que tuvo el equipo local, Aferradas del Poblado 5 de llevarse los 3 puntos, nada más que cayó un golazo de las Jahuareñas para dejar parejo el encuentro a 3. ¡La verdad fue muy bonito el desarrollo del juego durante los 70 minutos, muy parejo, los dos equipos merecían llevarse la victoria, el que vino ganando fue ese gran público que abarrotó todo el estadio del Centro del Poblado 5, felicidades para ambos equipos!!! Los goles por Jahuara Tania Torres (1) y María de Jesús Fierro (2) por las del cinco concretaron Michel Serrano (2) y un autogol.

La programación para este Sábado 11 de junio donde todos los juegos se jugarán a las 05:30 de la tardeas: Las Aferradas visita a Las Pekes del Hecho, en el Poblado 6 juegan Deportivo Quiñónez contra Marineras, en Bacorehuis Leydis contra las Venadas, en Jahuara Apachitas se verá las caras con las Cobras de Bacorehuis y en el campo Salitroso Amazonas tendrá un duro rival al jugarle a Jahuara F.C.

Taller Jovany está a una cuadra del Kínder en Poblado 5 y se realizan reparaciones eléctricas y Mecánicas, además se dan diagnósticos por computadora y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

En el softbol Safinsa en su temporada No. 2021-2022, denominada José Paneagua Pollorena, en verdad cada viernes los juegos se ponen más emocionantes y la presencia de aficionados es bastante buena. En la última jornada los resultados arrojaron que Abarrotes la Colonia le pegó 18-13 al Deportivo Vega con pitcheo ganador de Isidro Alcaraz en relevo al Fily Flores, perdió Temo Vega quien fue auxiliado por Enrique Alvarado, por la Colonia Juan Carlos » Tity» Anaya destacó a la hora de pararse a batear con 4 líneas en 5 viajes, incluyendo 2 cuadrangulares y 2 dobletes y por Deportivo Vega José Ramón Soto le dio a la “catota” de 5-4. Farmacia del Rosario venció 18-9 a Safinsa contando con el serpentinero triunfador Ildelfonso Ruano quien caminó ruta completa y el descalabrado fue el “Verdulero” Longino Lugo, auxiliado por Eduardo Bojórquez, por Farmacia destacó Azael Gil de 5-4 y por Safinsa Jonathan Beltrán, de 5-3- En otros resultados, Conalep triunfa 18-12 ante Cesavesin, encuentro donde estuvo de por medio la clasificación pues están empatados con 3 juegos ganados ambos equipos; el pitcher victorioso fue Rosario Hernández y el que se llevó la derrota a cuestas Enrique «El Eléctrico» Valdez, por Conalep Ernesto «Nety» Plata bateó de 5-4 y “Tatita” Robles jugando una segunda base de maravilla, pasó a ser “guante de oro”, por Cesavesin Rafael «Gory» Orduño se fue de 5-3.

La próxima jornada para este viernes 10 de Junio donde en el campo 1 juega Abarrotes La Colonia con Safinsa un encuentro de mucho interés, en el campo 2 Farmacia del Rosario se enfrenta a Cesavesin y en campo 3 Japama va con Deportivo Vega, en esta ocasión descansa Conalep, no habrá Coca Cola.

Resultados del Futbol Nocturno de Primera Fuerza de Villa Gustavo Díaz Ordaz , en su temporada No. 2021-2022 Víctor Valdez Valenzuela, el equipo de la Estación se mantiene invicto al ganarle 4-2 al Poblado 5 con pepinos de Juan Manuel Machado (2), Ervey López (1) y Ronaldo Talavera (1) y por los cinqueños concretaron Luis Vázquez (1) y Carlos Leyva (1), Los Inditos de Jahuara llenaron de Cuero a la Tribu 7-3 con dianas de Ariel González (3), Javier Guerrero (3) y Fernando Heredia (1), por La Tribu lo Hicieron Cornelio Ruiz (2) y Francisco Peñuelas, en otros resultados, los Warrio»s de Jahuara le gana 4-0 a Cuervos de El Carrizo llevando como punta de lanza a la ofensiva a Luis Sombra, quien marcó los 4 goles y Norteños se llevaron la victoria 6-3 ante la Colonia, por estos rompieron las redes Antonio Basopoli (2) y Gustavo Flores (2), Isaac Herrera Herrera (1) y Javy Soto (1), por la Colonia la metieron Moisés Alcalá (2) y Juan Estrella (1).

Por hoy es todo, pero antes quisiera felicitar a un gran amigo que como delegado y director técnico del equipo de la Estación del Carrizo lo hizo campeón del futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza del Valle del Carrizo y el sábado pasado también fue campeón en la Liga de Futbol Máster de El Carrizo, y a la fecha, al terminar la primera vuelta del Futbol Nocturno de Primera Fuerza tiene a su equipo, Estación de forma invicta, muchas felicidades Gamaliel Tapia, sigue por este sendero, te deseo lo mejor, ahora si hay les va mi canto kikirikyyyyyy