El Canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Hola amigos, los saludo con gusto y de inmediato pasamos a la acción de nuestro futbol, cuando quedó lista la final de Futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza del Valle del Carrizo, en su temporada 2021-2022 denominada Sergio Bladimir Reyes Villegas, donde Estación El Carrizo por jugar primero se convirtió en el primer finalista al doblegar al equipo de El Hecho por 8 goles a 3, Ronaldo Talavera se machacó (4), Jesús Aguilar (2), Ray Osuna (1) y Jesús Siqueiros (1), esto por los ganadores y Francisco Duarte (1), Manuel Flores (1) y Joel Beltrán (1) por los perdedores.

Los de la Estación al ganar el partido de “ida” 6-1, pasó a la final con un global de 14-4 que lo convierte en súper favorito para llevarse el título, el otro finalista es Agiabampo pues le gana 4-2 a Warrio’s de Jahuara para un global de 7-3 en esta ocasión los rompe redes fueron Gustavo Flores (2), William Alcántar (1) y Adrián Anguamea (1), por los de Agiabampo y Alejandro Basopo (1) y Germán López (1), por los de Jahuara,

El partido de “ida” será a las 10:00 Hrs. de Sonora y 11:00 Hrs. de Sinaloa, pues será en el estadio de futbol de Agiabampo y la próxima semana será en el Colegio de El Carrizo el de “vuelta” a las 11:00 Hrs. de la mañana pues a las 9:00 Hrs. se jugará el tercer lugar entre Warrio’s de Jahuara y Campo Pesquero El Hecho, y, ahí mismo, será la premiación.

En los Resultados del Futbol de Primera Fuerza Nocturno Cuervos sigue cosechando triunfos y en esta ocasión dominó 3-2 a Norteños Poker, Warrio’s de Jahuara le gana a Los Inditos por 5-3, en un buen partido la Estación saca victoria ante La Tribu y Poblado 5 con el mismo marcador saca victoria ante Solares

La puntuación del torneo es como sigue: Estación 12 puntos, Cuervos 9, Poblado 5 tiene 7 puntos, Warrio’s 5, Norteños 4, La Tribu 4, Solares 1 e Inditos 0.

Mientras que en la tabla de goleo: Luis Sombra 6, Ronaldo Talavera 5, Javier Guerrero 4, Pablo González 4 y Carlos Leyva 4.

Taller Jovany está a una cuadra del Kínder en Poblado 5 y se realizan reparaciones eléctricas y Mecánicas, además se dan diagnósticos por computadora y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Pasando a las eliminatorias del Futbol Máster de El Carrizo, Lobos del Poblado 7 sale avante ante Jahuara al vencerlo por goleada de 8-0, los pepinos estuvieron a cargo de Toribio Moreno (4), Monserrat Guillen (2), Ramón Galaviz (1) y Luciano Urías (1). El Colegio de El Carrizo triunfó sobre Bacorehuis por 5-2, con goles de José María Valenzuela (1),  Iván Almeida (1), Efraín Talavera (1), Ricardo Sánchez (1) y Crizanto Ruíz (1) y por de Bacorehuis lo hizo Jose Luis Lamberam (2) y en el último de los partidos Ferreagro y Pumas del Poblado 5 empataron a cero Goles y en penales gana Ferreagro y pasa a semifinales y poblado 5 también como mejor perdedor y así quedan las semifinales:

Colegio Recibe a Ferreagro a las 17:30 Hrs. del sábado y el mismo día, Pumas del Poblado 5 viaja a Poblado 7, a enfrentarse a Lobos, también a las 17:30 Hrs. Suerte para todos!!!.

En los resultados del Softbol Safinsa Japama vence 9-7 a Cesavesin con pitcheo ganador de Alberto Meza en relevo a Julián Gutiérrez y perdió Enrique Valdez, Abarrotes la Colonia apalea 13-5 a Farmacia del Rosario se embolsó la victoria el pitcher Isidro Alcaraz y el derrotado fue Idelfonso Ruano, por la Colonia Juan Carlos y Lupe Anaya l dieron a doña blanca al ritmo de 5-4 y Rafael Ruiz, de 5-3; en el último de los partidos Safinsa gana 7-5 a Conalep, el pitcher ganador fue Daniel Valenzuela y el descalabrado Enrique Fontes, los juegos para este viernes, Deportivo Vega va con Farmacia del Rosario en el Campo 2, Japama contra Conalep en campo 3 y Abarrotes la Colonia se mide ante Ceavesin campo 1, en esta ocasión descansa Safinsa.

Las Aferradas F.C. se declaran listas para empezar a jugar en la Liga Femenil del Valle de El Carrizo, donde este sábado, se enfrentan a las Cobras de Bacorehuis. El año pasado este equipo de Bacorehuis se llevo la máxima puntuación, pero fueron eliminadas. ¿Yo no sé porqué?  la directiva que es de El Carrizo siempre quieren que las semifinales y final se lleve en El Carrizo, si la afición, quieren verlos jugar en casa, esa idea siempre la ha tenido Blas Barreras.

Ya es hora de que se quite ese candado, La segunda Fuerza Varonil se juega en casa de los finalistas, así debe de ser, la delegada de las aferradas molesta porque se le programó el partido el sábado pasado ante Poblado 7 avisando que no se completarían, cero y va una de la directiva.

Por hoy es todo, no sin antes mandarle un gran Saludo a Elizardo Leyva «El Tallo», iniciador de las Ligas Pequeñas del Carrizo y de donde todavía hay jugadores activos de esa era, para mí no se le debe de ignorar como hasta ahora se ha hecho. por todos nosotros y hacerle un gran homenaje, creo que se lo merece, ahora si hay va mi canto Kikirikyyyyyy