El Canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Hoy iniciamos la columna que informa sobre la actividad deportiva de todo el Valle de El Carrizo con los resultados del Softbol Safinsa de Villa Gustavo Díaz Ordaz en su temporada No. 2 denominada “José Luis Paneagua Pollorena”.

Safinsa consigue victoria ante Deportivo Vega con pizarra de 8-6 pitcher Ganador Daniel Valenzuela perdió Cuauhtémoc Vega, los más destacado fue el cuadrangular de José Luis Paneagua con dos en base para definir el juego, en otro resultado Abarrotes la Colonia apalea a Japama 12-2, ganó el serpentinero Alejandro » Fily» Flores y el descalabrado fue José Ángel Soto, aquí lo más sobresaliente por la colonia Guadalupe Anaya de 5-4 y Juan Carlos Anaya de 5-3, por Japama Manuel Barreras se fue de 5-3, Farmacia del Rosario vence 16-15 a Conalep con triunfo para el pitcher zurdo veteranos de mil batalla Rosario Bórquez y el derrotado fue Enrique Fontes.

Juegos para el viernes 13 de Mayo, Farmacia del Rosario va contra Abarrotes La Colonia en el Campo No. 3, Conalep se mide a Safinsa en el Campo No. 2 y Cesavesin le hará los honores a Japama en el campo No. 1, el descanso esta vez es para el Deportivo Vega.

En los resultados del Futbol Nocturno de Primera Fuerza de Villa Gustavo Díaz Ordaz, Los Cuervos le ganaron 3-0 a La Tribu con dianas de José Parra (1), Jesús Ochoa (1) y Pablo González (1). Poblado 5 vence 3-2 a los Inditos de Jahuara, por Poblado 5 anotaron Jesús Leal (1), Pablo Serratos (1) y Carlos Leyva (1), por Inditos la Metieron Raúl Vega (1) y Javier Guerrero (1), Norteños y Warrio’s de Jahuara empataron a 4 goles por Norteños metieron los pepinos Kevin Gastélum (2), Gustavo Soto (1) y Luis Rodríguez (1) por Warrio’s lo hicieron Luis Felipe (2) y Luis Sombra (2) y En el último resultado la Estación venció 4-0 a la Colonia con pepinos de Omar Siqueiros (2) Jesús Aguilar (1) y Alonso Sandoval (1).

La próxima jornada para el Jueves, curta del rol regular, a las 18:00 Hrs. Poblado 5 va contra Solares y a las 20:00 Hrs. Estación se mide a La Tribu y para el Viernes a las 18:00 Hrs. Cuervos se mide con Norteños y a las 20:00 Hrs. Inditos de Jahuara se verá las caras con otro equipo de esa comunidad, Warrio’s, en un gran clásico.

Continuando con el futbol, se jugaron las semifinales del Futbol de Segunda Fuerza Mingo Vázquez del Valle de El Carrizo, en su temporada 2021-2022 denominada Sergio Bladimir Reyes Villegas, donde la Estación El Carrizo goleó 6-1 a El Hecho con 3 goles de Ronaldo Talavera, Juan Machado (1), Édgar Arredondo (1) y Omar Siqueiros (1) por la Estación y Juan Anaya (1) por el Hecho.

En la otra llave, de Semifinal la oncena de Agiabampo derrotó 3-1 a Warrio’s de Jahuara con tres goles de Gustavo Flores, por los ganadores y de Alejandro Basopo por los perdedores.

Taller Jovany está a una cuadra del Kínder en Poblado 5 y se realizan reparaciones eléctricas y Mecánicas, además se dan diagnósticos por computadora y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Los Lobos del Poblado 7 se erigieron campeones del Torneo de Copa en el Futbol Master de El Carrizo al ganarle al local Ferreagro 4 goles a 1, concretando goles Cruz Peña (2) y Toribio Moreno (2) y por Ferreagro movió las redes Chapo Cervantes (1), fue un partido en donde no se les dio a los carriceños pero así es esto felicidades por el Subcampeonato y felicidades también a Lobos del Poblado 7 por el título de Copa.

Para este Sábado el Futbol Master de El Carrizo programa la eliminación de Liga, entraron 6 equipos y pasaran los tres ganadores y un mejor perdedor a semifinales y en caso de empate se definirá por la tabla general, será a un solo partido y se enfrentarán de la siguiente manera Ferreagro visita al Colegio a las 17:30 Hrs., Jahuara va al Poblado 7 para enfrentarse a Lobos, a las 17;30 Hrs. y Pumas del Poblado 5 recibe a Bacorehuis, también a las 17:00 Hrs.

Hoy también les toco un tema de interés para el deporte de la pelota gorda: Para mí debe de quedar muy claro las categorías en el Softbol, dado que los refuerzos de Beisbol si son tercera fuerza deben de participar 2 únicamente por equipo y aquí nosotros nos estamos pasando y si en una liga participan más jugadores de segunda esta adquiere categoría de primera y no pueden participar en una liga de tercera fuerza en softbol para que estén enterados los que juegan en Chihuahuita, con esas condiciones no pueden jugar en la liga Safinsa.  

Hoy me despido agradeciendo a Deportivo Mingo Vázquez a través de su presidente Lic. José Domingo Vázquez Márquez por el apoyo brindado a Todos los Niños del Poblado 5 el día 30 de Abril donde se festeja el día del niño y por ese gran apoyo que sigue brindando al deporte, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyyy