El Canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Resultado del Softbol Safinsa en su temporada No. 2 denominada «José Luis Paneagua Pollorena», Safinsa apaleó a Farmacia del Rosario por pizarra de 32-13, pitcher ganador Daniel Valenzuela y el derrotado Ildefonso Ruano. Deportivo Vega, campeón por fin triunfó y lo hizo ante Abarrotes la Colonia, por 15-8, el serpentinero triunfador fue Cuauhtémoc Vega y el derrotado Isidro Alcaraz y lo auxilio Luis Hernández, por Los Vegas Christian López se fue de 4-3 con 3 jonrones y por la colonia Lupe Anaya de 4-4 y Rafael Ruiz de 4-3 con un Jonrón.

El Viernes 22 de abril será la Inauguración de la liga con homenaje a José Luis Paneagua Pollorena es la temporada 2022. Son 7 equipos los participantes Deportivo Vega Campeones Japama Subcampeones, Safinsa, Farmacia del Rosario, Abarrotes la Colonia, Conalep y Cesavesin, esperamos asistan las autoridades deportivas del Municipio y del Valle, así como autoridades civiles y del Municipio. La misma será exactamente a las 16:00 hrs. en el campo No. 3 de la empresa Safinsa.

En liga Municipal de Tijuana de Tercera Fuerza donde juegan varios Sinaloense y uno en especial del Poblado 5, el equipo Dukes Tijuana consigue su primer triunfo y es en el inicio de la temporada y es al equipo de Aluminios ABC, con pizarra de 11-5 siendo el serpentinero ganador Luis Tirado y el derrotado José Luis Osorio, por Los Dukes el Cinqueño José María (Chema) Lugo Jr., se fue de 3-1 y fue triple estaremos pendiente de este equipo por allá en Tijuana cada semana, animo razaaaaaa.

Los Dukes que juegan en Ligas de Tijuana tiene jugadores de Sinaloa y del Valle de El Carrizo. (Cortesía).

Aferradas del Poblado 5 se coronaron en el torneo de Inicio del Futbol Femenil del Valle de El Carrizo, le ganaron a Leidys de Bacorehuis por 2 goles a 0. Concretaron Valeria López y Perla Arizqueta la ariete del equipo, este es el segundo torneo que obtienen las Aferradas el otro fue en Navidad en hora buena para ellas son muchachas que no rebasan los 20 años, de igual manera las Leidys de Bacorehuis muchas felicitaciones para estos dos equipos que juegan muy ordenados y dando todo. Luego luego se premió por parte de la Directiva trofeos donados por el Deportivo Mingo Vázquez y los entregó Luis Carrillo representante del Deportivo. Primeramente premiaron a las Subcampeonas Leidys y después a las Aferradas y con esto descansarán hasta el Sábado 23 de abril para dar inicio a la otra temporada, serán de 8 a10 equipos, así lo dijo Blas Barreras presidente de la liga.

Taller Jovany donde se realizan reparaciones Mecánicas y Eléctricas y donde se dan diagnósticos por computadora, se encuentra ubicado a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

Resultados de la Liga Master de Villa Gustavo Diaz Ordaz, Jahuara vence 3-1 a Juzal, por Jahuara concretaron Juan Camacho (2), y Rafael Barreras (1) por Juzal la metió José Martínez (1), Ferreagro derrotó 3-1 a Pumas del Poblado 5 por los ganadores la metieron Noe Cervantes (2) y un autogol por Pumas lo hizo Alejandro Márquez (1) Colegio y Poblado 5 Pin empataron a 3 goles por el colegio Rompieron la red Crizantos Ruiz (2), José Peñuelas (1) por Poblado 5 Felipe Arizqueta (1), Juan Carlos Lugo (1) y Luis Sayaz (1), Lobos del Poblado 7 Apabullo a Palo Verde 5-2 por Lobos hicieron los goles José Guillén (3) y David Guillén (2), por Palo Verde Fernando Ramírez (1) y Javier Ruiz (1).

Así quedó la tabla, pasan los primeros 6 a cuartos de final de liga y falta la copa, ahí pasan 8 equipos.

Todo lo que aquí se escribe es información recabada que nos pasan y nos informan de esta manera en que se publica, y si hay alguien a quien no le parece alguna nota, tiene el derecho de replica, y aquí se los damos a conocer, hay la dejamos en esta ocasión y me despido como siempre con mi canto del El Gallo Kikirikyyyyyyyyyyy.