El canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Valle de El Carrizo.-Poblado 5 logró el Campeonato y se convierte en bicampeón al conseguir la victoria en el juego Matutino pues tenía la serie a su favor 3-1, en esta ocasión la pizarra fue 3-1 gran pitcheo de Wilber Soto que está siendo requerido en la liga López Pineda, pero dice paque, si aquí soy rey. Este gran duelo lo perdió Antonio Luque que no fue apoyado por sus compañeros, lo más sobresaliente por los cinqueños Carlos Leyva de 4-2 y por los del Seis Vinicio Sierra de 4-3, una vez terminado el encuentro la directiva de la liga Realizó la premiación, siendo el jugador más valioso por segundo año consecutivo, Wilber Soto y recibió bonito trofeo, después se premió al Poblado 6 como Sub-campeón y enseguidita al Campeón Poblado 5 con fuerte aplauso de sus seguidores y luego al festejo con la tambora y aguas frescas, felicidades a ambos equipos por el buen espectáculo brindado.

Agiabampo y Alacranes jugando estos últimos como local empataron a cero goles en el futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza de El Carrizo, Warrio’s de Jahuara le gana 2-0 al Campito, anotaron Emilio Sombra (1) y Jorge García (1), Emigdio y el Hecho Empataron a un Gol por Emigdio concreto Adrián Gálvez (1) por el Hecho Wilmer Valenzuela (1)  Estación del Carrizo va a Palo Verde y lo golea 8-1, por Estación rompieron las redes Ronaldo Talavera (5), Rey Osuna (2) y Jesús Siqueiros (1) , por Palo Verde anoto Jair Amador (1), Por confusión de horario Guerreros y Bacorehuis no Jugaron.

Próximos juegos para el domingo 27: Estación del Carrizo visita al Emigdio Ruiz a las 10.00 Hrs, El hecho recibe a Cárdenas, este juego será en Bacorehuis a las 10.00 Hrs., El Campito. Sonora juega en casa ante Palo Verde a las 10.00 Hrs., Warrio’s de Jahuara recibe a Bacorehuis a las 10.00.Hrs. Y Guerreros del Poblado 5 juega como local ante Agiabampo a las 11.00 Hrs.

En la Liga de Futbol Master del Carrizo, Poblado 5 Pin. domina 3-0 a Jahuara con pepinos de José Gutiérrez (1), Hernán García (1), Víctor Cruz (1), Colegio del Carrizo 4, Ferreagro 3, por Colegio anotaron Efraín Talavera (2), Crisanto Ruiz (1), Andrés Escalante (1), por Ferreagro lo hicieron Israel Castro (2) y un autogol, Palo Verde 5 Juzal 0, goles de Abel Buitimea (2), Adrián Veliz (2) e Isabel Siqueiros (1), Bacorehuis 3 Pumas del Poblado 5, 1. Por Bacorehuis la metieron Arnoldo Valenzuela (2), Víctor Bacasegua (1) por Pumas marcó Abraham Martínez

Amigos en el Softbol Súper del Valle Nocturna de Chihuahuita Poblado 5 no se presentó a jugar la final en contra de Gallos porque no quiso, para mi, todos los jugadores de este equipo deben de ser castigados y boletinados al Comité Municipal de Softbol, ciertos jugadores sin pena ni gloria andan participando en la liga Safinsa de softbol como la ve oiga como que no deben no.

En el Softbol Safinsa de Tercera Fuerza temporada No.2. Japama empieza con victoria ante Llantera Lalo el serpentinero Ganador fue Julián Gutiérrez y el perdedor Arnulfo Fuentes, Abarrotes la Colonia le gana 9-4 a Farmacia del Rosario con pitcheo de Isidro Alcaraz, perdió Idelfonso Ruano y el juego de Safinsa y Conalep se suspendió en la quinta entrada por motivos de fuerza mayor se jugará posteriormente si se ocupa.

Los juegos para este viernes 25 de marzo, Llantas Lalo contra Abarrotes la Colonia en el campo 1, ampáyer Eugenio Valenzuela, Conalep con Japama en el campo dos, ampáyer Paul Bórquez y Farmacia del Rosario va contra Deportivo Vega en el Campo 3 ampáyer Julián Bórquez, en esta ocasión descansa Safinsa.

Esta liga se juega todos los viernes en los estadios de Safinsa y como ahorita está muy forzado el horario se adelantaron unos juegos y en cuanto cambie será el acto Inaugural para que nos ayude el tiempo, agradecemos a la empresa Safinsa todo el apoyo brindado a esta liga.

Hoy nos da mucho gusto despedirnos felicitando por su buen desempeño como presidente del Comité Municipal de beisbol ing. Ricardo Maldonado Islas que tuvimos la dicha de que nos haya visitado al inicio de la final de beisbol en la Álvaro Soto Orduño de Segunda Fuerza y como es debido cumpliendo con su deber y así anda por todas las sindicaturas esperamos que así siga siempre, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyy