El Canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Poblado 5 y ejidatarios del Poblado 6 salieron a manos al dividir honores en la final de la Liga de Beisbol Álvaro Soto Orduño de Segunda Fuerza en un estadio lleno completamente de aficionados, el juego Matutino fue para los cinqueños con pizarra de 1-0, un gran duelo de pitcheo donde Wilber Soto le gana Antonio Luque que también lanzó bien pero se llevó la derrota, cabe señalar que los seiceños tuvieron la oportunidad de anotar pues dejaron mas de 8 corredores en base, pero Wilber Soto les cerraba el paso a la hora cero.

El juego Vespertino se lo Lleva el Poblado 6 por 7-4 a pesar que Poblado 5 ganaba 4-1 en la segunda entrada y los juegos en la tarde son de 7 entradas yo no se quien invento eso. El Pitcher ganador fue Nojy Valenzuela que en las dos primeras entradas los del cinco le hicieron 4, pero de ahí pal real cerro puertas y ventanas, el derrotado fue Luis Camacho en relevo a Jorge Chávez, que lanzó 5 entradas. Camacho tiró una entrada y dos tercios y Manuel Pérez un tercio, lo mas sobresaliente por los Cinqueños Alejandro Rosas de 6-3 y Carlos Leyva y Emmanuel Madero de 7-3 cada uno. Por los Ejidatarios Carlos Vega de 7-4 con un Jonrón, Vinicio Sierra de 6-4 y Jesús Mejía de 7-3. El próximo domingo se juega en Poblado 6. los juegos 3 y 4 ay quiiiir Razaaza!!!.

Pumas del Poblado 5 le ganó en un buen duelo 3-2 al Poblado 5 Pin, en duelo de cinqueños dentro de la actividad del Futbol Máster del Carrizo, concretaron por Pumas Alejandro Márquez 2 y Julio Valenzuela (1), por los Pines Ángel Gómez (1) y Manuel Ruiz (1). Bacorehuis le gana 2-1 a Lobos del Poblado 7, por los de Baco, Bladis Ayala (2) por Lobos Angel Peña (1), El Carrizo goleó 8-2 a Juzzal del Poblado 7, por los Carriceños los goles cayeron por conducto de Efraín Talavera (4), Reynaldo «Curita» Osuna (1), Iván Almeida (1), Gamaliel Tapia (1), Ricardo Villarreal (1) por Juzzal Concretaron, Óscar Rosas (1) y Carlos Hernández (1) y en el ultimo de los partidos Palo Verde derrotó ajustadamente 3-2 a Ferreagro. Por los de Palo Verde la metieron Isabel Siqueiros (1), Bladis Berrelleza (1), Edgar Rosas (1)y por Ferreagro Gaspar López (1) y Luis Bahumea (1).

Próximos juegos para este sábado 12:Pumas del Poblado 5 recibe a Jahuara a las 15.30.hrs., Colegio del Carrizo juega como local ante Lobos del Poblado.7, a las 15.30 hrs.Poblado.5 Pin Visita a Juzzal del Poblado 7, a las 15.30 y Bacorehuis va contra Palo Verde ahí en Bacorehuis, a las 15.30 Hrs., hoy descansa Ferreagro.

En el futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza del Carrizo, Guerreros del Poblado 5 empató a un gol con el Campito, Sonora, donde marcaron gol por los cinqueños José Soto y por los del Campito lo hizo Brayan Robles, Estación le metió 7 al El Hecho que hizo uno nada más, por los ganadores marcaron pepinos Rey Osuna (3), Jesús Siqueiros (2), Ronaldo Talavera (1) y Juan Machado (1) por El Hecho la metió Ricardo Armenta, Bacorehuis golea 7-0 a Chávez Talamantes, con dianas de Juan Carlos Peñuelas (6) y Adrián Ayala (1).

En otro de los partidos, Warrio’s de Jahuara goleó 5-3 a Palo Verde con 3 goles de Jorge García, José Manuel Román (1) y Cruz Basopo (1), y Jorge Carrasco sacó la casta y dio la cara por Palo Verde al concretar las tres dianas, en el último de los Partidos Agiabampo dominó 4-0 a Emigdio, Gustavo Flores metió (3) y Jorge Rangel (1).

Próximos juegos Domingo 13 de Marzo: A las 9:00 de la mañana Estación va contra Chávez Talamantes en el Colegio del Carrizo, a las 10:00 de la Mañana Guerreros recibe a los Warrio’s de Jahuara en Poblado 5, alas 11::00 de la mañana el Hecho juega contra Campito, en el Colegio del Carrizo, Palo Verde Visita a Bacorehuis, Agiabampo recibe a Cárdenas, y a las 12:00 de medio día Emigdio va contra Alacranes en el Poblado 5.

Poblado 5 primer invitado a la final de Softbol Súper del Valle Nocturno en Chihuahuita al vencer 13-11 a Chihuahuita II, con pitcheo de Longino Lugo y perdió Ricardo Ruíz y en el otro frente Gallos empareja la serie al ganarle a Chihuahuita I, por 17-14, pitcher ganador Oscar Baurista en relevo a Luis Hernández y el derrotado fue Miguel Moreno y el próximo juego se efectuó la noche de este miércoles por el pase a la final, los mantendremos al tanto.

Por hoy es todo me despido enviándoles un gran saludo a esa afición de los equipos finalistas de la Álvaro Soto, Ejidatarios del Poblado 6 y Poblado 5 que se portaron muy bien apoyando a sus equipos sigan así amigos, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyyyy…