El Canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Hoy y como siempre un gran saludo a la gente bonita que nos sigue leyendo nuestra columna en cada emisión, agradecidos de corazón.

Las Inditas de Jahuara es el campeón de Liga del Futbol Femenil del Valle de El Carrizo al llevarse el partido de la final por 1 gol a 0, fue señores un partidazo donde las Guerreras del Poblado 7 tuvieron varias oportunidades pero no supieron concretar y por ello se dejaron ganar por las Jahuareñas que aprovecharon un error de una de las defensas que le entregó el balón a una de las contrarias Tania Sialiqui y metió el gol del Campeonato, felicidades a las Campeonas Inditas de Jahuara y porque no a las Guerreras del Poblado 7, por ese gran segundo lugar, una vez terminado el partido se premió con bonitos trofeos lógicamente Jahuara se llevó la presea de primer lugar y Poblado 7 el del subcampeonato, también se premió a la campeona goleadora del equipo de Cobras de Bacorehuis, Yoselim Valenzuela. Con esto concluye un campeonato más de este torneo femenil.

Agiabampo consigue una importante victoria ante Warrior’s de Jahuara por pizarra de 1-0 gol de Gustavo Flores y se amaciza en segundo lugar con 37 unidades, Estación sigue cosechando Victorias ahora ante Bacorehuis por goleada de 8-0 pepinos de Rolando Talavera (6) Daniel «Chotito» Vázquez (1) Efraín Talavera (1), Alacranes triunfa ante El Hecho por 2-1 por alacranes concreto Pablo Serratos (1) e Ismael Flores por el Hecho la metió Wilmer Valenzuela.

Y en el último de los partidos Palo Verde le gana por 6 dianas a 2 a Chapulines del Cárdenas, por los locales Eduardo Sandoval (4) Jorge Carrasco 1, Óscar Sandoval (1)


En otros de los partidos Guerreros del Poblado 5 le gana 5-2 a Chávez Talamates por los del cinco José Ulises Soto (3) Ángel Lugo (1), Leonardo Hurtado (1), por los perdedores Víctor Leyva (1), Álvaro Agüero (1), Emigdio Ruiz sale airoso ante El Campito, Sonora por 3 golea a 2, por Emigdio Rosario Cázares (2), Javier Reyes (1), por Campito Brayan Robles (2).

En las posiciones, Estación es el líder con 42 puntos, Agiabampo 37, Emigdio 27, el Hecho 26, Alacranes 26, Warrio’s 24, Bacorehuis 22, Cárdenas 19, Palo Verde 18, Guerreros 15, Campito 10, Chávez 7.

Próximos juegos Alacranes visita a Bacorehuis, Agiabampo va a Chávez Talamantes, Guerreros recibe a Emigdio Ruiz, Palo Verde viaja al Hecho, Warrio’s de Jahuara le da la bienvenida a Estación y el Campito recibe a Cárdenas, todos los juegos a las 10:00 de la mañana.

Taller Jovany donde se dan diagnósticos por computadora y se realizan todo tipo de reparaciones de mecánica en general y eléctricas, así como cambio de aceites y otros servicios más. Visítanos a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

En la Álvaro Soto Orduño de segunda fuerza del Valle de El Carrizo, poblado 5 es el primer equipo invitado a la final al empatar el juego matutino a dos carreras con gran pitcheo de Wilber Soto por los Cinqueños y de Nojy Valenzuela por los Agiabampeños, quien ocupó el auxilio de par de innings de Alan lastras. Si es juego decisivo no sé por qué lo pararon la verdad. Fue hasta el juego vespertino donde los del cinco consiguen su pase a la final al ganar 7-1 con pitcheo de Jorge Chávez y el descalabrado fue Nojy Valenzuela que volvió a iniciar el Juego con el deseo de ganar y llevar el juego de nueva cuenta a casa pero no pudo fue relevado por Chico Villegas, lo más sobresaliente por Poblado 5 Martin Chaparro y Eduardo Basópoli de 6-3 cada uno, Kevin Mendívil de 6-2 e Irving Valenzuela pegó cuadrangular de 3 carreras, por los de Agiabampo Rosario Leyva de 6-3 y Azael Bustamante de 6-2.

En el otro de los encuentros Los Ejidatarios del Poblado 6 le pone sabor al caldo y barre en casa a Agrícola Guzmán de Jahuara por 4-3 y 12-5. En el juego matutino ganó el pitcher Antonio Luque y perdió Gabriel Soto en relevo a Luis Camacho, por la tarde para completar la limpia vuelva a triunfar los seiceños contando en la loma a Jorge Borbolla y el derrotado fue César Ochoa. Lo más Sobresaliente por los Ejidatarios May Sánchez de 8-4 y Jesús Mejía de 7-3 por Jahuara César Gámez de 8-3 y Ernesto Flores de 6-2, el próximo domingo 27 de febrero se juega en Jahuara juego decisivo para el pase a la final el cual debe terminar para que haya un ganador y no vayan a salir en caso de empate que habrá otro juego, va estar bueno razaaaa ayquir.

En el Softbol Súper del Valle nocturno con sede en Chihuahuita, Gallos consigue el pase a Semifinales al vencer 13-4 al equipo de Poblado 6 y lo elimina del torneo, el lanzador victorioso fue Luis Hernández (campeón pitcher. 6-0), el derrotado fue Jesús Zarate por los del Cinco Manuel «Piry» Pérez bateó de 4-4, Marvin Anaya y Daniel Valdez de 5-3 cada uno, poblado 5 también pasa a semifinales al no presentarse Sementales y le aplica el forfeit y en el último de los partidos Chihuahuita uno domina 16-13 a Chihuahuita dos y el primero pasa como ganador y el segundo como mejor perdedor (-8) ya que Poblado 6 tuvo (-10) en este juego el pitcher victorioso fue Armando Barceló y el derrotado Ricardo » El cubo» Ruíz, tenemos que las semifinales quedan de la siguiente manera el Miércoles 23 de febrero va Poblado 5 contra Chihuahuita dos y el Jueves 24 Gallos contra Chihuahuita uno, series de 3 juegos a ganar 2.

Futbol Master del Valle de El Carrizo 2021-2022

Programación de juegos para el día sábado 26 de febrero

Cancha de la Deportiva: Ferre Agro vs Poblado 5, a las 3:30 pm

Cancha de Bacorehuis: Bacorehuis vs Jahuara, a las 3:30 pm

Cancha del Poblado  7: Jusal JC vs Lobos Poblado 7, a las 3:30 pm

Cancha del Poblado 5: Pumas vs Palo Verde, a las 3:30 pm

*Descansa colegio

Hoy me despido mandándoles un gran saludo y felicitaciones a todos los Agrónomos del País y en especial a los del Valle de El Carrizo hoy en su día al cual pertenezco muy orgullosamente y que en un tiempo hubo una liga de softbol de Agrónomos en el Municipio de Ahome y para todos mis amigos Cronistas Deportivos de todo el Mundo, de México, de Sinaloa y de Los Mochis en especial a mis amigos Checo Álvarez y Fabricio Urías… ahora si hay va mi canto Kikirikyyyyyyyyy.