El Canto de El Gallo

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Hoy por ser un día tan especial para todas las parejas y no solo a ella a todos los amigos lo mejor para ustedes para mi esposa, mis hijos para mi amigo Checo Álvarez y su Esposa para Fabricio Urías y su señora madre en este gran día del Amor y la Amistad pásensela a todo dar y que decir lo mismo para todos mis lectores.

Jahuara y Poblado 7 a la Final del Futbol Femenil del Valle del Carrizo, Guerreras del Poblado 7 eliminó sorpresivamente al equipo de las Cobras de Bacorehuis que había liderado todo el torneo, pero en esta ocasión no pudieron y quedaron eliminadas, pero son casi puras niñas, en su mayoría, por lo que tienen un futuro enorme. Los goles de Guerreros cayeron en los botines de Ciria Valdez (2) por las Cobras Yoselim Valenzuela (1) que fue la campeona goleadora con 26 pepinos.

En otro vibrante juego Aferradas de Mini González por más que quiso no pudo y hasta un penal fallaron y cayó 2-1 ante el equipo súper favorito de Jahuara, que trae una selección de toda la Sindicatura de El Fuerte y con ello está también en la gran final y la verdad es un gran equipo para ser campeón, ya veremos que dice la gente de Juanito Aragón, este partido de la final va ser en la Unidad Deportiva de El Carrizo, que no sé qué es lo que pasa con la organización de este inmueble, que estos partidos tan importantes los estén programando en el estadio salitroso, que no es para la ocasión y viene a colación el tema de la inclusión, que las damitas no tiene derecho de jugar en un espacio digno¨?. ¿Qué pasa señor Síndico?, ¿qué pasa señor delegado de deportes?, qué pasa directiva?, pónganse las pilas…. ay se las dejo.

Poblado 5 y Jahuara se colocaron a un paso de ir a la gran final de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Álvaro Soto, al salir bien librados de sus compromiso del fin de semana con barrida sobre Agiabampo y Poblado 6, de manera respectiva, en la final salieron bien de sus compromisos este fin de semana pasada al barrer a Agiabampo y a Poblado 6 respectivamente, Los cinqueños ganaron el matutino 6-1 con su gran pitcher estelar Wilber Soto en plan grande, este juego lo vino perdiendo Alan Lastras que fue sustituido por Chico Villegas, por la tarde el novato sensación Jorge Chávez le gana el duelo al Nojy Valenzuela por 3-2 y de esa manera los del poblado 5 barren en su propio domicilio a Agiabampo y se coloca a un juego de estar en la final, , no cabe duda que a beses las estrategias fallan y no a todos le salen: el mánager agiabampeño deja a su pitcher estelar para la tarde con el fin de ganar un juego y le salió el tiro por la culata, ni modo así es esto.

Lo más Sobresaliente por Poblado 5 Kevin Mendívil de 7-4 con un doblete y un jonrón, Irving Valenzuela y Emmanuel Madero de 7-3 cada uno, por Agiabampo, los mejores Rosario Leyva de 7-4 y Roberto López de 7-3.

En el otro frente Agrícola Guzmán de Jahuara barre a Poblado 6 en la Mañana, triunfo de 3-1, en encuentro que decidió Francisco Esparragoza con un jonrón con uno en base al ir empatado el juego a 1 carrera, el pitcher triunfador fue Luis Camacho con salvamento de Gabriel Soto, el descalabrado fue Antonio Luque.

En el duelo vespertino Jahuara le pega un palizón de 14-3 a Los Ejidatarios del Poblado 6 con gran labor monticular del oriundo del Ejido México César Ochoa, este partido lo perdió Ricardo Ibarra, por los Jahuareños Ernesto Flores de 10-6, Jesús Gámez de 8-4, por los del seis Jesús mejía de 7-5 y Manuel Soto de 8-5.

Taller Jovany donde se dan diagnósticos por computadora y se realizan todo tipo de reparaciones de mecánica en general y eléctricas, así como cambio de aceites y otros más se encuentra ubicado a una cuadra del Kínder y es atendido personalmente por su propietario Jovany Alfonso Cota Vázquez.

EN EL FUTBOL MINGO VAZQUEZ DE SEGUNDA FUERZA DEL CARRIZO

Estación de El Carrizo sigue firme en el liderato con 39 puntos en esta ocasión se lleva la victoria de 10-1 ante Guerreros del Poblado 5 que este año no las trae consigo pues lleva 12 puntitos, Rolando Talavera (7) y Juan Machado (3) por los ganadores y Julián Fabela 1 por los perdedores.

Bacorehuis con 22 puntos empata a dos goles con el Campito que tiene 10 unidades, por Baco Juan Carlos Peñuelas (1) y José Valencia (1), por El Campito Brayan Robles (2), en otro partido Emigdio y Cárdenas empatan a 1 gol por Emigdio Isaac Herrera (1) por Cárdenas Ángel Ibarra (1), Palo Verde derrota 2-0 a los Alacranes con goles Jorge Carrasco (2). Warrio’s y Chávez suspendieron y Agiabampo Golea 7-0 al Hecho con pepinos de Gustavo Flores (2), Ramiro Mendívil (2), William Alcántar (2) y José Duarte (1).

Los próximos partidos son como sigue a las 10 de la Mañana: Estación juega en Casa ante Bacorehuis. Guerreros le da la Bienvenida a Chávez, El Hecho visita a Alacranes en Poblado 5, Palo Verde recibe a Cárdenas y Emigdio juega como local ante Campito.

A las 11 de la mañana Warrio’s de Jahuara visita a Agiabampo.

El Líder Goleador con 29 dianas hasta el momento es Ronaldo Talavera del equipo de la Estación

Estos son lo puntos de los equipos: Estación 39- Agiabampo 34- el hecho 26-Emigdio 24-Warrio’s 24- Alacranes 23-Bacorehuis 22-Cardenas 19- Palo Verde 15-Guerreros 12-Campito 10 y Chávez 7.

Hoy en este día tan especial también les mandamos un gran saludo a todos los grandes patrocinadores del Valle del Carrizo, que siempre están en contacto con los deportistas y me refiero principalmente a José Domingo Vázquez Márquez, Don Pedro Esparza López. Irene Lerma Chin, Prof. Ramón Leyva Solano y Ulises Soto, Prof. Sergio Reyes Valdez, Ángel Gómez Salazar, Leonardo Vega y Martín Hernández del Módulo 2 y Joaquín Sánchez Lerma y José Paniagua del Módulo 2 y Prof. Víctor García Nieblas del Patronato de Sanidad Vegetal lo mejor para ellos y su pareja, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyyyy.