El campeón JAPAC arranca con triunfo su incursión en la edición 2022

El zurdo José Ángel Uzeta blanquea, junto al relevista Radamés Robledo, 8-0 al Tecnológico de Monterrey Campus Culiacán.

José Ángel Uzeta se llevó su primer triunfo de la campaña. (Cortesía Martín García).

Culiacán, Sinaloa, Marzo de 2022.- El zurdo José Ángel Uzeta y su relevo Radamés Robledo se combinaron para darle al equipo anfitrión, y campeón defensor, triunfo de 8-0 sobre Tec de Monterrey al comenzar la temporada 2022 de la Liga JAPAC clase Abierta en su edición «Javier López Ponce».

Uzeta en 5 innings espació 4 hits, recetó similar cantidad de ponches y no regaló pasaportes. RR, en el resto, permitió solo un par de imparables y ponchó a 4. La derrota fue para Daniel Higuera.

JAPAC tuvo el aporte ofensivo de Brian Luna de 4-3, Heriberto Herrera de 3-2 con 3 anotadas y Jorge Armando Félix con un HR de dos anotaciones. Por los derrotados Mario Sarabia de 4-2.

RANGERS-LYONS

A final de cuentas un ataque de 4 carreras en la parte alta del 8vo rollo le significó el triunfo a los Rangers de Metalinox-Polimerics al son de 9-5 sobre los Lyons.

Bastión de peso a la ofensiva fue Job Gutiérrez, quien regó tres líneas e impulsó 3 rayitas. Ricardo Gastélum también pegó 3 hits con 1CP, y el «Rayito» Álex López descargó HR.

Alberto López fue el serpentinero ganador con 5.2 IP de 8 hits y solo una carrera merecida. Buenos relevos de Jovan García y Jesús Félix. La derrota para Humberto Amezquita. Por los perdedores Marco López de 5-4 y Arturo Burgos de 4-3.

El descontrol acabó con las ilusiones de los Yankees al aceptar 13 carreras y obsequiar 10 boletos gratis. (Cortesía Martín García)

DESCONTROL DE YANKEES Y MARDI LOS VENCE

El pitcheo de los Yankees regaló 10 pasaportes y recetó 3 pelotazos, y eso fue aquilatado muy bien por Mardi que tan solo en el primer inning cuajó ¡9 carreras!. El score final quedó 13-8 a favor de este último club.

Nolan Pérez de 5-3, Frank Estolano y Martín López de 4-2. Por los vencidos Alonso Díaz de 5-3 y Paulo Orozco de 4-2. El lanzador victorioso fue Luis López y el perdedor Alonso López.

PROMETEDOR DEBUT DE AGROLAS

Con una maquinaria de 12 Imparables, Agrolas superó 8-1 a Leamington. 7 de los 9 lugares en la alineación agrícola dieron al menos un hit.

Jonathan Cardona y Christian Rodríguez conectaron un par cada quien, y Jesús Cardona uno que fue doblete productor de par de anotaciones.

Luis Eduardo Urías fue el ganador en labor de relevo (4IP 3H 0C 2K). Perdió Rafael Castillo.

Por los vencidos Jorge Castillo de 4-3 y Ulises Rochín de 3-2. La CP fue de Carlos Echavarría.

Metalinox también debutó con triunfo en la jornada uno de la Liga de Beisbol JAPAC. (Cortesía Martín García).