El beisbol Remberto Castro, en pie de guerra

*Si las autoridades sanitarias y deportivas les dan luz verde arrancarán el domingo 7 de junio con al menos ocho novenas.

Si el plan de contigencia contra el COVID 19 se los permite la Liga inicia en el mes de junio.

Los Mochis, Sinaloa 25 de Mayo de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Siete novenas confirmadas y otras cinco por confirmar arrojó la reunión del fin de semana en el seno de la Liga de Beisbol Remberto Castro, que tiene su sede en la sindicatura Heriberto Valdez Romero.

El titular del circuito, Beneraldo Angulo, señaló que en la reunión virtual, celebrada el pasado sábado confirmaron su participación en la edición 24, las novenas de Tabelojeca, El Guayabo, Los Suárez, Huatabampito, Águila Azteca, Mayocoba, Ahome Individual (Campeón), mientras que por confirmar para la reunión virtual de este martes 26, quedaron Tosalibampo, Ahome Independencia, El Colorado, Olas Altas y La Florida.

“Hemos estado en pláticas con el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, con el tema de las medidas sanitarias que están vigentes para contrarrestar el Coronavirus, quedó de confirmarnos si podemos arrancar el domingo 7 de Junio o hasta el día 14. Tenemos plan A, B y C, en caso de que se postergue más el inicio. En primera instancia en el Plan A se jugarían 8 series a una vuelta, los play offs iniciarían con series de 3 juegos a ganar 2, en semifinal de 5 juegos pactados avanzando el ganador de 3 y en la final con el formato de 7-4”, dijo Bene Angulo.

Pero el máximo directivo de la Liga comentó que el plan B consiste en jugar 10 domingos y pasar solo 4 a semifinales (5-3) y la final (7-4) y el Plan C sería con un programa de 8 semanas de rol regular, semifinales 3-2 y final 3-2.

En caso de que esto se posponga más de la cuenta entonces la decisión sería quedarse al margen en esta edición, de manera lastimosa.