Ejido Mochis-Mingo Vázquez barre

Inician a tambor batiente las semifinales de la Liga de Beisbol Andrés Castillo, donde también Plan de San Luis aplicó la escoba.

Los Mochis, Sinaloa, 6 de febrero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Esditorial).- Ejido Mochis-Mingo Vázquez y Plan de San Luis-Deportivo Gaxiola iniciaron a tambor batiente las semifinales de la Liga de Beisbol dominical Andrés Castillo al barrer al Juárez-Dental Acosta y al Ejido Louisiana.

Con estos resultados ambas novenas ganadoras dieron un paso muy importante rumbo a la gran final, donde avanzan los ganadores de la serie pactada a cinco juegos avanzando el que gane 3. Las próximas sedes serán en el Ejido Mochis y el Ejido Louisiana.

Mingo Vázquez ganó el par de juegos con marcadores de 9-3 y 10-5, donde los lanzadores que salieron con el brazo en alto fueron Javier Valdez y Gabriel Álvarez, cargando con las derrotas Florentino Manjarrez y Luis Luna.

Con el madero los mejores bateadores fueron Manuel Castro, de 9-3 con un cuadrangular, seguido por Jerson Armenta de 5-4 y Óscar Sánchez, de 7-5. Por los caídos destacaron con el aluminio Jassiel Sepúlveda, de 2-2, Juan Vázquez, de 3-1 y José Alderete de 3-2.

En la otra semifinal, Plan de San Luis-Deportivo Gaxiola recibió apoyo de los brazos de Pablo Tirado y Álvaro Fierro para ganar por partida doble al Ejido Louisiana con marcadores de 7-1 y 5-3, cargando con los descalabros José Abel Acosta y Juan Carlos López.

Con el aluminio los mejores bates por los ganadores fueron José Ángel Obeso , de 7-5, Ignacio Varela bateó 3 hits en 5 turnos y Luis Gaxiola con 4 imparables en 6 viajes al plato. Por los derrotados Julio Leyva con 4 hits en 8 oportunidades, Ramón Álvarez, de 5-3 y Gerardo Apodaca de 3-2. Mención aparte para Isaac Nieblas que conectó tremendo jonrón.