Dramático triunfo de Pioneros en Hermosillo

*Dos tiros libres de A. Glover Jr. a falta de 4 segundos le dio una dramática victoria de 86-84 para emparejar la serie.

Los Mochis, Sinaloa 24 de abril de 2019 (Gran Slam Editorial).- A. Glover Jr. recibió una falta a falta de 4 segundos con el score 84-82 y convirtió ambos tiros libres para guiar a los Pioneros de Los Mochis a un dramático triunfo con score de 86-84 sobre los Rayos de Hermosillo para emparejar la serie.

El juego jugado en la Arena Sonora de Hermosillo mantuvo una buena entrada, sobre todo porque un día antes su equipo había apabullado a los Pioneros y buscaban la limpia la cual no llegó porque el quinteto mochitense jugó a tope para traerse este importante triunfo, que aunque no los saca del sótano general, si les devuelve la confianza de que en la serie que inicia este viernes en el CUM ante los Venados de Mazatlán, las cosas cambiarán substancialmente a su favor.

Fue un juego de toma y daca, donde en el primer cuarto la ventaja fue para el equipo de casa, que dirige Dan Tacheny, con score de 18-16 gracias a dos tiros libre convertidos por C. Guerrero.

En el segundo cuarto el partido continuó muy parejo con ambos equipos más volcados a la defensiva y con lanzamientos de la larga distancia, lo que propició un empate a 21 unidades  Pioneros salió con todo irse al descanso con ventaja de dos puntos

(39-37) para los locales, aunque se tiene que decir que la reacción de Pioneros llegó en los instantes finales, porque el triple de C. Sword ponía el marcador 39-33 a falta de 2:11 minutos por jugarse en el cuarto y Pioneros ajustó en defensiva y su ofensiva por conducto de Juan Pablo Baldenebro y una clavada de J. Mitchell los acercaba a sólo dos.

En el tercer lapso Los Mochis jugó con mayor contundencia para llevarse el lapso 25-18, incluso pudo haber sido por mayor puntaje la ventaja para la tropa que dirige Marcelo Elusich, quien llegó a tener ventaja de doble dígito, peor Hermosillo reaccionó para convertir puntos clave hacia el final y Pioneros sólo sacó 5 al fijar los cartones de 62-57, lo que presagiaba un final de película tal y como aconteció.

En el último lapso de tiempo, aunque la ventaja en el parcial fue para Hermosillo de 27-24, Pioneros nunca bajó los brazos y defendió a capa y espada esos 5 puntos logrados hacia el final del tercer cuarto, en un partido de muchas fallas ofensivas y férreas defensivas, que presagiaba que el juego se acabaría con una ventaja de puntos concretados desde la línea de castigo tal y como aconteció con los dos tiros libres de A. Glover Jr., que les dieron la victoria tintos en sangre.

Llega la tercera victoria de la campaña para Pioneros a cambio de 8 reveses que los mantiene en el último lugar general, mientras que Hermosillo empareja sus números en 6 triunfos y seis descalabros a media tabla.