Dr. Douriet logra el título

*Se impone en la gran final del Torneo de Primera Fuerza a los Televisos, quienes no pudieron ante el juego rápido de los monarcas.

Dr. Douriet se llevó las palmas la noche del jueves en el Auditorio Benito Juárez.

Los Mochis, Sinaloa, 12 de julio de 2019 (IMDA).- Dos de los mejores equipos de los diferentes torneos chocaron por el partido de la gran final, pero los ahijados de Doctor Luis Douriet se llevaron las palmas y el campeonato del Torneo de Primera Fuerza IMDA 2019, al superar a los Televisos 65-54.

La velocidad implementada por los chavos del Dr. Douriet, donde destacó el juvenil y medallista de or0 de la Olimpiada Nacional, Salvador Cota, fue determinante, amén de que Ramón Valdrz con su juego punzante y ofensivo hacía que la balanza se inclinara a favor de los galenos al culminar la primera mitad del juego 27-24, luego de imponerse ene l primer cuarto 13-9.

La veteranía y consistencia de algunos jugadores de Televisos, como Alonso Araujo los mantuvo en el juego, pero el cansancio hizo mella y al final del tercer lapso de juego la ventaja para Douriet se amplió a 10 puntos (53-43).

Para el último cuarto Televizos impulsados por Gabriel Arellanes y el cohuibampeño Enrique Valenzuela y el nativo de San José de Ahome, Francisco Higuera, trataron de acercarse en el marcador, pero los jugadores del Dr. Douriet mantuvieron su ritmo para finalmente imponerse con 11 unidades (65-54) y conquistar el campeonato.

Televisos peleó de gran forma, peor la final se queda con el subcampeonato.

Por los ahora campeones destacaron a la hora de enfilarse a la canasta Ramón Valdez con 19 puntos, secundado por el juvenil Salvador Cota, quien acertó 12 unidades, todos claves y a la postre fue designado el Jugador Más Valioso de la gran final y premiado junto a sus compañeros.

Por los subcampeones, Televisos, los mejores anotadores fueron Rodrigo Leal con 16 unidades y Alonso Araujo con 8.

El equipo campeón lo conforman, Gamaliel Islas, José Zamorano, Gerardo Domínguez, Juan Pablo Galaviz, Ramón Contreras, Eldrick Islas, Ramón Valdez y Salvador Cota, dirigidos por “Wero” Gómez.

El medallista de Olimpiada Nacional, Salvador Cota fue designado el MVP de la final.

Por los Televisos jugaron durante el torneo y la gran final, Jorge Díaz, Carlos Inzunza, Enrique Valenzuela, Francisco Higuera, Jesús Martínez, Sergio Gaxiola, Gabriel Arellano, Rodrigo Leal y Alonso Araujo, dirigidos por Rigoberto Félix.

Al culminar el silbatazo los oficiales Richard Leaños, Fernando Guerrero y Paúl Lugo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación encabezada por el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, director del IMDA, quien premió al campeón, Dr. Douriert, al subcampeón Televisos y como MVP a Salvador “Chava” Cota.