Dos platas para Dragones en Nacional Inter Tec

*Ana Silvia Mendívil Moreno en los 800 metros planos y Andrea Beatriz Rosas Campos en Ajedrez ponen al Tecnológico de Los Mochis muy en alto.

Ana Silvia Mendívil Moreno conquistó plata en los 800 metros planos (Foto Noé González)

Ciudad Madero, Tamaulipas, 08 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-La delegación de los Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis cerró su participación en el Campeonato Nacional Inter tecnológicos que se desarrolló en tierras tamaulipecas al conquistar par de medallas de plata.

La delegación conformada 5 deportistas y tres entrenadores, de los cuales tres compitieron en atletismo, un atleta más en tenis y una más en ajedrez, representaron con dignidad a los Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis en las instalaciones del Tec de Monterrey y en el Tecnológico de Ciudad Madero, sede del evento nacional, donde lograron el par de medallas de plata.

La delegación mochitense llegó con los entrenadores profesores Ygnacio Martínez Barrios y su hijo Ygnacio Martínez Fernández, además de Werner Alberto Rosete Rodríguez, acompañados por el delegado, Miguel López a la justa nacional.

El mítico entrenador Ygnacio Martínez encabezó a su delegación. (Foto Noe González)

Fue en la pista de tartán del complejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Madero, donde la velocista Ana Silvia Mendívil Moreno se colgó la plata en la distancia de los 800 metros planos, destacando su preparaci´pon y prácticas previas a la justa nacional, bajo las estrictas órdenes de Werner Alberto Rosete Rodríguez.,

“Me sentí muy bien en la gran final, batallé un poco en las semifinales porque se corrió muy rápido, pero logramos pasar a la final y con estrategia y muchas ganas logramos este segundo lugar. Me prepararé mucho mejor para el siguiente año lograr el oro y no nada más en la prueba de los 800 metros planos, quiero competir en otras pruebas, dijo la atleta Ana Silvia Mendívil Moreno entrevistada por el profesor Noé González Hernández, un buen amigo de Gran Slam Editorial.

Añadió que es un orgullo representar a la ciudad de Los Mochis, al estado de Sinaloa y al los Dragones del Tecnológico en el evento nacional que terminó este viernes.

La ajedrecista, Andrea Beatriz Rosas Campos se quedó con la plata (Foto Noé González).

Por su parte, al cerrar su participación en las instalaciones del Tecnológico Madero, la ajedrecista, Andrea Beatriz Rosas Campos se quedó con la plata, demostrando que en el municipio de Ahome el deporte ciencia ha progresado satisfactoriamente.

“Fue una competencia de ajedrez bastante difícil, porque se jugó con mucho nivel, pero contenta por haber obtenido la medalla de plata. Va dedicada para mi familia y amigas, dijo la émula de Judit Polgár, la dama húngara que en el año 2002 logró vencer al mejor ajedrecista de la historia, Garry Kasparov.

“Nos vamos contentos por los resultados, vino una delegación pequeña con cinco integrantes y nos pudimos llevar para Los Mochis, Sinaloa y el Tecnológico de casa dos medallas de plata”, dijo Miguel López encargado de la delegación ahomense en Ciudad Madero, Tamaulipas, quien confirmó que la delegación estará arribando este sábado a tierras ahomenses.

Noé González Hernández fungió como anfitrión de la delegación ahomense. (Cortesía).

Además de la dos medallistas de plata, la delegación también la conformaron los deportistas-estudiantes, Gustavo Robles y Alexia Velarde, acompañados por sus entrenadores.

Instalación atlética del Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Madero, Tamaulipas.
Oscar Humberto Niebla López y Daniel García Aguirre operadores del transporte que ya trae de regreso a casa a la delegación de deportistas del Tecnológico de Los Mochis. (Cortesía).
Ana Silvia Mendívil Moreno es acompañada por el entrenador Werner Alberto Rosete Rodríguez en la premiación donde logró colgarse el metal de plata en los 800 metros planos.