Dos oros para Sinaloa en baloncesto 3×3

*Dominan la categoría Sub-18 y se posicionan como el mejor estado en la disciplina de la Olimpiada Nacional.

Chihuahua.- Histórica actuación tuvo la delegación de Sinaloa al proclamarse campeón por puntos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Basquetbol 3 por 3 luego de acreditar dos medallas de oro, varonil y femenil de la categoría Sub 18, además de que disputaron la medalla de bronce en Sub 15 femenil y se quedaron con el cuarto lugar,

Mientras que en el Sóftbol el conjunto varonil mantuvo su etiqueta de invicto al ganar los dos juegos contra Chihuahua y Yucatán y el equipo femenil mayor dividió en la jornada doble venciendo a Yucatán pero perdieron contra Chihuahua para quedar virtualmente eliminados en la lucha por las medallas.

DOS OROS HISTÓRICOS

Hace historia Sinanloa al convertirse en el primer estado que gana el primer lugar por equipos y dos medallas de oro para dominar por completo la categoría Sub 18 en varonil y femenil en esta modalidad que se estrena en este evento y que también debutará en los Juegos de Tokio 2020.

Encabezado por la seleccionada nacional Mariana Valenzuela, la tercia Sub 18 se coronó en la justa superando en la gran final a Jalisco con marcador de 18-11, gran trabajo ofensivo y defensivo de todas las integrantes en la cuarteta de la tierra de la tambora formada también con Livier Burgueño, Yuliana González y Clara Sarabia quienes en cuartos de final doblegaron a Nuevo León 12-6, en semifinales derrotaron a Veracruz 15-7.

“Estamos muy contentas y motivadas por esta medalla de oro que nos costó mucho sacrificio ganarla y está dedicada a todos quienes nos apoyaron , a nuestras familias y entrenadores, vamos por más el próximo año” apuntó Mariana Valenzuela y en estos términos coincidieron el resto de sus compañeras, después de disfrutar la ceremonia de premiación.

El oro varonil Sub 18 se lo arrebató Sinaloa a Querétaro en la gran final tras derrotarlo con marcador de 20-9 con autoridad y una demostración de gran calidad y actitud de Dominique Coursey, Alex García, Armando Tirado y Salvador Cota.

En cuartos de final vencieron a Nayarit 19-10, en semifinales dieron cuenta de Jalisco 21-19 y la historia la escribieron en el juego de la gran final para proclamarse campeones invictos.

“La victoria nos sonrió durante todo el torneo, no conocimos la derrota y desde el primer juego fuimos tomando confianza, nos motivamos más para ganar el siguiente y así llegamos a la gran final para ganarle a Querétaro por segunda vez, estamos orgullosos, muy felices de haber conquistado también el primer lugar que fue mérito de los tres equipos que competimos aca por Sinaloa” subrayó Alex García a nombre del equipo.

El equipo femenil Sub 15 disputó la medalla de bronce y perdieron contra UNAM 13-12 en tiempo extra, el cuarto lugar contribuyó al título por puntos para Sinaloa. Ixchel Rojo, Samantha Quintana, Darián Corvera y Damaris Ballesteros formaron este luchador equipo.

SINALOA INVICTO EN SÓFTBOL VARONIL

Con etiqueta de invicto siguió el representativo Sinaloa en el Sóftbol Juvenil Varonil luego de ligar para de victorias en la doble jornada,

Primero doblaron a Chihuahua 11-1 con pitcheo de Marco Ballardo relevando a Carlos Barrón. En la ofensiva destacaron Ángel Lugo de 3-2 incluyendo jonrón y triple impulsando seis de las carreras. Sergio Valdez y Héctor López  también conectaron de 3-2, El segundo duelo lo resolvieron con paliza de 13-3 sobre Yucatan brillando de nueva cuenta con el tolete Valdez, López y Lugo de 3-2.

Mientras que en la rama femenil Sinaloa dividió honores en la doble jornada, primero vencieron con paliza de 14-1 a Yucatán con nocaut en cuatro entradas ganando la lanzadora Andrea Meza y destacando batazos de  Alondra Beltrán, Marían Higuera, Heisi Torres y Danna Barrera de 3-2. En el juego nocturno perdieron contra Chihuahua 7-1.