Dos equipos avanzan en Voleibol de playa

*Sinaloa participa por vez primera en Surfing olímpico con los mazatlecos Arath Gastélum, Sebastián Palacios y Marcos Zataráin.

Manzanillo, Colima.- Las selecciones sinaloenses de las categorías varonil y femenil Sub 21 lograron par de victorias para asegurar su calificación a la siguiente etapa en el Voleibol de Playa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La sede espectacular en esta disciplina cuenta con seis canchas junto a la playa en el Hotel Las Hadas.

En la categoría Sub 21 varonil, la pareja conformada por el Mazatleco Juan Jesús Espinoza y Bernardo González Mejía, de Ahome, lograron conquistar su primera victoria contra Guerrero con dos parciales de 21-17 y 21-16.

Los pupilos de Bryant Miranda salieron a jugar con mucha determinación frente al segundo escollo con mayor grado de dificultad ante Jalisco que vendió caro el primer set al perder 21-19 y en el segundo episodio Sinaloa selló el triunfo con carteras de 21-17.

Mientras que en la categoría femenil Sub 21, Sinaloa salió adelante en su doble jornada, en la primera confrontación superó a la escuadra de Tamaulipas con dos parciales a ritmo de 21-14 y 21-12, Karla omero Valdez, de Ahome y la guasavense Cielo Camacho Guerrero que estuvieron bien dirigidas por Xochitl Orona buscaron el segundo rente y anaron con mucha facilidad a Yucatán con marcadores de 21-7 y 21-12.

En la categoría Sub 18 varonil, Julián Camacho y Juan Eleobardo Castro, de Angostura vencieron en su primer compromiso a Michoacán con dos parciales de 21-12 y 21-13.

Sin embargo los alumnos de Matías Castro perdieron la concentración cuando enfrentaron a Chihuahua donde cayeron con marcador de 26-24 en el primer set, pero elevaron anclas para zarpar hacia la victoria en el segundo set que ganaron 21-19 y forzaron la muerte súbita donde estuvieron jugando para perder, fallando servicios, los bloqueos y el fildeo también fue errático lo que aprovecharon los Chihuahuenses para sacar el partido 15-11.

Sinaloa deberá ganar su siguiente compromiso para aspirar a calificar a los cuartos de final.

Los equipos que ya quedaron eliminados son los de la categoría Sub 16 en las dos ramas, el equipo masculino perdió sus dos juegos frente a Jalisco en tres sets con guarismos de 21-16, 17-21 y 17-15, perdieron posteriormente contra Estado de México 21-15 y 21-13.

Mientras que en femenil cayeron ante Michoacán 21-14 y 21-16 y contra Tamaulipas perdieron 21-14 y 21-11.

SINALOA DEBUTA EN SURFING

Como es histórica la participación de todos los atletas, en el deporte del Surfing Sinaloa también participa con tres atletas, los mazatlecos Arath Gastélum, Sebastián Palacios y Marcos Zataráin, bajo la dirección del entrenador Jesús Antonio Núñez, Todos en la categoría 17-18 años.

Marcos Zataráin terminó en el séptimo lugar en Tabla de Surf, mientras que Sebastián Palacios había salvado tres heats eliminatorios avanzando en la modalidad Tabla de Cuerpo ( Body Board) y Arath Gastélum también estaba cumpliendo con las rutinas y los giros, sin embargo en la segunda jornada se suspendió la actividad debido al oleaje no propio para desarrollar el resto de la jornada que se reanudará este miércoles en  la Playa Olas Altas  de la Bahía de Santiago.