Dominicano Ramón Hernández jugará con los Olmecas de Tabasco

Ramón Hernández ya jugó en la pelota de México con los Águilas de Mexicali en la LMP, ahora llega a la LMB. (Cortesía).

Villahermosa, Tab. (Prensa-Olmecas) 9 de febrero de 2022.- El jugador quisqueyano Ramón Hernández, fue confirmado en este inicio de semana por la organización de los Olmecas de Tabasco para reforzar la legión foránea con miras a la campaña 2022 de la LMB.

A un mes de que inicien los trabajos de pretemporada con la etapa de playa en la costa tabasqueña, Juan Carlos Manzur Pérez, Presidente Ejecutivo del club, anunció la contratación del antesalista e inicialista dominicano, quien tuvo una breve estancia en la campaña pasada en la pelota invernal mexicana con Mexicali, antes de jugar algunos partidos también con Licey en su país.

“La intención es la de dotar a nuestro line up con mayor explosividad para brindar un mejor respaldo a nuestro pitcheo abridor”, recalcó Manzur Pérez, quien además destacó que la presencia de Ramón Hernández, brindará a la defensiva tabasqueña mayor profundidad en lo que marcará el debut del quisqueyano en la LMB.

La nueva contratación de los Olmecas inició su proceso de desarrollo dentro del beisbol profesional en el 2014 a los 18 años con la organización de los Arizona Diamondbacks en la liga de novatos en donde remolcó 35 carreras y tres homeruns. Durante las temporadas de 2017 y 2018, Hernández detonó su ofensiva, al remolcar 149 carreras entre estas dos campañas con los equipos de Kane County (72) y Visalia (77), respectivamente, equipos de Clase “A” avanzada, además de acumular 33 homeruns entre los dos calendarios.

En el 2021, militando para el equipo de Liga Independiente Cleburne, clase “AA”, Hernández cosechó un vigoroso .325 de bateo, producto de 125 imparables, con 100 remolques, 21 vuelacercas en 96 partidos, además de agregar 13 robos de base.