Dividen Los Bichis y Venados en la final de la “Neto” Félix Gómez

*Los Venados de Tabelojeca se colocaron a un triunfo de conquistar el campeonato en la edición 32 al dividir con La Florida.

En el José María «Chema» Leal de Cohuibampo se han jugado los cuatro compromisos de la serie final de la Neto Félix Gómez.

Los Mochis, Sinaloa, Abril de 2022, (www.granslam.com.mx).- Los Venados de Tabelojeca se colocaron a un triunfo de conquistar el campeonato de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ernesto “Neto” Félix Gómez en su edición 32 al dividir con los Bichis de La Florida.

La serie jugó sus encuentros 3 y 4 en el estadio Jose María “Chema” Leal de Cohuibampo donde la tropa que dirige Nelson Higuera se impuso en el juego de la mañana 4-1, mientras que la que dirige Israel Gutiérrez ganó el vespertino 3-2.

La serie aún no tiene fecha de reanudación, toda vez que para este domingo domingo 10 de abril las autoridades municipales han decidido parar toda la actividad para apoyar a la Revocación de Mandato en votaciones que hará la ciudadanía.

Los juegos. La Florida aprovechó a la perfección los errores y pasaportes que les concedieron los Venados para imponerse 4-1 en el juego de la mañana.

En la primera entrada tras un out, Brayan Navarro se embaza en pecado del jardinero izquierdo y tras caer el segundo tercio anota con doblete de Carmelo Isaac Bernal conectado sobre el abridor Eleazar Romero. Atacaron de nevo a Romero con par de anotaciones en la tercera ronda, donde vino una película similar a la primera entrada. Tras sacar un primer out de nuevo se embaza en pecado Navarro, ahora cometido pro el campo corto, imparable de Carlos Ruíz lo coloca en posición de anotar y pisa la goma con inatrapable de Nelson Higuera y Ruíz marca el 3-0 con otro oportunísimo de José Espinoza.

La carrera de los Venados, que colocaron la pizarra 3-1 la anotaron en la cuarta entrada con doblete de Luis Rojo y pisó la goma con oportunísimo sencillo de Jorge Chin.

El 4-1 lo anotaron en la sexta ronda, también después de sacar un out combinándose una base por bolas para Enrique Espinoza y doblete productor de Héctor Ramírez.

La victoria fue para Servando Felicián en ruta completa para 5 hits, 3 ponches, 3 pasaportes y una carrera, perdió Eleazar Romero, quien ocupó relevo de Luis Enrique López.

Ganan los Venados en la tarde. Racimo de tres anotaciones en la segunda entrada y pitcheo dominador del refuerzo Luis Ángel Monreal durante 6.1 capítulos, que lanzó sin hit ni carrera, le permitió a los Venados de Tabelojeca ganar el encuentro vespertino 3-2 para colocarse a un juego de conquistar el campeonato que ostenta la Villa de Ahome.

El ataque que significó el triunfo, al final, se gestó sobre el abridor de La Florida, Josué Fiero, quien lanzó juego completo, pero el titubeo de la segunda ronda tras un primer tercio fuera fue letal. Luis Rojo le pega sencillo, el primero que Jorge Chin lo imitó y tras sacar Fierro el segundo out y colocarse a uno de salir del atolladero, recibió doblete de Juan Pablo Lerma que empujó a Rojo con el 1-0, posteriormente sencillo de Paul Flores impulsó a Chin y a Lerma con el 3-0.

Monreal les daba de comer en la mano a Los Bichis de la Florida sacando la primera con tres hombres y un ponche, la segunda ronda la retiró con cinco hombres al obsequiar un boleto gratis y pecado de su tercera base. La entrada tres, la cuarta, la quinta y la sexta la retiró en tres bateadores, pero le vino el problema en la séptima y última ronda, ahí, sacó el primer tercio con rola al campo corto, le da boleto gratis a Carmelo Isaac Bernal, recibe doblete de Nelson Higuera lo que marca su salida. Entra al relevo David Espinoza y recibe doblete de José Espinoza que empuja a Bernal y a Espinoza y salva el juego tras dominar a José Leyva con ponche y a Enrique Espinoza con elevado al central terminando el juego de manera dramática.

Ganó Luis Monreal con rescate para David Espinoza y la derrota fue para Josué Fierro.

Por los Venados sus mejores ofensivos fueron, Luis Rojo de 5-2, Jorge Chin de 5-2 y Emilio Cota, de 4-3.

Por Los Bichis de la Florida destacaron con el madero al hombro, Carlos Ruíz, de 5-3, José Espinoza de 5-3 y Nelson Higuera también bateó de 5-3.

Venados de Tabelojeca se colocó a un triunfo de conquista el campeonato de la ediicón 32 de la Liga Neto Félix Gómez.