Diego Soto y Luis Urías, al CNAR

*Después de un destacado ciclo federado 2019, son llamados por la Federación Mexicana de Beisbol para Concentrarse en México.

Los dos beisbolistas de la categoría Pre Junior son bastante dedicados y de ahí la invitación.

Los Mochis, Sinaloa, 15 de agosto de 2019 Después de un exitoso ciclo del deporte federado en la disciplina de béisbol los mochitenses Diego Armando Soto López y Luis Roberto Urías Castro fueron convocados por la Federación Mexicana de Beisbol (FMB) para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México.

Ambos jugadores son parte de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol del Municipio de Ahome A.C. y recibieron la invitación de parte de la FMB, por conducto de la Asociación Estatal de este deporte, con el fin de integrar la preselección nacional que intervendrá en diversos eventos internacionales.

La FMB mostró interés en los peloteros gracias a la gran actuación que tuvieron este año en la Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua, donde fueron campeones con la selección Sinaloa, y en el nacional de federación que tuvo lugar en Zapopan, Jalisco. Terminaron en quinto lugar, pero el nivel mostrado por ambos peloteros les valió para irse ganando un puesto en el team nacional, donde, ahora, su objetivo es quedarse en definitiva en el róster final.

Ambos beisbolistas han vivido momentos inolvidables desde la Liga de Ahome, hasta el Tri.

Diego, quien precisamente este jueves cumple 14 años, se desempeña como lanzador y jardinero central.

Empezó a jugar desde los cinco años en la Liga Teodoro Higuera, con la cual ha participado en ocho campeonatos nacionales, con tres títulos, además de dos mundiales. El primero en 2016 en la categoría 9-10 años en Lousiana, logrando el subcampeonato, y el segundo el año pasado en Whitter, California, en la división 13-14 años, con un excelente tercer lugar.

Por su parte, Luis Urías juega short stop y segunda base. Está en los diamantes desde los cuatro años y ha sido convocado a diez nacionales con tres gallardetes, y también ha intervenido en dos mundiales. Uno en Walnut, California, en la categoría 9 años única en 2015, conquistando el tercer lugar, y el otro en Whither, donde coincidió con Diego Soto.

Diego Soto y Luis Urías fueron parte del selectivo de Sinaloa campeones nacionales y de Ahome, monarcas estatales de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Ambos peloteros, junto al culiacanense Miguel Guzmán (pítcher y primera base) y el mazatleco Juan Pablo Tirado (lanzador y jardinero central), viajarán a la capital del país el próximo lunes para realizarse los respectivos exámenes médicos, para posteriormente ingresar al CNAR el 26 de este mismo mes al CNAR, donde también tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de tercer año de secundaria, la cual han cursado en Escuela Secundaria Técnica 94 del fraccionamiento Nuevo Horizonte.

“Estoy muy emocionado por este llamado porque vamos a ser checados tanto por la federación como por scouts de Grandes Ligas. No queda otra más que seguir trabajando duro”, expresó Diego Soto, mientras que Luis Urías manifestó el gran compromiso de poner en alto el nombre de su familia, de Ahome y de Sinaloa.

Luis Roberto Urías Castro (Llega Safe) lleva el beisbol, en la sangre, su padre, Alejandro Urías, estuvo firmado para la pelota profesional y fue Campeón en la Clemente con El Fuerte, que curiosamente dirigía su ahora suegro, Manuel Castro.

Fernando “Güero” Hernández (presidente de la Asociación Estatal de Beisbol) fue quien dio a conocer la invitación de la federación para que los muchachos se concentren en el CNAR, una noticia que recibió Felipe Juárez Soto, a tal grado d comprometerse en apoyarlos para el traslado a la Ciudad de México a su concentración.

 “Aprovechen esta oportunidad que se les está presentando, tienen todas las condiciones para triunfar en el béisbol, son talentosos, muchachos sanos, disciplinados, trabajadores y con todo el respaldo de sus padres y de la autoridad municipal”, les manifestó Juárez Soto a los jugadores, quienes se vieron acompañados por sus madres, Fabiola López y Gabriela Castro.

Diego Soto ha jugado eventos internacionales y ha estacado, ahora buscará un lugar en el Tri.
Luis Roberto Urías Castro juega la segunda base o campo corto, es muy rápido en las bases.