Deporte LocalInternacional

Diego López le da otro oro a México en la natación de Tokio 2020

*Nadó más rápido que nadie en los 50 metros Libres de la categoría S3 para darle a México su sexta medalla de oro en los Paralímpicos.

Diego López se llevó un sonado triunfo dejando con la plata a el chino Zou Liankang y el bronce para el ucraniano Denys Ostapchenko. (Cortesía).

Ciudad de México, 02 de Septiembre de 2021, (Agencias).- Llegó el sexto oro para México. nadando en la prueba de mayor velocidad con mucha potencia y convicción el paranadador Diego López se adjudicó la medalla áurea en la prueba de los 50 metros Libre de la categoría S3 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Es la sexta vez que se escuacha el himno nacional mexicano , ahora en el Centro Acuático de Tokio, donde el abanderado nacional Diego López fue el artpifice al conquistar el metal dorado para que México llegue a seismconquistas.

López culminó la prueba con un tiempo de 44.66 segundos, dejando la plata del segundo lugar para el chino Zou Liankang y el bronce para el ucraniano Denys Ostapchenko.

Esta medalla es la segunda de su cuenta personal en los Juegos de Tokio, el tritón obtuvo una presea de bronce en los 50 metros dorso S3, dándole a México la número 15 y con esta cosecha de medallas, la delegación paralímpica mexicana igualó el número de preseas de oro obtenidas en Río 2016 e igualar la marca de Londres 2012.

Diego López muestra orgulloso y contento su medalla de oro logrado de gran forma al ser el más rápido en los 50 metros Libres S3. (Cortesía).

Nadadores de Guanajuato se quedan a nada del podio

Los tritones guanajuatenses Jesús Hernández y Ángel Camacho coquetearon con la presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ambos en la prueba de los 50 metros libres categoría S3 y S4, respectivamente.

El primero en hacer su aparición en la piscina del Centro Acuático de la capital nipona fue “Chucho” Hernández, flamante campeón del combinado individual de 150 metros y bronce en los 50 pecho. El nadador de 29 años había accedido a la gran final con el cuarto mejor registro de los heats eliminatorios y en esa misma posición volvió a ubicarse.

Hernández hizo válido un tiempo de 46.19 segundos, muy cerca del 45.95 establecido por el tercer puesto y a 1.53 del ganador de la medalla de oro, nada más y nada menos que el veracruzano Diego López.

Mientras tanto, Camacho encaró su cuarto compromiso en esta justa y apenas un segundito lo separó de meterse al cuadro de honor. El leonés, que tuvo uno de los mejores registros de reacción, detuvo el crono en 39.37 segundos, siendo superado por el 38.18 del italiano Luigi Beggiato. El podio lo completaron el israelí Ami Dadaon con 37.21 y el japonés Takayuki Suzuki con 37.70.