Diablitos a emparejar la serie, Yankees va por el bicampeonato

*Cohuibampo y El Macapul reanudan la serie campeonil de la categoría Moyote (7-8 años) de la Liga Pequeña Mingo Vázquez de la Villa de Ahome.

Los Yankees de El Macapul posan en el estadio José María «Chema» Leal de Cohuibampo donde ganaron 9-5 el juego 1 de la gran final. (Checo Álvarez)

El Macapul, Ahome, 10 de Junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Luego de ganar su primer compromiso los Yankees de El Macapul recibirán a los Diablitos de Cohuibampo en el segundo juego de la categoría 7-8 años Moyote en la Liga de Beisbol Pequeña Mingo Vázquez de la Villa de Ahome.

El juego tendrá verificativo en el Yankee Stadium de El Macapul en punto de las 05:00 de la tarde.

Como se recuerda, el primer compromiso se jugó el día sábado 4 de junio en el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo con score de 9-5, donde la parte clave del juego para los Yankees, dirigidos por Oviel Berrelleza fue un jugoso racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del quinto capítulo que los enfiló a la primera victoria que los acerca al bicampeonato.

En la temporada de homenaje para Farmacias Similares dirigidas por María de Jesús Soto Valenzuela y Jesús Inzunza Soto, los dos mejores equipos del certamen se enfrentaron en una lucha muy pareja por el título, con el triunfo inicial para los Yankees, ahora jugarán como locales y con ventaja de 1-0.

En aquella ocasión los Diablitos, dirigidos por Miura Maritza Ruíz López aprovecharon las facilidades del cuadro visitante para hacer sus “diabluras” y colocaron la pizarra 3-0, cuando recibieron tres pasaportes consecutivos de parte del abridor de los Yankees, Mateo Lugo. Anotando Ramiro Canizales, para que después pisaran la goma Alejandro López y Gael Valdez con inatrapable impulsor del lanzador José Manuel Berrelleza.

Descontaron los macapuleños, dirigidos por Oviel Berrelleza, con una rayita en la parte alta del segundo inning sobre el abridor José Manuel Berrelleza, donde se combinaron cuatro bases por bolas, impulsando con la cuarta transferencia Brayan Armenta a Oviel Berrelleza Jr. con el 1-3. Llegó el cuarto capítulo y trajo en su parte alta par de anotaciones que empataron el juego 3-3, ahí, anotaron Abraham Bobadilla y Oviel Berrelleza, tras conectar ambos de imparable.

Diablitos de Cohuibampo buscarán emparejar la serie ante los Yankees de El Macapul. En la foto aparecen en su estadio sede, José María «Chema» Leal. (Checo Álvarez).

En la parte baja del cuarto rollo se colocó 4-3 en ventaja Los Diablitos dirigidos por Miura Maritza Ruiz López, con Luis Pablo Lerma pisando la goma después de conectar sencillo.

Llegó el racimo de las 4 anotaciones en la parte alta del quinto inning, donde se combinaron imparable de Brayan Armenta, base para Martín Luna, sencillo de Alexánder Camacho remite a Armenta, doblete de Fernando Velázquez remire a Luna y a Camacho y Armenta pisa la goma con sencillo de mateo Lugo, todo ante el derrotado Luis Pablo Lerma.

La pizarra la ajustaron los Diablitos (7-5) con una anotación en la baja del quinto inning, cundo Luis Carlos Atondo es golpeado, avanza en wild pitch a la segunda almohadilla y anotó con inatrapable de Mario García.

Pero El Macapul le puso la cereza en el pastel en la parte alta del sexto rollo con par de anotaciones finales que dejaron el marcador 9-5. Ahí, par de dobletes de Oviel Berrelleza y Francisco Castro, le permitió anotar a Berrelleza Jr. y Castro pisó la goma con rola a la primera de Raúl Felicián.

La victoria fue para Fernando Velázquez en relevo de Mateo Lugo y la derrota fue para los números de Luis Pablo Lerma, quien relevo al abridor Jose Manuel Berrelleza y cerró Gael Valdez.

Ahora la novena local irá en busca del triunfo para buscar el bicampeonato y la novena de Cohuibampo buscará emparejar la gran final para forzar el tercer y definitivo encuentro.