Despiden con honor a Casildo Bernal Ortiz

*Fallece el ex jugador de beisbol y softbol tras penosa enfermedad, dejando un gran pesar a quienes lo conocieron.

Casildo Bernal fue llevado al estadio Agrónomo donde vivió inolvidables encuentros.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de julio de 2019.-Después de estar postrado en cama debido a penosa enfermedad, Casildo Bernal Ortiz perdió la batalla el pasado lunes con la muerte pero jamás con los deportes de sus amores el béisbol y softbol y mucho menos con su familia y amigos, quienes le rindieron un homenaje.

La tarde de este martes sus restos mortales fueron sepultados luego de que se le rindiera un homenaje de cuerpo presente en uno de los escenarios donde disfruto tardes y noches apacibles de pasión, lucha y entrega con sus amigos y coequiperos, el estadio Agrónomo de la UDIS.

Casildo, hermano del ampáyer Fernando Bernal, con 57 años de edad, visitó por última vez el escenario donde brillara en la década de los ochentas, al lado de jugadores emblemáticos como “Chonillo” Vega, Pablo Tirado, el doctor Martín Fabela, Luciano “Chano” Robles, Martín Toscano, Rufino López, Severiano Almódovar, Felipe Vázquez, Mingo Vázquez, Jorge Vázquez, Octavio “Nackle” Garibay, Oriol Izaguirre, Sergio Gaxiola y muchas figuras más. Su cuerpo fue llevado al diamante donde se dieron cita autoridades del deporte como el director del IMDA Felipe Juárez Soto y el coordinador de softbol en Ahome, Felipe “Poema” Vázquez, quienes destacaron la calidad de jugador y donde gente, lo cual siempre será recordado, ya que su calidad le alcanzó para ponerse la verde de Ahome y Sinaloa en diversos eventos de carácter estatal y nacional. El mánager con el que siempre alcanzó logros fue con el también emblemático Víctor Manuel “Gato” Sánchez.

Familiares y amigos le dieron la vuelta al cuadro en el emblemático estadio Agrónomo.

Aunque no nació en el municipio de Ahome, desde que llegó comenzó a gestar su propia historia, sin olvidar nunca sus raíces asentadas en Santa Teresita, Sinaloa de Leyva. Destacaron sus atributos profesionales como el haberse graduado en ingeniería y a la vez destacar en el deporte como un potente bateador zurdo cubriendo siempre a la defensiva o la receptoría o la primera base.

Entre su historia destacan participaciones positivas en la ya desaparecida  Liga de Softbol Agronómica, lo que le valió para ser seleccionado en par de ocasiones a eventos estatales y en una ocasión a un nacional.

Familiares y amigos le dan el último adiós a Casildo Bernal. Descanse en Paz!!!

Ya en su etapa de veterano, asistió a diez nacionales, primero en la categoría de jugadores entre 40 y 49 años, y alcanzó a jugar en tres dentro de 50-59 años antes de acusar los estragos de la enfermedad.

Un minuto de aplausos le tributaron familiares y amigos a Casildo Bernal Ortiz.

Descanse en paz Casildo Bernal Ortiz!!!.