Deportivo Vega es el campeón del Torneo de Softbol Mingo Vázquez

*Le gana dos de tres juegos a Abarrotes Vega-Mingo Vázquez para llevarse los máximos honores, en el Valle de El Carrizo.

Deportivo Vega-Mingo Vázquez se llevó todos los honores en el Softbol de El Carrizo.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Deportivo Vega conquistó los máximos honores al culminar el Torneo de Softbol Municipal Mingo Vázquez 2019, que se realiza en el Valle de El Carrizo, que en esta edición le rindió un homenaje a Cuauhtémoc Vega, superando en tres compromisos a los Abarrotes Mi colonia.

Ambos equipos patrocinados por Mingo Vázquez se fueron hasta la última instancia, ya que el primer compromiso lo ganó Deportivo Vega 4 carreras por 2, perdió el segundo 6-2 y ganó con propiedad el tercero, 12-2 para ceñirse la corona.

Abarrotes La Colonia-Mingo Vázquez fue el subcampeón y ya preparan el siguiente torneo.

El último partido, Deportivo Vega se fue arriba 2-0 con Cuadrangular de Manuel Mexía con uno a bordo; hizo tres más en la tercera tanda con imparables consecutivos de Tito

Leyva, Temo Vega y de Fernando Valenzuela, además de limpio tubey de Juan Vega, que vació la casa y puso la pizarra 5-0 y las del remache las timbraron en la sexta (2), con hit productor de Juan Vega y 5 en la séptima para dejar el 12-0. Francisco Castro llegó a retirar 21 contrarios en fila y fue hasta la octava entrada donde le rompieron el encanto, cuando entró Antonio Anaya de emergente y el zurdo le pego doblete, después Apolinar Contreras le dio de hit y otro doblete de “Tity” Anaya les permitió anotar las únicas rayitas. Perdió Isidro Alcaraz, ambos lanzando todo el juego y al final el Jugador Más Valioso resultó ser Juan Vega produjo 9 Carreras en la serie con 3 jonrones y en el último el cuarto bate pego 4 hits, incluido un cuadrangular, yéndose de 4-4.

Tras culminar el partido el presidente de la liga José María Lugo, acompañado por el homenajeado de la edición 2019, Cuauhtémoc Vega premiaron a lo mejor destacando el campeón Deportivo Vega-Mingo Vázquez, el equipo subcampeón, Abarrotes la colonia-Mingo Vázquez, además de champion bate, Juan Carlos Anaya, quien promedió un altísimo .512 de porcentaje, jugando para Abarrotes la Colonia, recibió su diploma también como líder en hits con 23. El campeón en hits dobles lo fue Cristian Mondaca con 12, el bateador con más power lo fue Gilberto Bojórquez, de Japama, quien envió 11 pelotas a la calle, mientras que, el lanzador con más ganados y perdidos (6-1) lo fue Francisco Castro, del Deportivo Vega.

Con récord de 6-1, Francisco Castro fue el flamante campeón en pitcheo.

El líder en producciones fue Juan Vega de Deportivo Vega, con 25, el Jugador Más Valioso Juan vega, se el entregó también reconocimiento a al Manager Subcampeón José Guadalupe Vega, Abarrotes La Colonia-Deportivo Mingo Vázquez y al Mánager Campeón Cuauhtémoc Vega, del equipo Deportivo Vega-Mingo Vázquez.

Fue tanto el impacto positivo de participación, que los equipos y sus jugadores tuvieron que pidieron al presidente de la Liga que en el venidero mes de octubre arranque un nuevo torneo.

Juan Vega fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Gilberto Bojórquez despachó 11 pelotas a la calle y fue el mejor jugando para la Japama.
José Carlos Anaya fue el champion bate superabndo las .500 milésimas de promedio.
Christian Mondaca fue el máximo bateador de hits dobles y se llevó su diploma.
Cuauhtémoc Vega fue el mánager campeón y también se llevó su reconocimiento.