Deportivo Mingo Vázquez toma la delantera

*Deja en el terreno, 4-3 a Iku Sushi en la gran final de la Liga de Softbol Juvenil del Municipio de Ahome 2019.

No hay nada como la vitoria, lo cual ocupa Iko Sushi para empatar la contienda final.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-Imparable de Paúl Soto se trajo a Carlos Barrón con la carrera que desbarataba empate a 3 y le daba sensacionalmente el triunfo 4-3 al Deportivo Mingo Vázquez sobre Iku Sushi al iniciar la gran final de la Liga de Softbol Juvenil del Municipio de Ahome.

La serie está pactada al ganador de dos de tres posibles cotejos y para el próximo martes 22 de octubre se jugará el segundo compromiso a partir de las 20:00 horas en el estadio Agrónomo de la UDIS, donde se espera que también sea un partido de muchas emociones.

El juego. Con los mejores exponentes juveniles del softbol de Ahome, tanto Deportivo Mingo Vázquez como Iku Sushi se tramaron en un bonito duelo, tanto de pitcheo, ofensivo y sobre todo defensivo y al final jugando un softbol de astucia, el Deportivo Mingo Vázquez aprovechó un pasaporte para que de ahí surgiera la carrera que les dio el primer triunfo rumbo a la corona 2019.

El bateo estuvo a la altura para los 4 pitchers de calidad que lanzaron en el primer juego.

Iku Sushi timbró sus tres carreras en la parte alta de la sexta entrada para empatar sensacionalmente el juego a 3 carreras, sobre los lanzamientos del relevista Luis “Bubba” Sillas. Triple de José Lerma envió a tierra prometida a Roberto Figueroa, quien conectó de hit y a Manuel Cota, quien recibió base por bolas. Lerma anotaría más tarde con lanzamiento descontrolado de Sillas.

Después de enfrascarse en un duelo de pitcheo durante 4 episodios, Deportivo Mingo Vázquez anotó tres en la baja a baja de la quinta ronda.  Toque de Alan Valdez y tiro malo del lanzador lo pone en tercera, anota con hit de Francisco Román, este anota con fly impulsor de Paúl Soto y Carlos Barrón anotó en wil pitch.

El desenlace del juego vino en la baja de la séptima convirtiéndose en héroe Paúl Soto para aventajar al Deportivo Mingo Vázquez 1-0 en la serie final.

Ganó el relevista Luis Sillas, quien lanzó 4 episodios con 2 hits, 4 ponches, 3 anotaciones. Inició Antonio Valdez, quien lanzó 3 entradas en blanco, para 2 hits y 7 ponches.

Iku Sushi está contra la pared y buscarán el triunfo el próximo martes a las 20:00 horas.

La derrota fue para Manuel Cota, relevista que lanzó 4 entradas con 5 hits, 1 ponche y las 4 carreras. Abrió Alfredo González Jr., quien pitcheó 3 entradas para 2 hits y 3 chocolates.

Con el aluminio destacaron por los ganadores Christian Gamboa, de 4-2, Alan Valdez de 3-2 y Paúl Soto de 4-1, además de dos producciones, incluyendo la de la victoria. Por los derrotados, José Lerma de 1-1, Roberto Figueroa de 3-1 y Bladimir Arredondo de 4-1.