Deportivo Mingo Vázquez se declara listo con 8 altas

*Se cierran los registros en la reunión ordinaria de la Clemente Grijalva y todo está listo para que inauguré este sábado 9 de marzo, a las 04:00 de la tarde en el Ejido México.

Los Mochis, Sinaloa, 05 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Con ocho altas y seis bajas, la novena del Deportivo Mingo Vázquez se declaró listo para que este domingo visite a los Pascoleros de San Miguel en la jornada uno de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

En la reunión ordinaria, la última celebrada previo a la ceremonia de apertura de la edición 62, que le rendirá un justo reconocimiento a la trayectoria de Juan Manuel Rojo Verdugo, los equipos tuvieron el último chance de armarse hasta los dientes y el Deportivo Mingo Vázquez sí que lo aprovechó en grande.

En las altas se enriquecieron con el receptor Carlos “Charly” González, Trajeron de Guasave al lanzador Bismarck Mexía, dieron de alta al ex profesional Misael Quiñónez, además de los novatos Luis Ignacio Ayala Jr., quien es lanzador derecho, al infielder José Demetrio Román, quienes hermano del “Gordo” Román, así como al novato 2 Luis Antonio Acosta, quien es lanzador diestro y al novato de primer año Israel López, quien es lanzador oriundo de Mayocoba.

Las bajas que se dieron por diferentes circunstancias, resalta la del infielder Jorge Rivera Jr., Miguel Alberto López y Roberto Bojórquez, quienes se unen a la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol con sus equipos, también causa baja el jugador ex profesional Héctor Sánchez, quien pidió tiempo para recuperarse de una dolencia de la cual se resintió, así como también la baja de los experimentados José de Jesús “Bule” Armenta y Alfredo Acosta.

En el último movimiento que realizó el deportivo Mingo Vázquez, fue la alta del experimentado mentor de béisbol, Álvaro Castro Aguilar, como coach, uniéndose al cuerpo técnico que encabezad el también experimentado, Manuel “Capi” Ruíz.

Por cierto, Manuel Ruíz se declara listo para su nueva aventura dentro de la Clemente Grijalva Cota, con el Deportivo Mingo Vázquez.

“Me siento muy entusiasmado, como si fuera un novato de primer año manejando Clemente Grijalva Cota, esta liga me ha dado el concepto de sumar y no de restar, me he ganado muchos amigos en los equipos que he andado, tanto peloteros, directivo y afición, como ustedes mismos y esa es una gran satisfacción que año con año uno va con renovados bríos buscando los mejores horizontes para el equipo”, dijo de entrada el mánager del equipo que ocupaba hasta el año pasado la franquicia de la Academia Chikote Ayala.

Sobre el equipo dijo que la combinación de jugadores consumados con los novatos es buena y máxime que la liga bajó de dos novatos a uno en el terreno de juego y eso le dará mayor nivel y les permitirá a los novatos luchar dentro de cada equipo por ser los titulares.

“Tengo una buena mezcla de jugadores consumados y novatos y más ahorita que la liga bajó la cuota de novatos de dos a uno en el terreno de juego, todos los equipos se van a armar con ocho jugadores de primera y un novato, ya tengo mi line up y ya no pienso moverlo, porque se me podrían desubicar”, dino Capi Ruíz.

El line up que presentará incluye a jugadores como el experimentado Víctor “Tornado” Rodríguez, jugando en el jardín central y como primero en el orden al bate, como segundo estará el short stop  Gerardo Mendoza, recién Novato del Año de la Liga 2018, como tercero debe de aparecer Miguel Nieblas, foráneo de Mazatlán y que trae muy buenas credenciales, como bateador de poder en el cuarto casillero Paul “Pimpon” Llano, jugando a la defensiva en la esquina caliente, como quinto en el orden aparece Christian “Keki” Armenta jugando en la primera colchoneta, sexto y séptimo bate podrían alternarse Carlos “Charly” González o Fernando Sánchez, uno en la receptoría y el otro como designado o viceversa. Como octavo aparece Alfonso Fonseca jugando el jardín derecho y como noveno el novato Miguel Sánchez o José Lugo jugando el izquierdo.

Para abrir juegos aparecerán Orlando Silva y el ex profesional Misael Quiñónez, además de poder utilizar su cuerpo de lanzadores con Paúl Quintanares, Bismarck Mexía, Luis Antonio Acosta, Luis Ignacio Ayala Jr. e Israel López.