Deportivo Mingo Vázquez le quita el invicto a Juan José Ríos

*Sólo una barrida en la cuarta serie de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Los Mochis, Sinaloa, 31 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Deportivo Mingo Vázquez le quitó el invicto en el Paco Falomir de la Villa de Ahome al bicampeón Juan José Ríos, pero estos ganaron por la tarde para dividir honores en la cuarta serie del Beisbol Clemente Grijalva Cota, serie en la cual se conectaron un total de 8 cuadrangulares, cuatro por cada bando.

En la temporada 62 de homenaje para Juan Manuel Rojo Verdugo, los ahijados de José Domingo Vázquez Márquez, derrotaron en el juego de la mañana a Juan José Ríos 6-5, viniendo de atrás, los dirigidos por el Jorge “Jerry” González. Luis Acosta en plan de relevo se llevó el éxito con salvamento para Missael Quiñonez. La derrota fue para Jherson Esqueda-

Por la tarde, la tropa que dirige Heriberto “Talismán” García,  desató una fuerte ofensiva y triunfaron al son de 14 carreras a 6; victoria que se agenció el relevista Juan Morales, en relevo al inicialista Héctor “Choco” Navarro, quien nada más lanzó un tercio y recibió tres cuadrangulares. La derrota fue para Jesús Villegas, en labor de relevo. Los mejores bateadores  por Mingo Vázquez, fueron Jorge Luna de 5-3 con un cuadrangular y cinco producciones, también conectaron cuadrangular, Jesús Higuera y Christian Keki Armenta por los de Juan José Ríos Rosario Leyva conecto al son de 7-5 , Jorge Gutiérrez de 7-4 con dos cuadrangulares y seis carreras producidas, Bernardo Chávez y Luis Arguelles también se fueron para la calle.

Por su parte, los Abarroteros de El Ejido México aplicó la única barrida de la jornada 4, visitando a los auto transportistas de El Fuerte en el Gabriel Lugo Morales del alteño Municipio. Los dirigidos por Manuel Castro ganaron 3-2 y 1-0, victorias que se van a los números de Emmanuel Figueroa en labor de relevo y derrota para Omar Ruiz. Por la tarde un tremendo duelo de pitcheo que ganó Jorge Flores por la mínima ventaja, con salvamento para Carlos Deyvin Valdez y derrota para Guadalupe Chávez. A la ofensiva destacaron por los ganadores Jaime Sánchez de 5-3 y Daniel Barra de 8-3 y una producida, por los de El Fuerte Mario Sañudo de 8-4 y Alberto Higuera de 9-4.

Toros de Cortines gana y empate ante los Judíos de Mochicahui, por la mañana el triunfo correspondió para Edgar Damián Soto en relevo y salvamento para Javier Valdez la derrota fue para Darío Flores, el marcador fue de 8 carreras a 4, por la tarde se presentó un empate a 2 carreras, a la ofensiva destacaron por los Astados Javier González de 10-3 con un cuadrangular y 3 carreras producidas y Alfonso Cruz de 6-1 y 3 producidas, por los Judíos, Antonio Sánchez de 10-6 con un cuadrangular y una producida, Guillermo Guerrero de 5-1 con un cuadrangular.

Alejandeo Urbalejo. El Ejido México fue el +único equipo que barrió en la Jornada 4.

Los Trigueros de El Carrizo obtuvieron una victoria y un empate en su casa ante los Mineros de Choix, por la mañana el encuentro quedo empatado a 5 carreras después de 10 entradas, incluso ganaba el Carrizo 5-0 y Choix les arrebató el triunfo. Por la tarde los locales lograron el triunfo al son de 6 carreras a 3, el lanzador victorioso fue Miguel Vázquez y salvamento para el Zuki, Jesús Andrés Rodríguez, la derrota fue para Manuel Vega. Con el madero por los trigueros sobresalieron Rigo Armenta que se fue de 7-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas y Gilberto González de 9-6 con dos producciones, por los Mineros Jair Ruiz de 8-4 con una producida.

Jahuara y Compuertas se repartieron triunfos y derrotas, el primero fue para los Agricultores al son de 6 carreras por 3 triunfo para Mario Zapari y salvamento para Bernardo Ruiz, el derrotado lo fue Ángel Hernández; por la tarde Alejandro Apodaca encabezo la ofensiva Acerera al conectar par de cuadrangulares y guiar a su equipo a una victoria al son de 12 carreras por 4, triunfo para Edwin Wilson y Salvamento para Ramón Aragón quien lanzo las ultimas 3 entradas, la derrota quedo para Marco Castellón, con el madero aparte de Apodaca destacaron Guadalupe Quintero de 6-5 con tres producciones, por Jahuara Jesús Verduzco de 3-2 con dos producciones.

Los Rieleros de San Blas están teniendo una muy buena primera mitas.

San Blas y San Miguel no se hacen daño al salir con una victoria por bando, por la mañana Francisco Gutiérrez se apuntó su cuarto triunfo de la temporada al derrotar a los Pascoleros al son de 5 carreras por 1, derrota para Miguel Fortunato Ruiz su primera de la campaña, por la tarde Los Pascoleros le cobraron la factura a los Rieleros al derrotarlos al son de 11 carreras por 3, triunfo para el grandote de Hermosillo, Juan Orozco, derrota para Arturo Ruiz, con el madero destacaron por San Miguel Roberto Lugo de 1-1 con cuadrangular y tres producciones, German Cueva de 8-5 y Rene Manzanares de 9-3 con dos producciones, por los Rieleros Pilar Mojardón de 5-1 con un cuadrangular y una producida, Herlyn Serrano de 7-3 con dos producciones y Gustavo Sierra de 8-3 y dos producciones.

Para el próximo domingo, Deportivo Mingo Vázquez invadirá la guarida de los Agricultores de Jahuara II, San Blas visita al Ejido México, El Carrizo en San Miguel, Ruiz Cortines en Choix, Compuertas en Mochicahui, y El Fuerte de visita en Juan José Ríos.