Deportivo Mingo Vázquez es campeón

*Derrota en muerte súbita a Iku Sushi 3-2 después de que perdían 0-2 para erigirse como el Monarca de la edición 2019 de la Liga de Softbol Juvenil Mingo Vázquez.

Un gran trabajo de Emmanuel Gamboa al frente del equipo Deportivo Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-Imparable del mánager jugador Emmanuel Gamboa envío a la registradora a Christian Gamboa con la carrera que desbarataba empate a 3 y le daba en muerte súbita sensacional triunfo de 3-2 al Deportivo Mingo Vázquez sobre Iku Sushi.

Con este triunfo el equipo que comanda Emmanuel Gamboa conquista el campeonato de la Liga de Softbol Juvenil de Ahome Mingo Vázquez, que dirige Alfredo González Castro, al superar en par de compromisos a Iku Susi. En el primer desafío la semana anterior el triunfo fue de 4-3 dejándolos en el terreno con imparable de Paúl Soto.

El juego. De hecho, Iku sushi, que comanda el “Pegy” González, se fue al frente al asaltar en la primera entrada al estelar lanzador Tony Valdez con par de anotaciones. Después de ponchar a José Lerma, Valdez peloteó a Roberto Figueroa, recetó potro ponche a José Luis Sandoval, pero inmediatamente después le otorgó pasaporte al cuarto bate, Manuel Cota. Con hombres en primera y segunda llegó Humberto Parra para conectar imparable al derecho e impulsar a Figueroa con el uno, en la misma jugada llegaba a tercera Cota y anotaba cuando la defensiva de Mingo Vázquez no se puso atenta y se les vino al home plate.

Iku Sushi luchó hasta el final y dirigidos por Alfredo González dio la pelea como subcampeón

Con el 2-0 en contra, Deportivo Mingo Vázquez llegó a la parte alta de la sexta entrada, donde asaltaron al relevista Manuel Cota con par de anotaciones, que empataba sensacionalmente el juego. Después de ceder el primer tercio con una potente línea al jardín central, que degolló Gonzalo Romero, Cota recibió triple del siempre valioso Paúl Soto, acto seguido apareció la figura de Russel Pérez, quien conectó sencillo al bosque derecho para enviar a Soto a tierra prometida con el 1-2; Christian Valenzuela entregó a Pérez en la segunda colchoneta con rola a las paradas cortas anclando en primera. Avanzó a la segunda colchoneta con lanzamiento descontrolado del relevista Manuel Cota y anotó el empate a 2 con inatrapable del mánager-jugador Emmanuel Gamboa que entró a batear de emergente por Aldo Sánchez.

Con el 2-2 y que los dos equipos se fueran blanco en la séptima, se llegó a la muerte súbita en la octava entrada, donde Deportivo Mingo Vázquez colocó por reglamento a Christian Gamboa en la segunda almohadilla. Después de que el segunda base, José Lerma le rebanó una línea a Paúl Soto, el alto mando de Iku Sushi concedió boleto gratis a Russel Pérez para llenar la inicial y buscar la doble matanza; entonces, vino una jugada impresionante a la defensiva, de nuevo gestada y concluida por el camarero, José Lerma, quien le degolló con un salto de felino, una línea conectada con propiedad por Christian Valenzuela para que cayera el segundo out. Fue entonces que vino el imparable del mánager-jugador, Emmanuel Gamboa para conectar el imparable que enviaba al home plate a Christian Gamboa con la carrera que desbarataba empate a 2 y les daba ventaja y así colocarse a tres outs de la victoria y el campeonato.

Los ahora campeones pasearon el trofeo por el diamante del estadio Agrónomo.

Vino al cierre del octavo inning el equipo de Iku Sushi colocando a correr en segunda José Lerma, que sin embargo fue agarrado fuera de base por el receptor Álex López con un tirazo a la segunda base para que cayera el primer out. Vino entonces Roberto Figueroa con imparable al izquierdo, pasaporte para José Luis “Borreguito” Sandoval colocando hombres en primera y segunda, para que llegara Manuel Cota y con rodado a la primera colchoneta, pelota que tomó José Miguel Zavala y lanzó a la segunda con la asistencia del short stop para que pusieran fuera de combate a Sandoval y que cayera el penúltimo out. Se colocó en la jugada en tercera base Figueroa y el relevista Dereck Anceno tenía que dominar al toletero Humberto Parra si quería ganar el juego y darle el campeonato a su equipo. Entonces se robó la segunda base Manuel Cota. Con dos outs y contabilidad de 3-2, cuenta llena vino Anceso con in pitcheo venenoso que obligó a rodar a la antesala a Parra, para que del 5-3 cayera el último out lo que les daba el campeonato y el consabido festejo.

Ganó el relevista Dereck Anceno, quien lanzó por espacio de 5 entradas, para 1 imparable, 3 bases y siete ponches, de los cuales 4 fueron en forma consecutiva. Inició Tony Valdez, con sus 3 entradas reglamentarias, para 2 anotaciones, 2 hits, 7 ponches 2 golpes y 1 base por bolas.

Perdió Manuel Cota con una labor de 5 entradas, donde aceptó las 3 carreras, le conectaron 6 inatrapables, 3 bases y 1 ponche. Inició con sus entradas de reglamento

El titular de la Liga Alfredo González Castro premió al campeón, Deportivo Mingo Vázquez.

Pitcheo de calidad por ambos lados y por ello lo cerrado de los scores en ambos juegos.
El bateo oportuno, a la hora cero, fue clave para el campeonato del Deportivo Mingo Vázquez.
Luis “Buba_” Sillas se guardo para las semifinales del torneo libre, peor mostró calidad.