Deportivo Mingo Vázquez en zona de play offs, pese a ser barrido por Juan José Ríos

*Con una sola división culminó la novena serie quedando para el domingo 19 la décima y definitiva serie la confirmación de los ocho calificados a play offs.

Los Mochis, Sinaloa, 12 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Deportivo Mingo Vázquez continúa en zona de calificación a la ronda de play offs, pese a ser barridos por Juan  José Ríos 5-3 y 5-1 al culminar la novena serie, penúltima del rol regular de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Deportivo Mingo Vázquez le peló de tú a tú al bicampeón Juan José Ríos-Agrocherios Cintar, peor al final sucumbió por partida doble con marcadores de 5-3 y 5-1 por 11, Lemuel Mondaca y el sonorense Martin Beltrán se apuntaron los triunfos, con salvamentos para Cecilio Garibaldi y Joel Peña. Perdieron Orlando Silva e Imanol Villegas, este debutante. Con el madero destacaron con el bate por Juan José Ríos Rafael Carmona de 8-3 con 3 producidas y por Mingo Vázquez Christian Armenta y Samuel Zamudio conectaron cuadrangulares.

Pese a la derrota Mingo Vázquez se posiciona de la octavo peldaño general, en zona de calificación con sus 11.5 puntos sumadas las dos vueltas, igualado por El Fuerte, pero los Autotransportistas se quedan en la novena posición por tener un pero porcentaje de ganados y perdidos en ambas vueltas.

Así que ante Agricultores de Jahuara, Deportivo Mingo Vázquez deberá de confirmar su estancia en la ronda de play offs, cuando los reciba en el Paco Falomir de la Villa de Ahome este domingo 19 de mayo.

Por su parte, Trigueros de El Carrizo continuó imparable en la segunda mitad al barrer  a los Mineros de Choix con marcadores de 7-1 y 4-0 para eliminarlos de la presente temporada. Miguel “Wero” Vázquez y Raúl Espinoza se llevaron los éxitos, mientras que las derrotas fueron para Mauricio Tequida y Mario Quintero. Con el bate destacaron por los ganadores Juan Pablo Fong 10-5 con 2 producidas y Roberto Ávila de 9-4, mientras que por los Mineros Roel Palafox y Mario Valenzuela batearon de 7-3.

Agricultores de Jahuara complicó la existencia al ser barridos por los Acereros de Compuertas, con cartones de 5-2 y 10-1, triunfos que se adjudicaron Ulises Jichimea y José Ángel Hernández teniendo salvamentos Humberto Flores y Edwin Wilson, los derrotados fueron Marco Castellón y Bernardo Ruíz. A la ofensiva brillaron David Salgueiro de 6- 3 con un cuadrangular y 7 carreras producidas y Patricio Wilson de 10-4 con 1 producida, r Acereros, mientras que por los Agricultores Juan Sierra bateó 3 hits en 8 viajes.

Toros de Ruiz Cortines mantuvieron más firmes que nunca las esperanzas de avanzar a la ronda importante al superar por partida doble a ya eliminados Judíos de Mochicahui con marcadores de 6-2 y 8-0. Sus abridores David Santos y Juan Bañuelos se embolsaron las victorias con salvamento en la mañana para Javier Valdez. Las derrotas fueron para Felipe Quintero y Raúl García. A la ofensiva brillaron por los Toros Ángel Flores de 9-5 con 5 producidas y Antonio Rivera de 8-3, al igual que Alonso Carrillo. Por los Judíos Joan Camacho conectó cuadrangular y produjo tres carreras.

Los Abarroteros de El Ejido México sacaron la doble victoria ante los Autotransportes de Guasave de El Fuerte apoyando de alguna manera al Deportivo Mingo Vázquez camino a play offs. Los marcadores fueron de 8-7 y 10-0, con victorias para Alejandro Picos y Jorge Flores y los derrotados Alberto Higuera y Julio Rodríguez. Por Abarroteros destacaron cpn la majagua Daniel Barra de 9-4 con 5 producidas y Roberto Urbalejo de 10-5. Por El Fuerte Leobardo López de 7-3 y Constancio Virgen de 5-2.

Por último Rieleros de San Blas y Pascoleros de San Miguel se repartieron triunfos y derrotas; en el juego matutino ganó la tropa del Cheli Atondo 9-7 con éxito para Mauricio Medina y derrota para Elizandro Pérez; en el juego vespertino Francisco “Kiko” Gutiérrez cubrió toda la ruta para ganar 2 por 1, con derrota para Juan Orozco, con el madero Por San Blas Herlyn Serrano se fue 7-3 con dos producciones, Tomas Romero y Erik Rojo conectaron cuadrangular, por Los Pascoleros Rodolfo Robles de 9-4 y Joaquín Madrigal de 6-2 con 3 producidas; Adrián Atondo conectó jonrón por la tarde.

En resumen fueron cinco barridas y una sola división en la serie no.9 de la edición de la Liga Clemente Grijalva Cota, la cual rinde homenaje a Don Juan Manuel Rojo Verdugo.

De haber culminado el rol regular con las posiciones actuales y los resultados gestados, el play offs quedaría de la siguiente manera: Juan José Ríos recibe al Deportivo Mingo Vázquez, Ejido México recibe a Ruíz Cortines, Compuertas visita a El Carrizo y San Miguel Visita a San Blas.