Deportiva Centenario anfitriona del Municipal de Gimnasia

Con 140 gimnastas se pone en marcha el torneo de preparación rumbo al Estatal de Olimpiada, el cual culminó más tarde con muy buenos dividendos.

Los Mochis, 2 de febrero de 2019.-El Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia, enclavada en la Ciudad Deportiva Centenario fue el lugar de privilegio donde 140 gimnastas de la región le dieron vida al Torneo Municipal, último escalón rumbo al Estatal de la Olimpiada Nacional 2019.

Luis Ignacio “Chikote” Ayala fue el anfitrión del certamen, como director general de la Deportiva Centenario, donde también se dieron cita el director del deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, siendo acompañados por la directora de la Escuela Municipal de Gimnasia, Ana Coello y por Alberto “Chabeto” Fierro y Felipe Vázquez.

Después de los honores a la enseña nacional, desfilaron las integrantes de los dos clubes que tomaron parte en la justa, Dinasty y el anfitrión Centenario.

Ana Coello brindó las palabras de bienvenida y en forma satisfactoria destacó el entusiasmo y compromiso que han tomado las alumnas por crecer y destacar en la gimnasia artística, en una comunión que rendirá dividendos en un lapso de tiempo a mediano plazo, tal y como aconteció con Diana Luna Figueroa, quien se trajo medalla de plata en la viga de equilibrio de un Panamericano Juvenil de Gimnasia celebrada en Cali, Colombia.

“Este evento es parte del proceso rumbo al estatal de Olimpiada Nacional y las niñas de niveles que no son de olimpiada van al Campeonato Estatal de Bases y las niñas de olimpiada a su respectiva faceta Estatal olímpica. Previamente ya se había realizado el proceso selectivo con normativos técnicos y físicos y este evento ya se realizó con las rutinas que se pretenden presentar en Olimpiada Estatal. Iniciamos la actividad de este año con muchas ilusiones, con muchas metas por cumplir, en las cuales vamos a poner todo nuestro empeño para lograrlas”, dijo entusiasmada Ana Coello.

El Director General de la Deportiva Centenario, Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco pidió trabajar en equipo, autoridades municipales, padres de familia e instructores para que se tengan las mejores condiciones en beneficio de las deportistas.

 “Se está haciendo un gran esfuerzo para que las niñas tengan las mejores condiciones para que desarrollen su disciplina, sólo pido que trabajemos en equipo las autoridades, entrenadores y padres de familia”, manifestó.

Finalmente Felipe Juárez Soto declaró inaugurado el certamen, pero antes envío un substancioso mensaje a los presentes.

“Ustedes échenle ganas y nosotros nos encargamos de lo demás”, les dijo el titular del IMDA a las gimnastas. “El presidente municipal está muy comprometido con todas las ramas deportivas para darles un gran impulso, y la gimnasia no va a ser la excepción”.

La ceremonia concluyó con excelentes demostraciones de Nicole Marañón en barras asimétricas, de Ivana Castro en viga de equilibrio, mientras que en manos libres participaron Zoe Cota, Yoshi Echeverría y Diana Luna, quien ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

Después de una larga jornada el evento llegó a su punto final de forma satisfactoria, destacando el nivel alcanzado por las participantes.