Delegados de la Clemente definen hoy si dan para atrás a la «Ley Medardo»

Así deben de ser las asambleas de la Clemente Grijalva con los medios en su espacio delegados y directivos en el de ellos. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, 08 de febrero de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.Granlam.com.mx .-El presidente del Circuito de Primera Fuerza, Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, Edmundo Ervey Valdez García, se manifestó porque sean los delegados los que en la sesión de esta noche le den marcha atrás a la Ley Medardo, indicando que él no está de acuerdo que sean coartados los derechos de Libertad de Expresión a los comunicadores.

Como se recuerda el pasado martes en reunión con los medios de comunicación con la mesa directiva del circuito el Secretario, Medardo Xavier Huizar Leal manifestó que ya no podrán los medios de comunicación ingresar al recinto de las asambleas en la sesión ordinaria y que sólo se les facilitará la información al término de esta y podrán hacer entrevistas, lo que desató una inconformidad total de parte de todo el gremio periodístico, quienes lo manifestaron en sus propios medios escritos, radiofónicos y de internet, como la Casa Editora El Debate, Mochis On Line, Gran Slam Editorial, incluso hasta el Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, n voz de su presidente Marcos Valdez, vía entrevista con el periodista Marcos Valdez.

El periodista Bernardo Cortez Castillo, director de Todo Deporte On Line, entrevistó a Valdez García, quien externó, que: «Los medios siempre han sido parte de la liga, incluso tienen su lugar reservado en la sala de juntas y siempre son y serán bienvenidos para estar en las juntas, pero eso lo veremos hoy por la tarde con los delegados para que ya quede eso. Lo que ya no se permitirá serán las transmisiones en vivo de las juntas por ningún medio de comunicación, eso para cuidar la imagen de la liga, porque de repente las ánimos se encienden y son cosas que no se deben de publicar».

Ahora resulta que la idea surgida por Medardo Huízar y bautizada como la «Ley Medardo» será aprobada o desaprobada en la reunión de esta noche por el grueso de delegados, en algo totalmente incongruente, dado que sólo fue una propuesta realizada por el secretario de la liga, donde los delegados ni enterados estaban y ahora les avientan la paleta a ellos para que decidan la idea tan incongruente. Abrase visto.

Edmundo Ervey Valdez García no comulga con la Ley Medardo y será cuestión de horas para que se de marcha atrás. (Checo Álvarez).

Lo rescatable es que el titular del circuito no comulga con esta filosofía de coartar la libertad de expresión a los comunicadores, lo cual le externó al comunicólogo, Cortez Castillo.

Así mismo hizo un llamado al gremio periodístico para que se dedique a realizar su trabajo de manera profesional sin distorsionar la información y sobre a todo a aquellos que no acuden a las reuniones y obtienen datos del interior de la asamblea, los que acuden que no interrumpan la asamblea con preguntas u opinando.

Ahora sólo resta esperar a que los delegados en la sesión de esta noche echen para atrás la propuesta de la «Ley Medardo» para que de manera armoniosa se siga dando el crecimiento de la liga y la de los comunicadores.