Debut de ensueño para el mexicano Adrián Martínez en GL

*Se llevó el triunfo lanzado 5.1 entradas sin carreras en la victoria de los Atléticos, 4-1 sobre los Tigres de Detroit.

Adrián Martínez con el uniforme de visitante de los Atléticos en el Comerica Park de Detroit. (Cortesía Atletics).

Tras el llamado al primer equipo de los Atléticos de Oakland el distro mexicano Adrián Martínez tuvo un debut soñado al atornillar a los Tigres de Detroit en 4 hits durante 4.1 entradas en el triunfo de Oakland 4-1.

El jugador de Águilas de Mexicali en la LMP, triunfó en su primera apertura en la gran carpa y con tan sólo 25 años de edad demostró calidad en el Comerica Park en la doble cartelera programada aislando cuatro inatrapables en 5.1 entradas, no le anotaron carrera, no concedió boleto gratis y además ponchó a tres contrarios.

El timonel Mark Kotsay, hizo el llamado al nativo del Valle de Mexicali para formar parte de la rotación de abridores de la escuadra de la bahía, gracias a su destacada actuación desde la loma de las responsabilidades con el conjunto de los Aviadores de Las Vegas en clase AAA, dentro de la Pacific Coast League (PCL).

Martínez fue llamado a los Athletics como el jugador número 27 del equipo, pues cada organización cuenta con un puesto adicional en su roster de 26 elementos cuando tiene programada doble cartelera.

Dentro de la labor de Martínez con el conjunto de la ciudad del pecado, sobresalen sus 25 chocolates recetados en 19.1 episodios de labor, además de un 1.603 de WHIP.

En su primera apertura, Martínez realizó 79 pitcheos (55 en la zona de strike) con 21 bateadores contrarios para terminar su labor y cederle el lugar en la lomita a Zach Jackson, Domingo Acevedo y Lou Trivino.

Martínez se convirtió en el pelotero nacido en México número 141 en jugar en MLB, y el segundo en hacerlo durante la Temporada 2022.

Adrián Martínez lanzando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali. (Cortesía).

Mientras que en Mexicali, en su estadística de peloteros que han llegado a la gran carpa, el derecho es el en lograrlo sumando su nombre a figuras de la talla de Jorge “Payo” Rubio, Tony Perezchica, Guillermo Velázquez, David “Chile” Cárdenas, Francisco Rodríguez y Román Alí Solís.