De nuevo dividen El Guayabo y el Mochis

*En la mañana gana la tropa de Manuel Castro 6-2 y en la tarde empareja la serie el equipo de Bernardo Ruíz 9-1.

Los Mochis Sinaloa, 17de Febrero (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).-La moneda sigue en el aire en la gran final de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda luego de que sacaron división de honores en el juego 3 y el 4 Ferreteros Malova-El Guayabo y Agrespec-Ejido Mochis alargando la serie cuando menos a un domingo más.

La serie continuará con los juegos 4 y 5 el próximo domingo 24 en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, en caso de que alguno de los dos equipos saque la escoba la serie quedará finiquitar, pero si vuelven a dividir entonces se irían al séptimo y definitivo compromiso.

El Guayabo pega primero. Empujados por cuadrangular de tres anotaciones de Germán Cuevas en la misma primera entrada ante el refuerzo y derrotado Luis Roberto Castro, Ferreteros Malova-El Guayabo se impuso 6-2 para tomar Ventaja en la serie 2 juegos por 1. La victoria fue para Jesús Daniel Valenzuela, quien salió a gritos y sombrerazos con el brazo en alto necesitando el auxilio de Luis Enrique Gastélum y Alexis Gaxiola.

El Guayabo metió el triunfo en el congelador con otro par de anotaciones en la tercera, entrando al home plate Carlos González y Carlos Soto con pecado del patrullero de la derecha Miguel Alberto Vega, quien dejó caer el tercer oute, bateado por Hansen Garibaldi.

Agrespec anotó una en la cuarta con hit de Javier Sánchez, quien por cierto podría ser baja para el resto de la serie ya que se va a las ligas instruccionales con los Reales de Kansas City, además de que también se ventiló que Heriberto Herrera también se irá a jugar en el inicio de la Liga Japac a Culiacán y no podrá estar el venidero domingo, lo cual corroboraremos ese mismo día en la continuación de la lucha campeonil, ñpor lo pronto sólo queda en rumor.

En el juego vespertino, buena labor monticular de Eduardo Atondo, a la postre el lanzador y tres rallies de 3 anotaciones en las entradas 1, 2 y 6 le permitió al Ejido Mochis triunfar 9-1 sobre Ferreteros Malova-El Guayabo para emparejar la serie 2 juegos ganados y 2 perdidos.

La derrota fue para el refuerzo Javier Galaviz, quien explotó en 5.2 entradas con las nueve carreras, siendo auxiliado de nuevo por Alexis Gaxiola y Elizandro Pérez.

La victoria fue para Atondo, quien recibió relevo de Hugo Montiel.

Con el madero brillaron a la hora de pararse en el home plate por El Guayabo, Germán Cuevas, quien le dio a doña blanca al ritmo de 9-4 con un cuadrangular y 4 producciones, Carlos Soto se fue de 7-3 y Rodolfo Robles quien también se voló la barda finalizó con 2 hits en 7 bateadas con un jonrón y una impulsada.

Por el Mochis brillaron a la ofensiva el campo corto Magdiel Valenzuela, quien bateó de 6-5 con par de carreras producidas, el prospecto Javier Sánchez bateo de 8-3 con dos impulsadas y Saúl Ruiz de 7-2, con par de rayitas enviadas a tierra prometida.