De la mano de José Estrada México vence a Argentina en Panamericanos

*El jugador Mochitense anota de nuevo 18 puntos, igualando su marca del torneo implantada ante República Dominicana.

José Davis Estrada tuvo destacada actuación con México en Panamericanos siendo el mejor anotador en el esquema del coach Iván Dénis. México le ganó al gigante del área Argentina.

Los Mochis, Sinaloa, 2 de agosto de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- México derrotó 72-64 a la selección de Argentina en el baloncesto varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde de nuevo el ataque lo encabezó el mochitense José David Estrada Stone.

Aunque la victoria, gestada en el Coliseo Eduardo Dibós en la ciudad de Lima en Perú, ante la potencia del área no le sirvió a México para ir en pos de las medallas, sí le sirve para la reestructuración que busca el nuevo coach Iván Déniz.

A México sólo les resta jugar por la séptima posición ante un rival que viene de otro grupo, mientras que Uruguay que los derrotó en el segundo juego inter grupo irá en un duelo por la quinta plaza, de esta forma en el Grupo donde jugó México avanzan a las semifinales las selecciones de Argentina y República Dominicana.

El jugador mochitense, José David Estrada Stone anotó de nuevo 18 puntos, como lo hiciera ante República Dominicana en su presentación donde cayeron en tiempo extra, 65-61, comandando el ataque azteca Estrada con 18 unidades. Ahora después de la derrota ante Uruguay, 72-61.

Estrada sumó 18 puntos ante los argentinos con 25 minutos y 33 segundos dentro de la duela, siendo apoyado por el hidalguense José Israel Gutiérrez, quien anotó 6 puntos en el partido, donde jugó 18 minutos y consiguió ocho rebotes.

México lleva dos derrotas y un gran triunfo, pero con un equipo plagado de jóvenes.