De gran forma llega primer barrida de El Colorado

*Rockies frenan a El Bule en casa venciéndoles 5-1 en la mañana y por la tarde 4-1 para escalar a la quinta posición del standing, luego de las primeras 5 series.

En buen momento llegó la primera barrida de los Rockies de El Colorado en la López Pineda.

Los Mochis, Sinaloa, 10 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Rockies de El Colorado-Deportivo Mingo Vázquez-Uniformes Valeria (6-4)  cerró a tambor batiente la primera mitad del rol de juegos al superar por la vía de la escoba al Ejido El Bule (5-4-1) con scores de 5-1 y 4-1, lo que lo catapultó a la quinta posición.

Así culmina la serie 5 de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda, de Segunda Fuerza, que le rinde un justo homenaje en la edición 44 a Mingo Vázquez Márquez.

El triunfo en el juego de la mañana fue para Ulises “Tacuba” Guzmán (2-0), quien relevó al abridor José Melecio cerrando Luis Acosta. La derrota fue para los números de Raúl Sánchez, quien necesitó el auxilio de Félix Dimas.

Por la tarde, Ángel Lugo (1-2) se llevó el éxito con rescate para Isidro Dimas, la derrota fue para Jorge Valenzuela en toda la ruta.

Con el bate destacaron por El Colorado Blasdimir Aguilar, quien bateó de 8-5, Ernesto Heredia de 6-2 con 3 producciones y Bladimir Arredondo de 8-3. Por El Bule Bragner Ruíz conectó un triple y tres sencillos en seis viajes a la goma, seguido por Efrén Dimas, quien le dio a doña blanca al ritmo de 5-2.

Armando Domínguez bateando y Bernardo Ruíz dirigiendo, impulsaron al Ejido Mochis.

Ejido Mochis (7-3) sacó la escoba por tercera serie consecutiva al superar a los Yankees de El Macapule (5-5) con scores de 7-6 en el juego de la mañana donde el gran héroe lo fue Armando Domínguez, quien atizó jonrón al relevista Joel Bojórquez con un hombre en base para darle la vuelta y dejarlos en el terreno. El triunfo fue para César Domínguez, quien relevó al abridor Jonathan Castro. Perdió Bojórquez, quien entró a lanzar por el abridor Luis Roberto Castro.

Por la tarde la victoria fue con score de 6-4, éxito que se adjudicó el relevista Manuel Castro, quien jugó como segunda base en el juego matutino para después lanzar por la tarde y llevarse el éxito. Inició Eduardo Jiménez. La derrota fue para el “Curro” Ángel Lugo, quien necesitó el auxilio de Irving Valencia, quien también juega como jardinero.

Con la doble victoria, Ejido Mochis subió al segundo peldaño general y El Macapule bajó al séptimo sitio.

Con el bate brillaron por los ganadores Jorge Luis “Taicua” Acosta, quien bateó 5 hits en 9 viajes, seguido por Manuel Castro, de 3-2, Rigo Velázquez, de 6-2 con un jonrón y Armando Domínguez, quien le dio a doña blanca al ritmo de 6-3 con 1 cuadrangular, decisivo para ganar el juego matutino. Por los Yankees destacaron Guadalupe Quintero, de 6-3 al igual que Alejandro Apodaca; de 7-3 bateó Abraham Robles e Iván Contreras de 6-2.

San José de Ahome logró importante barrida ante Cohuibampo reviviendo la final de la CNC.

En San José, los Chepos (4-6) sacaron la escoba al superar al Deportivo Mingo Vázquez-Cohuibampo (2-7-1) en el par de compromisos con marcadores de 12-1 y 6-5, con triunfos para los lanzadores Alejandro Pico, quien ocupó relevo de Geovani López y éxito de Fermín Soto, en relevo al también relevista Efraín Castro, quien a su vez ingresó a la lomita por el abridor Servando Felicián. Las derrotas fueron para Ernesto Quiñónez, quien ingresó por el abridor Carlos Ontiveros y por la tarde perdió Manuel Valdez, quien relevó al abridor Estanislao Chinchillas.

De esta forma, San José se aleja del sótano, culminando en la primera mitad en el noveno peldaño, mientras que Cohuibampo se queda en la posición 10.

Con el madero destacaron por los ganadores, Alejandro Urbalejo, de 5-4, Roberto Urbalejo, de 8-4 y Alejandro Osuna, de 4-2. Por los ahijados de Mingo Vázquez, Roberto Figueroa, de 4-2 y Jaime Zamora bateó de 5-2.

Manuel Castro y Germán Cuevas, de los jugadores de experiencia en El Guayabo.

En el estadio José López López, del Ejido México, los Rojos (1-8-1) fueron barridos por El Guayabo (6-4) con scores de 7-3 y 11-1. Por la mañana el pitcher que ganó el juego lo fue Enrique Gastélum, quien entró por Paúl Armenta y este a su vez relevó al abridor Jesús Daniel Valenzuela. La derrota se fue a los números de José Manuel Rodríguez, que ocupó auxilio de César Ochoa y Daniel Valenzuela. Por la tarde ganó Gabriel Valenzuela, quien ocupó relevo de Alejandro López, la derrota fue para Eduardo Villegas, quien ocupó el auxilio de Carlos Vega, Bryan López y Jesús Carrizosa.

Con el bate destacaron a la hora de pararse en el home plate, Germán Cuevas, de 6-3, Luis Balderrama, de 5-3 y Luis Camarena, de 8-4.

Con la doble victoria El Guayabo subió a la cuarta posición y el México se queda en el obscuro Sótano.

El Porvenir no pudo sacar un triunfo en su feudo ante Felipe Ángeles y pierde gas.

En el Porvenir (4-4-2), los dueños del terreno perdieron gas al empatar a 12 anotaciones con el visitante Felipe Ángeles (6-2-1), por la mañana y sucumbieron 10-3 por la tarde. En el juego matutino lanzaron por Felipe Ángeles Roberto Bojórquez, Brandon Torres y Jorge Araujo, mientras que por los dueños del terreno lanzaron Jesús Brasil, además de Enrique Buelna, Alejandro Guerrero y Jesús Castro. Por la tarde el triunfo fue para Davis Santos y la derrota para Enrique Valenzuela, lanzador abridor que ocupó relevo de Juan Luis Cota.

Felipe Ángeles subió al tercer peldaño, dejando a El Porvenir en la octava plaza.

Por los visitantes destacaron con el bate, Antonio Chicuate, de 9-5, Hugo Higuera, de 6-4 y Emilio Reyes, con un jonrón.  Por los dueños de la parcelas sobresalieron Luis Alberto Peimbert, bateó gran slam y 2 hits en 6 viajes con 6 producciones, fue secundado por Rodolfo Robles, de 5-2 con y por Arturo Solís, quien bateó de 7-2 con 3 producciones.

Olas Altas prescindió de los servicios de José de Jesús Armenta, pero es un buen equipo.

Por último, Olas Altas (8-1-1) jugando de visitante en el Paco Falomir de la Villa de Ahome ante el local, Ahome Independencia (2-7-1) sacó victoria en la mañana de 3-2 y por la tarde empataron a 3 carreras. En el juego matutino el triunfo correspondió a al relevista Aarón Jatomea, quien relevó al abridor César Valenzuela; la derrota fue para el relevista Jesús Soto. Abrió Bryan López, quien necesitó el auxilio de Soto y cerró Gabriel Valenzuela.

Por la tarde en el empate a 3 carreras lanzaron por los visitantes Edilson Osorio, abridor y el relevista Édgar Lau, mientras que por los locales abrió Ventura Ayón, quien caminó las seis entradas que duró el juego.

Con el madero destacaron por las Olas Martín Lugo, quien bateó de 5-3 y Luis Ángel Argüelles de 5-2; por Ahome Independencia destacaron Isaías Valenzuela de 6-4 y José Luis López, de 4-2.

Con el resultado de esta serie, Olas Altas termina en la primera posición y Ahome Independencia se ubicó 11 en la tabla de 12 equipos.

Olas Altas se reafirmó como el mejor equipo de las primeras cinco series en la López Pineda.