Deporte LocalNacional

David Holmberg aportará a los Mayos; Aldo Montes llega a Tomateros y Tito Polo a Mexicali

*Holmberg, lanzador zurdo aportará al mejor cuerpo de lanzadores de la liga el año pasado; El derecho Montes quiere llegar al cien con los guindas y el colombiano Polo quiere reivindicar sus números del Verano en el Invierno.

David Holmberg.

Navojoa, Sonora; 10 de septiembre de 2021 (Prensa Mayos).-La directiva del Club Mayos de Navojoa, sigue reforzando al equipo de cara al arranque de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, por ello, anuncia la contratación del lanzador zurdo, David Holmberg, quién se une a la Legión Extranjera de la Tribu del Mayo.

David Holmberg tiene 29 años, nacido el 19 de julio de 1991 en Houston, Texas, profesional desde 2009 firmado por los Medias Blancas de Chicago, en las ligas menores destaca en 10 temporadas con 59 victorias, 3.83 de efectividad en 208 encuentros, 1123 capítulos, 563 carreras, a cambio de 862 ponches recetados.

Además, suma 4 campañas en las Grandes Ligas donde debutó en 2014 con Diamantes de Arizona, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago con 5 triunfos, 51 juegos, 19 aperturas, 119.2 entradas de labor y 66 ponches recetados.

Su mejor año en las mayores en 2017 con los Medias Blancas de Chicago con marca de 2-4, 4.68 de efectividad en 37 cotejos, 7 inicios, 57.2 entradas y 33 chocolates.

Aldo Montes.

Culiacán, Sinaloa; 10 de septiembre de 2021 (Prensa Tomateros).-El octavo día de la pretemporada de Tomateros de Culiacán, contó con el arribo del lanzador Aldo Montes, quien se presenta con toda la disposición de trabajar
intensamente, enfocado en el inicio de la campaña 2021-22, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico este próximo 5 de octubre.

El derecho, tiene como objetivo principal el prepararse físicamente “para estar al 100% para la temporada”, según expresó en entrevista, antes del inicio de la práctica de este viernes.

El trabajo en el Estadio Tomateros, comenzó a las 8:45 AM con el primer grupo.
Consistió en acondicionamiento físico, práctica en el cuadro, así como los jardines, bullpen para los lanzadores y práctica de bateo, para los cañoneros.

Dos horas más tarde, inició labores el segundo grupo, todo el tiempo bajo la supervisión del cuerpo técnico que hoy encabeza el coach de banca Noé Muñoz.

Con la llegada de Aldo Montes, el equipo tiene ahora 30 jugadores en su pretemporada. El nativo de Tijuana, se refirió al momento que vive la novena Culichi: “muy muy bueno. Gracias a Dios se nos ha dado el béisbol, hemos estado
ahí fajados y gracias a Dios el campeonato se nos dio”, expresó.

Montes ha sido ya, tres veces campeón con los Tomateros de Culiacán. Además, viene de liderar al equipo en victorias, durante cada una de las dos más recientes campañas.

Las próxima cita para el trabajo de los bicampeones rumbo a la próxima temporada de Liga Arco Mexicana del Pacífico, será este sábado 11 de septiembre en la casa de la Nación Guinda. El acceso será únicamente, para jugadores, así como para miembros del cuerpo técnico y staff.

Tito Polo.

Se reporta el colombiano Tito Polo. El guardabosques colombiano Tito Polo, arribó a Mexicali para incorporarse de forma inmediata a la pretemporada de Los Águilas de Mexicali como parte de su legión extranjera.

El veloz pelotero pasó a formar parte del cuadro cachanilla, al convertirse en la primera elección importada del cuadro de la frontera durante la edición 2021 del Draft de la Liga ARCO celebrado en Hermosillo, Sonora.

Después de un merecido descanso en su natal Isla Andrés en Colombia, Tito Polo llega a Los Águilas de Mexicali tras conseguir excelentes resultados individuales con Generales de Durango (LMB), entre los que destacan sus habilidades a la defensiva desde la pradera central.

Con un extraordinario promedio de bateo de .375 en 168 turnos al bat, Tito Polo obtuvo el liderato de la LMB dentro del renglón de triples con 7, caracterizado por ser un pelotero que siempre busca la base extra.

Durante su primera práctica dentro del césped de El Nido de Los Águilas, el sudamericano se puso bajo la supervisión del coach Jesús Arredondo, para después iniciar con su sesión de entrenamiento que consistió en rutinas de calentamiento, sesiones de fildeo y bateo.