David Aguirre está listo para el Nacional Máster de Atletismo

*Mérida, Yucatán espera al atleta de Ahome del 4 al 8 de mayo donde buscará títulos en los 100, 200 y 5400 metros planos.

David Aguirre Sánchez visitó el IMDA donde recibió apoyo de parte del director general, José Aureliano Valenzuela Román.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 2 de mayo de 2022 (IMDA).- Luego de varios meses de intensa preparación, el mochitense David Aguirre Sánchez está listo para participar en el Campeonato Nacional Master de Atletismo de Pista y Campo, que se realizará en Mérida, Yucatán, del 4 al 8 mayo.

El velocista buscará escalar a lo más alto del podio en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, siendo la primera en la que augura un mejor desempeño al registrar una marca de 17 segundos. En 200 metros tiene una marca de 38 segundos, y en 400 de 1.35 minutos.

“Tengo varios meses preparándome a conciencia para este evento. Ahora es momento de demostrarlo en la pista”, manifestó Aguirre, quien competirá en la categoría Máster E, para atletas de 55 a 59 años.
“Me siento muy fuerte, con mucho entusiasmo y ansiedad por estar ya en la pista. Vamos a darlo todo para poner en alto el nombre del municipio de Ahome”, externó el corredor, quien emprenderá el viaje a la capital yucateca el miércoles por la mañana.

Aguirre Sánchez aseguró que ha cuidado todos los aspectos de su preparación, desde la alimentación hasta el trabajo físico y mental, a sabiendas que enfrentará a los mejores corredores del país en su categoría.

“Estoy enfocado al cien por ciento en este campeonato, sé de la alta exigencia que tiene por la calidad de atletas que van a estar presentes, lo cual es muy motivante”, dijo el también jugador de futbol.
Aunque generalmente se prepara solo, David Aguirre señaló que ha recibido una excelente ayuda de entrenadores como César Delfino Camacho y de Eduardo Flores Hurtado, actual presidente del Comité Municipal de Atletismo y quien encabeza el Club de Atletismo Rarámuris.

Aguirre Sánchez practica el atletismo desde niño, iniciando en su etapa de primaria hasta la universidad, participando en diversos eventos de cualquier nivel.

En 1985 estableció récord municipal en los 100 metros planos de la categoría Juvenil, con 12.5 segundos.