Daniel Duarte es el mexicano 140 en debutar en las Grandes Ligas

*Concedió un doblete con par de ponches en la sexta entrada de debut, en la derrota de su equipo Rojos de Cincinnati a manos de los Bravos de Atlanta.

El de Etchojoa, Sonora, Daniel Duarte se convirtió en el pelotero Mexicano 140 en debutar en Grandes Ligas. (Cortesía).

LaMP Abril de 2022.- El relevista derecho de los Cañeros de Los Mochis, que formó parte del staff de pitcheo histórico de México en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, Daniel Duarte, se convirtió este viernes 8 de abril en el mexicano número 140 en debutar en las Grandes Ligas.

Duarte, que hace apenas poco más de una semana recibió la noticia de que haría el roster de los Rojos de Cincinnati, ingresó al encuentro en que su equipo visitaba a los actuales campeones Bravos de Atlanta, en la sexta entrada para enfrentar al segunda base Ozzie Albies, mismo que abanicó para cosechar su primer ponche en su primer bateador enfrentado en Las Mayores.

Tras Albies, el nativo de Huatabampo, Sonora Daniel Duarte, recibió un doble de Matt Olson, pero luego dominó con elevado al jardín derecho a Austin Riley y finalizó su labor ponchando al dominicano Marcell Ozuna para salir de la loma sin daño.

El duelo lo ganaron los Bravos de Atlanta por 7 carreras a 6.

En otros enfrentamientos de esta Opening Week de MLB, Alex Verdugo bateó dos imparables e impulsó una carrera en la visita de los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis de Nueva York. La pizarra favoreció a los locales por 6-5 en 11 entradas.

Ramón Urías fue titular cubriendo la segunda base como sexto en el orden en el debut 2022 de los Orioles de Baltimore que cayeron ante las Rayas de Tampa Bay por 2-1. El «conejo» pegó un imparable en 4 turnos.

El receptor Alejandro Kirk fue bateador designado y sexto en el orden en el choque en el que los Blue Jays de Toronto vencieron en casa a los Rangers de Texas por 10-8, sin embargo en 3 turnos no pudo batear de imparable.

Víctor Arano tuvo su segunda participación con los Nacionales de Washington permitiendo 3 hits y 2 carreras limpias en la derrota de su equipo como locales ante los Mets de Nueva York (7-3).

Finalmente, Óliver Pérez cargó con la derrota en el segundo de la serie entre los Diamantes de Arizona y los Padres de San Diego (3-0). El zurdo con ahora 20 años de experiencia en MLB toleró 2 carreras limpias en 0.2 entradas lanzadas.